Rivera, jueves 25 de abril de 2024

MTOP firmó convenio con Intendencia y Ministerio de Interior por trabajos viales a centro penitenciario

MTOP firmó convenio con Intendencia y Ministerio de Interior por trabajos viales a centro penitenciarioEl Ministerio de Transporte y Obras Públicas, su par de Interior y la Intendencia Departamental de Rivera firmaron un acuerdo a fin de realizar trabajos viales en el camino de acceso al nuevo Establecimiento Penitenciario de Rivera de aproximadamente cuatro kilómetros de extensión.
El documento fue suscrito por el Director General del MTOP, Pablo Ferrer, el Ministro Eduardo Bonomi y el intendente Marne Osorio, durante la inauguración de dicho centro en la jornada de ayer.
El objeto del convenio es ejecutar obras de recargo con material granular y tratamiento bituminoso doble a ser realizados por la Intendencia de Rivera y el MTOP. La Intendencia de Rivera ejecutará las obras de recargo de veinte centímetros con material granular dejando la base preparada, lo que demandará una inversión de 72.400 mil dólares. Por su parte, el MTOP ejecutará las obras de tratamiento bituminoso doble con una inversión estimada en los US$ 93.600.
El plazo para la ejecución de los trabajos se estima en tres meses. La obra será supervisada por la Dirección Nacional de Vialidad del MTOP la que deberá aprobar el cronograma, los materiales a utilizar y las etapas de realización a propuesta de la Intendencia de Rivera.

Deja un comentario