Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Ministra Kechichián: “Estos lugares de belleza natural necesitaban mejor atención”

(Por Rosa Dutra) En la jornada de ayer, en horas de la mañana, quedó inaugurado el Centro de Visitantes del Valle de Lunarejo, sobre el kilómetro 237 de Ruta 30, de lo que informamos en la primera página de la presente edición.
Luego de la parte oratoria, se procedió la firma del traspaso de la obra a la Intendencia Departamental, por parte del Ministerio de Turismo. Posteriormente se descubrió una placa recordatoria y la Ministra Liliam Kechichián hizo entrega de las llaves del local al Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, y al Alcalde de Tranqueras, Milton Gomes, y se hizo el corte de cinta inaugural.
En diálogo con NORTE la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, informó sobre las políticas que se vienen instrumentando por parte del Ministerio en el interior del país. La Secretaria de Estado manifestó que las obras inauguradas en Rivera son parte de una política del Ministerio, “hablar de Turismo y hacerlo en los diecinueve departamentos del país, y este norte que a veces se queja de ser olvidado”.
La ministra señaló que la inversión que se ha hecho en el norte del país es más grande del Ministerio de Turismo: La obra de la Meseta de Artigas, el Centro de Visitantes en la ciudad de Artigas, el Centro de Visitantes en la Plaza Internacional de Rivera, y el que se inauguró ayer en el Valle de Lunarejo, porque desde la cartera que dirige se consideró que estos lugares de belleza natural necesitaban mejor atención.
El balance que realizó la ministra del año que culmina fue que para el Ministerio de Turismo fue un buen año. Comenzaron un verano que estuvo muy bueno y van a cerrar el año con más de tres millones de turistas, con un récord de visitantes argentinos. Además, existe un gran nivel de reservas, de consultas y la ministra considera que estamos en las puertas de una gran temporada estival.
Con respecto a los proyectos de la cartera para 2017, Liliam Kechichián informó que se continuará profundizando el trabajo en todas las regiones del país, y “esto de hoy es parte del trabajo en la región norte”. Luego se enfocarán en la región Centro-Sur y en la región Este. Se recibirá un nuevo préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que permitirá seguir generando estos proyectos.
El Ministerio continuará trabajando en el área de la conectividad aérea, para que se puedan traer al país nuevas líneas aéreas. Además, se trabajará fuertemente en nuevos productos, para conquistar nuevos mercados, como Colombia, México, Perú y toda la zona del Pacífico.
La Ministra dejó su saludo a toda la población fronteriza, deseándole un buen 2017 e invitó a “continuar trabajando por un Uruguay que debemos construirlo entre todos”.

Deja un comentario