Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves

EDILES DE RIVERA CON MINISTRO DE TURISMO. Está prevista para la jornada de hoy, martes 5, a la hora 10:00 de la mañana, una reunión a celebrarse en el Ministerio de Turismo, para tratar los siguientes temas: Ley de turismo, segunda residencia, turismo comercial en frontera seca con brasil, desarrollo del ecoturismo, regionalización de la oferta turística, y capacitación en materia de recursos humanos. La reunión fue solicitada por la Comisión Asesora de Turismo del Congreso Nacional de Ediles y desde Rivera concurren los curules Valentín Leal (integrante de dicha comisión), y Néstor López Arezo (coordinador del FA en el Congreso).

CONSEJO DEPARTAMENTAL DE SALUD. En cada Departamento se instalará un Consejo Departamental de Salud asesor, donde se tomarán decisiones que hasta ahora toma la FONASA, además favorecerá a la problemática Departamental que demora en tomar decisiones cuando se trata del cambio de una Mutualista a otra por parte de los usuarios. La Comisión estará integrada por varios actores públicos y privados.

FINALIZÓ CAMPAÑA DEL ABRIGO CON ÉXITO. El domingo por la tarde, en Plaza Flores culminó con éxito la campaña del Abrigo a pesar de la fría y ventosa tarde. Mucha gente concurrió llevando un abrigo co como donación y se deleitó con el show musical del Grupo Calipso y el cantautor Chacho Ramos, fue organizada esta jornada por la Oficina de la Juventud de la comuna y auspiciada por Promoción y Desarrollo. Todas estas donaciones serán entregadas al Refugio Municipal

DONARON CIEN VAQUEROS NUEVOS. Un comerciante del medio en forma anónima realizó una donación para la campaña del Abrigo que organiza el sector de Promoción y Desarrollo junto a la Oficina de la Juventud, de cien vaqueros nuevos

ENCUENTRO DE CENTROS DEPORTIVOS BARRIALES. Este miércoles 6 se realizará un Encuentro de Centros Deportivos Barriales de niños hasta 12 años y en el cual participarán dieciséis Barrios, este Encuentro será en el local de la Brigada de Caballería Nº 1 a la hora 13:30 por tal motivo, se invita a participar a vecinos, deportistas y público.

INSCRIBEN OBREROS PARA TRABAJO. Ya comenzaron a inscribir obreros para el trabajo de ampliación de la Escuela Técnica de Rivera, y es para obreros no especializados legales o naturales, que justifiquen constancia de domicilio, y las inscripciones son a partir de hoy martes 5 hasta el martes 19, el local es la Oficina de Trabajo de calle Agraciada 784, en el horario de 11:00 a 14:00 horas.

CENSO EN BARRIO INSAUSTI. En Barrio Insasusti fueron censadas aproximadamente 600 personas, el objetivo es lograr para esa zona el Saneamiento. Esos datos logrados por la Comisión Vecinal serán elevados al Diputado Julio Fernández quien luego los presentará ante el Organismo de OSE, la mayoría de los vecinos del Barrio son propietarios de las viviendas.

CURSO DE CARTAPESTA. En Rivera se brindará un curso de cartapesta para niños y adultos y serán dictados por la Artista Rosina Molle. Los grupos se conformarán con niños, jóvenes, adultos y con discapacitados.

Deja un comentario