Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Minas de Corrales recibe un camión compactador para la recolección de residuos

Minas de Corrales recibe un camión compactador para la recolección de residuosEn la mañana de ayer, en villa Minas de Corrales, se procedió a la entrega de un camión compactador para la recolección de residuos domiciliarios.
El Intendente Marne Osorio, acompañado de su equipo de gestión, entregó al Alcalde de Minas Corrales, José “Tixe” González, y a sus concejales, una maquinaria en excelente estado, que anteriormente cumplía trabajos en la ciudad.
El suplente de Alcalde, Richard Correa, manifestó que el camión compactador “viene para avanzar en el proceso de limpieza e higiene en cuanto a los residuos. Hace mucho tiempo veníamos con un proceso que no correspondía a la época ni al tiempo en que vivíamos, pero hoy gracias a esta administración podemos avanzar y establecer alianza, agradecemos porque esto demuestra los pasos que daremos a futuro para avanzar juntos”.
Por su parte el mandatario comunal señaló que este proceso marca el desarrollo en el Departamento de un programa que se está llevando a cabo hace años, que se denomina “Higiene Urbana”, que mejorará profundamente los servicios de limpieza y residuos domiciliarios en Minas de Corrales.
“El camión recolector ha pasado por un proceso de renovación y mejoras de todos sus componentes, con capacidad de recolección manual, y además tiene incorporado un sistema de recolección contenerizado. Esta entrega viene acompañado con la entrega de contenedores, un total de treinta y cinco en la localidad, donde hoy ya se comenzará con la colocación de veintiséis contenedores lo que va a permitir mejorar la calidad y eficiencia del servicio”, señaló el intendente Marne Osorio.
Agregó que el servicio se verá reflejado en comodidad para los vecinos, principalmente para aquellos que, por tema de horario o de trabajo, tienen que disponer de los residuos horas antes de que pase el recolector, generando situaciones insalubres en la vía pública. “Hoy eso no ocurrirá con estos contenedores, ya que los mismos tienen cerrado hermético, metálicos, con condiciones higiénicos sanitarias que les brindará seguridad a los vecinos”, indicó.
El jefe comunal informó que la inversión del equipamiento es de más de $ 1.500.000 (un millón y medio de pesos) lo que indica que “hay que ser responsables en el buen uso y el cuidado de los mismos, clasificando residuos para evitar que se rompan, dándoles el uso adecuado que permita crecer y seguir integrando servicios de higiene a Minas de Corrales”.

Deja un comentario