Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Inauguran oficialmente la Plazoleta “Rosa María Erramún”:

Momento emblemático para la comunidad italiana de Rivera

Como adelantamos en la edición de la víspera, en la mañana del pasado sábado el Intendente Departamental de Rivera inauguró oficialmente la Plazoleta “Rosa María Erramún”, ubicada en la intersección del Bvar. José Batlle y Ordóñez con calle Lavalleja, en acto en el que estuvo acompañado por su Equipo de Gobierno y por el Embajador de Italia en Uruguay, Gianni Picatto (en la fotografía).
Además, estaban presentes la presidente del Circolo Italiano en Rivera, Dra. Silvia Perdomo, el Presidente de la Cámara de Representantes, diputado Gerardo Amarilla, integrantes del Circolo Italiano, vecinas y vecinos de los barrios Don Bosco y Centro.
“Sentimos una gran emoción de estar acompañando la iniciativa del Circolo Italiano, de darle la denominación a la Prof. Rosa María de este sitial que sin dudas a partir de hoy será uno de los referentes del circuito de nuestra ciudad capital”, expresó el intendente Marne Osorio.
El jefe comunal agregó que “tenemos en la comunidad un nivel de compromiso que valora lo que simboliza este espacio público y asume la cuota parte de responsabilidad para los cuidados físicos en respecto a la simbología que significa”.
Por otra parte el embajador italiano destacó que “en Uruguay hay ochenta asociaciones de italianos y no todas están actuando; en Rivera actúan con proyectos y visión”, y resaltó que tienen que seguir en ese camino. “Es emblemático ver que este lugar recuerda a todos, lo que Italia representó y está representando en las relaciones con el país. Italia está presente en Rivera”, enfatizó el diplomático.
El Embajador de Italia, Gianni Picatto, recordó a la Prof. Rosa María Erramún de la comunidad italiana como “una mujer que trabajó con garra, decisión y coherencia para los valores fundantes de la cultura italiana”.
Para culminar agregó que “tuve la suerte de visitar esta ciudad y la comunidad italiana, en un momento emblemático de su historia, que formaliza la presencia de larga duración de contribución al desarrollo cívico, económico y social de esta tierra”.
Luego se descubrió la placa, en la que se lee: “Plazoleta ‘Rosa María Erramún’ 1942-2001. Fundadora e impulsora del Circolo Italiano di Rivera. (Y luego el siguiente texto, en italiano) La comunidad italiana en reconocimiento de su empeño en la difusión de nuestra cultura. ¡Simplemente gracias!”.

Deja un comentario