Rivera, martes 23 de abril de 2024

Noticias breves

EMPRESA AUSTRALIANA PIENSA EXPLOTAR HIERRO EN RIVERA. Una empresa minera australiana piensa explotar en Rivera el hierro. Se trata de Ferro Minas S.A. Este planteamiento está siendo analizado por la Dirección General de Medio Ambiente (DINAMA). La inversión sería aproximadamente de 360 millones de dólares y el valor por año de exportación es entre 120 y 160 millones de dólares. La mano de obra a utilizar sería de alrededor de 300 personas, puestos de trabajo de transporte y forestación. La empresa alquiló en Minas de Corrales un galpón, ya que tiene una alianza estratégica con Oro Sul, empresa minera que extrae oro en la villa. Aún falta el estudio de la DINAMA para verificar si el emprendimiento es o no rentable.

CTI DEL HOSPITAL: CONFECCIONAN SU ANTEPROYECTO. Se está confeccionando el anteproyecto del CTI del hospital local por lo que se reciben inquietudes y planteos técnicos. Además se deben reunir aspectos de mejor funcionamiento para que se pueda cumplir con un desempeño mejor, ya que el nosocomio pasará a ser de un nivel superior. El anteproyecto luego será revisado por un equipo asesor, que tendrá que ver con la electricidad, saneamiento, iluminación y manejo de gases. Los recursos humanos tendrán a cargo el equipamiento del CTI, los equipos de apoyo con block quirúrgico, nutrición y radiología.

INTERVENCIÓN SOCIAL DEL MIDES EN ZONAS RURALES. El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), intervendrán en zonas rurales de cinco departamentos de la Cuchilla de Haedo. Contribuirán con este emprendimiento los Ministerios de Salud Pública y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Se propone trabajar a través del Programa “Uruguay integra”, y se trabajará con poblaciones vulnerables. En Rivera serán tres las localidades, entre ellas, entrada a La Palma y Laureles. Además se fortalecerán las sociedades de Fomento Rural de las localidades.

DOS PROYECTOS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO NO PODRÁN CONTEMPLARSE. Dos proyectos del Presupuesto Participativo no podrán ser contemplados si no cuentan con la aprobación de los organismos correspondientes. Así lo expresó la Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, Mtra. Bettina Carballo. Ambos, para ser contemplados deberán contar con el aval de OSE, ya que piden saneamiento para Rivera Chico al Sur y con ASSE por una policlínica para Cerro del Marco.

PLANES DE LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO. La Dirección de Tránsito de la comuna incrementará mayores controles en el tránsito y ahora estudian la viabilidad de poder instalar lomadas electrónicas y otros instrumentos que vigilen el tránsito. En Montevideo, el Director de Tránsito Gustavo Guedes, visitó la empresa que explota el servicio con tecnología de punta para el control y fiscalización en vía pública a través de radares fijos y se instalan cámaras en lugares estratégicos que controlen las infracciones.

PIDEN CONSTRUCCIÓN DE RINCONES INFANTILES EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO. En la localidad de Moirones se reunieron jerarcas de la comuna con un sector representativo de la población, como el Director de Paseos Públicos Walter Machado y el Secretario General Ing. Agr. Abilio Briz, para escuchar planteos de estos vecinos que solicitaron que se construyeran rincones infantiles y canchas de fútbol. Otras localidades como pueblo Las Flores, Cerro Pelado, también serán contempladas y los trabajos serán finalizados en el mes de julio.

TEMA SEQUÍA FUE MOTIVO DE RECORRIDA. Ayer el coordinador del Comité de Emergencia Departamental, Mauricio González, acompañado del Director de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, Fernando Viera y el Alcalde de Minas de Corrales, Jesús Cuadro visitarán a vecinos de la zona de Manuel Díaz, recorrieron la zona, ya que está en sus planes una obra de alumbramiento de agua, para esos vecinos que aún siguen afectados por falta de agua.

CAPACITACIÓN PARA CENSISTAS. La capacitación de censistas inscriptos para trabajar en el Censo de Población y Viviendas 2011, comenzará el 1 de agosto. La comunicación de quienes fueron seleccionados para este trabajo será el 20 de julio. Los jefes de equipos ya fueron capacitados. La de los censistas consistirá en aprender el manejo de la maquinita informática, prestada por el Instituto Brasileño de Estadística. Este censo 2011 será el más completo de los últimos tiempos, ya que el sistema facilita la comunicación de datos en tiempo real.

OFICINA INSCRIPTORA MÓVIL CONCURRE EN JULIO AL INTERIOR. La Junta Electoral de Rivera comunica que la Oficina Inscriptora Móvil concurrirá a las siguientes localidades durante el mes de julio de 2011. Sábado 9 y domingo 10 de julio – Tranqueras, Local Escuela Nº 3. Sábado 16 y domingo 17 de julio – Minas de Corrales – Local Escuela Nº 4. La atención al público es de 8 a 12 y de 13 a 17 horas. Se estará expidiendo la credencial cívica por primera vez, a quienes tengan dieciocho años o los cumplan al 10 de mayo del 2015, para lo que deberán presentar partida de nacimiento (la que podrá ser solicitada con la debida antelación a la Oficina Electoral) y cédula de identidad. Quienes deban realizar traslados o renovaciones, deberán previamente solicitar a la Oficina Electoral los recaudos necesarios para estos trámites en el horario comprendido entre las 10 y las 15 y 45 horas. Los pedidos de documentación se podrán realizar a través de los teléfonos 46223077 y 46232977 – Fax 46229090.

Deja un comentario