Rivera, martes 23 de abril de 2024

MINTUR e Intendencia inaugurarán hoy el Centro de Visitantes de la Plaza Internacional

El Ministerio de Turismo y la Intendencia Departamental de Rivera inaugurarán en la jornada de hoy el Centro de Visitantes ubicado en la Plaza Internacional. El acto comenzará a las 20:00 horas.
El proyecto y financiación de la obra fueron realizados por el Programa de Apoyo al Sector Turístico (MINTUR-BID) y el Ministerio de Turismo, contando con el apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera.
La obra al Centro de Visitantes de Rivera se inició el miércoles 3 de febrero de 2016, en el marco de la ejecución del Proyecto de Apoyo al Sector Turístico. La obra se establece en la emblemática Plaza Internacional, única en el mundo por su carácter binacional, que se encuentra emplazada sobre un tramo de la frontera uruguayo-brasileña.
El edificio albergará un área de información turística, un espacio gastronómico y otro para exposiciones de carácter turístico y lanzamiento de eventos y actividades del sector.
El área expositiva estará provista de insumos que inviten al turista a conocer las diversas opciones del departamento, que incluyen los circuitos en la ciudad de Rivera, Minas de Corrales, Tranqueras y Lunarejo.
A su vez, el espacio aportará información sobre el corredor norte del país que abarca ofertas articuladas entre Artigas y Rivera y el conjunto del país.
El Proyecto de Apoyo al Sector Turístico es un programa del Ministerio de Turismo apoyado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

MAÑANA INAUGURARÁN EL CENTRO DE VISITANTES DEL VALLE DE LUNAREJO

Autoridades del Ministerio de Turismo, la Intendencia Departamental de Rivera, el Municipio de Tranqueras y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) inaugurarán en la jornada de mañana, miércoles 21 de diciembre, el Centro de Visitantes del Valle de Lunarejo.
La inauguración se realizará en horas de la mañana, a las 10:30 horas, en el Valle del Lunarejo (Ruta 30, Km. 237).
La obra contó con el proyecto y financiación del Programa de Apoyo al Sector Turístico (MINTUR-BID), el Ministerio de Turismo, y el apoyo de la Intendencia Departamental de Rivera, el Municipio de Tranqueras y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
El Centro de Visitantes del Valle del Lunarejo, en el Departamento de Rivera, albergará una oficina del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, un área de información turística y contará con un área destinada a cafetería, con propuestas gastronómicas que apuntarán a fomentar la identidad local, la creatividad e incorporación de productos locales.
Además, en la planta edilicia, dentro del área de información turística, se dispondrá de un espacio para la exposición y venta de artesanías, que promoverá las ofertas turísticas del Valle del Lunarejo y de la producción artesanal de la localidad.
La inversión por parte del Programa de Apoyo al Sector Turístico asciende a casi $ 6.900.000 (seis millones novecientos mil pesos) a la que se suman contrapartes del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, la Intendencia Departamental de Rivera y Municipio de Tranqueras. Las obras se enmarcan en el Programa de Apoyo al Sector Turístico, que gestionan el ministerio y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Las obras se iniciaron el lunes 14 de diciembre de 2015, luego del trabajo realizado con los vecinos del lugar que ayudaron a identificar posibles ubicaciones para el proyecto y propuestas de funcionalidad como paso previo al diseño ejecutivo del centro y del posterior llamado para su construcción.
El objetivo turístico de esta obra es el de motivar las visitas al conjunto del Paisaje Protegido Valle del Lunarejo y su área de influencia, las localidades de Tranqueras, Masoller y Laureles, difundiendo paisajes, productos y experiencias turísticas que integran el destino. También se procura contextualizar al destino en el corredor de la región Rivera-Artigas y del conjunto de destinos, productos y atractivos que posee el país.
El Ministerio de Turismo prevé que el Centro de Visitantes aproximará al turista a las historias del lugar en el marco de su situación fronteriza y rural, aportará información del área protegida y contribuirá a identificar el paisaje, su fauna y flora.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO BID BARRIO ARTIGAS EN TRANQUERAS

El Intendente Departamental de Rivera, el Alcalde de Tranqueras y representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto encabezarán el acto de presentación del Proyecto BID Barrio Artigas.
El mismo se desarrollará en la jornada de mañana, miércoles 21 de diciembre, a partir de la hora 19:00, en la sede de la Escuela Nº 124 de Tranqueras.

Deja un comentario