Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Noticias breves

SE PIENSA CREAR UN CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA. Por iniciativa de algunos ediles, se piensa crear en la Plaza Internacional un centro de información turística tomando como modelo el de la ciudad de Colonia, y el existente en otros países como Chile. Debe ser un proyecto binacional, así lo dijo el edil López Arezo, y allí se atendería a todos los turistas que llegan a realizar compras, para mostrarle los lugares que hay en esta Frontera para visitar como el Valle de Lunarejo, las minas de oro de Minas de Corrales, y lo que ofrece Río Grande del Sur.

MUSEO DEL AUTOMÓVIL DE RIVERA DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL. El Intendente de Rivera, Dr. Marne Osorio, resolvió declarar de Interés Departamental al anteproyecto Museo del Automóvil de Rivera, al tener éste importancia como emprendimiento turístico-cultural en el desarrollo económico local, potenciar un circuito de atracción turística deportiva-cultural y que, sumado al Autódromo de Rivera, concitará la atención de mucha gente que visite esta zona.

AUMENTO DE DENUNCIAS POR MALTRATO INFANTIL. Las denuncias por maltrato infantil en estos últimos tiempos han aumentado a través de la línea azul (08005050), y el INAU recomienda que la gente no debe aliarse al silencio. El pasado año se recibieron más de mil ochocientas llamadas y en 2011 las denuncias han aumentado, ya que existe mayor conciencia sobre este problema. La intervención consiste en tres etapas, en primer lugar se orienta a la persona y ya se comienza a intervenir, la segunda etapa es la visita a la familia donde se presume que existe una vulneración de los derechos si esto se comprueba, la tercera etapa consiste en la atención de esta familia por parte de psicólogos y asistentes sociales para mejorar el vínculo violento.

INICIO DEL PROGRAMA VIVIENDA DE MADERA. El martes 26 se realizará una Asamblea en el CAIF Mi Salita de Barrio Mandubí, a la hora 10:00 entre la Intendencia Departamental, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y Vecinos de la Cañada (Barrio Mandubí). En dicha Asamblea se dará a conocer el Programa «Viviendas de Madera».

PRESENTAN LIBRO “HISTORIAS QUE SANAN”. El Instituto de Investigaciones Valores, la organización no gubernamental “Día Nuevo” y ESALCU, invitan a la presentación del libro “Historias que sanan” de Jorge Márquez, editado por Editorial B SA. El evento se realizará en la sala Cultural de ANTEL, Agraciada 333, el próximo jueves 28 de julio a las 19 horas. El libro narra testimonios de ex adictos a las drogas y analiza el proceso de rehabilitación de los mismos. En la oportunidad hablará el autor del libro, representantes de la ONG Día Nuevo y por el Instituto Valores, el Dr. Gerardo Amarilla.

COMPETENCIAS HÍPICAS EN EL REGIMIENTO DE CABALLERÍA MECANIZADO Nº 3. El Regimiento “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” de Caballería Mecanizado Nº 3, invita a la población a presenciar las competencias hípicas que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de julio del corriente año. Participan de las mismas Unidades Militares de la región, como así también Clubes Hípicos y Escuelitas de Equitación, compitiendo en una nueva fecha del Campeonato de Salto de la Liga Hípica Internacional a partir de la hora 9:00.

SHOW FOLKLÓRICO EN EL CLUB BOULEVARD LAGOS DEL NORTE. La Comisión Directiva y Sub Comisión de Damas del Club Boulevard Lagos del Norte, comunica a socios y simpatizantes que el día 5 de agosto a la hora 20:00 se realizará un show folklórico, danza, canto y recitado con la participación del Ballet Folklórico Municipal, Grupo Tradición de América de Livramento, Escuela Municipal de Tango, Grupo Pericón Los Ceibos, Canta Autores, Jorge y Carlos García y folklorista Matías Ramírez. Por más información dirigirse a Secretaria del Club, de lunes a viernes de 8:00 a 14 horas o comunicarse por el teléfono 462-27505.

Deja un comentario