Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Población de zonas rurales:

MEVIR benefició a ciento veinte mil personas en cincuenta años de existencia

Desde su creación, hace cincuenta años, MEVIR llegó a 120.000 personas, según detalló su Presidente, Cecilia Bianco. Explicó que esta es una cifra derivada de las viviendas que se construyeron, con un promedio de cuatro integrantes por grupo familiar, además de unidades productivas. Agregó que este año se construirá la vivienda número 30.000. La institución realizará durante abril y mayo nuevas inauguraciones en el interior del país.
Bianco dijo que la integración de los núcleos familiares ha cambiado, algo comprobable en los registros de MEVIR, que cuenta con la información de quienes llegaron originalmente a las casas durante diferentes períodos. En muchos casos, las personas en cuestión ya terminaron de pagar sus edificaciones y no mantienen un vínculo con la institución.
Para este año, MEVIR planificó construir 1.200 soluciones habitacionales. Bianco explicó que esto implica edificar viviendas, unidades productivas y reformas, así como conexiones a las redes de energía eléctrica, agua potable o saneamiento.
La entrevistada aseguró que la ejecución de obras se realiza según el calendario previsto y se podrá culminar, de acuerdo a lo pautado este año en que se cumple el cincuentenario de MEVIR, con la construcción de la vivienda número 30.000.
En tal sentido, el 28 de este mes serán presentadas, en el centro de capacitación de la localidad de Aiguá, zona límite entre Maldonado y Lavalleja, las nuevas modalidades y prioridades de trabajo institucionales para la región sureste del país.
En mayo se inaugurarán 15 viviendas en la planta urbana y algunas ubicadas en zonas rurales en el marco del Plan Cufré, en la antigua estación de trenes, en el departamento de Colonia. “Es una localidad pequeña, que tiene como característica una población compuesta por productores familiares también vinculados a la quesería artesanal”, sostuvo.
Asimismo, el 17 de mayo se festejará el Día de la Vivienda Rural y ese mes también se lanzará un sello a través del Correo nacional por la conmemoración del referido aniversario.

1 pensamiento sobre “MEVIR benefició a ciento veinte mil personas en cincuenta años de existencia

Deja un comentario