Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves

FONDOS INTERNACIONALES QUE RESTAURARÁN LA PRIMERA USINA HIDROELÉCTRICA DEL CUÑAPIRÚ. A nivel del grupo de trabajo binacional de Intendentes y Prefectos de Frontera, fue presentado la restauración de las ruinas de la usina hidroeléctrica del Cuñapirú, primera en Latinoamérica. Por ser parte de la historia de Uruguay, se postuló que reciba fondos para su restauración y fue presentada por la comuna riverense en el Foro Internacional.

COORDINADOR DE LA BANCADA DE EDILES DEL FRENTE AMPLIO VIAJÓ A MONTEVIDEO. El Coordinador de la Bancada de Ediles del Frente Amplio, Edil Néstor López Arezo, viajó a Montevideo para realizar varios contactos antes del Congreso de Soriano. Pero previo a ello visitará el Departamento de Flores para realizar varios trabajos previos al Congreso, que se realizará los días 2 y 3 del mes de setiembre. También se están programando otras actividades como Talleres que vendrán desde Estados Unidos, para todas las Juntas Departamentales y se proyecta realizar un Taller en noviembre en Maldonado, y otro que se podría realizar en la zona Norte.

PROGRAMA DE “EN EL PAÍS DE VARELA YO SÍ PUEDO”. El Programa “En el país de Varela yo sí puedo” se viene instrumentando y en la Inspección de Primaria se ofrecieron los cargos para comenzar la próxima semana, luego estos maestros serán capacitados. Ya fueron elegidos cinco de los seis para Tranqueras, para Minas de Corrales también se elegirán. Las clases en Tranqueras serán dictadas en la Casa de la Cultura; para la Cárcel Departamental habrán dos cargos, y dos para las Escuelas Nº 109 y 139 en Rivera. Esas clases apuntan a que las personas aprendan a leer y a escribir en cuatro meses, con una metodología creada para personas adultas.

MUESTRA FOTOGRÁFICA “TAMBORES 2010”. Hasta el día 28 de julio se encontrará abierta en la Sala Cultural de ANTEL (Agraciada 333), la Muestra fotográfica “Tambores 2010”, que pretende difundir la experiencia llevada adelante por los grupos Teatro del Arca y Taller Teatro Independiente de Rivera en la localidades de Las Piedras, Rivera y Tambores entre los meses de Octubre y Diciembre de 2010. Asimismo el martes 26 a las 16:00 horas se proyectará un documental sobre dicha actividad, reforzando la muestra fotográfica y desarrollando las ideas que fundamentan dicha actividad. Los encuentros de teatro en Tambores son una experiencia de encuentro y trabajo de grupos de “teatro del interior en el interior” de nuestro país. La entrada a estas actividades es libre. La muestra fotográfica puede visitarse de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 20:00 horas. “Tambores 2010” es un proyecto apoyado por el “Fondo Concursable para la Cultura del MEC”.

INGRESOS AL SNIS AL 22 DE JULIO DE 2011. El Banco de Previsión Social informa que al 22 de julio de 2011, han elegido prestador de servicios de salud de acuerdo a lo dispuesto por Leyes 18.731 y 18.732, un total acumulado de 92.635 personas. Estas afiliaciones se discriminan en: 67.720 activos, 5.893 pasivos, 703 cónyuges o concubinos y 18.319 menores. Los colectivos incluidos a partir del 1º de julio de 2011 son: titulares de Servicios Personales (profesionales y no profesionales), trabajadores amparados por Cajas de Auxilio, titulares de unipersonales de 2 a 5 dependientes, empleados de Caja Notarial y de escribanías, jubilados por incapacidad que perciben hasta 4 BPC y jubilados amparados por Cajas de Auxilio y de Caja Notarial.

Deja un comentario