Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves

INTENDENTE DEPARTAMENTAL ESTÁ EN MONTEVIDEO. Se encuentra en la capital del país el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio. Allí mantuvo una reunión con la Mesa Ejecutiva del Congreso de Intendentes por el tema patente de rodados.

SEMINARIO ÚNICO DE ESTRATEGIAS GERENCIALES. El lunes 22, a la hora 19:00, en salones de ACIR se realizará un seminario único de estrategias gerenciales, como construir organizaciones inteligentes, y es organizado por Calidad para el Norte y sus especialistas en Gestión de Calidad, María Inés Píriz y la Cra. Silvia Piñeiro. Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 46227496.

TRABAJAN POR EL CARNAVAL 2012. Ayer, jueves, en la Dirección de Turismo de la Comuna se reunió la Comisión que trabaja por el Carnaval 2012 y participaron los involucrados con el Carnaval en la parte artística y en los tablados.

LLEGÓ A RIVERA EL NUEVO CÓNSUL BRASILEÑO. El nuevo Cónsul Brasileño que sustituyó a la Cónsul Ministra Eliana Da Costa e Silva ya está en nuestro medio, y se trata del ex-Embajador Víctor Gobato quien llegó procedente de la capital de Rumania. Este manifestó que se encontraba muy bien en la Frontera, y que esta Frontera era única en el mundo y era símbolo de Integración. Por considerar que esta zona Brasil-Uruguay es pobre, el nuevo cónsul comenzará a desarrollar planes que favorezcan la zona.

REUNIÓN EN CERRO PELADO CON PROPIETARIOS DE ÓMNIBUS. Hoy, viernes, en la localidad de Cerro Pelado habrá una reunión con propietarios de ómnibus en el local del Liceo, junto a representantes del área de Tránsito y Transportes de la Comuna y con vecinos de zonas aledañas y de Vichadero.

INTENDENTE SALTEÑO VISITÓ RIVERA. El Intendente Departamental de Salto, Germán Coutinho visitó Rivera con la finalidad de promocionar turísticamente su Departamento, y estuvo reunido con operadores turísticos locales y representantes de medios de comunicación.

CERTAMEN DEL SABER EN MINAS DE CORRALES. Ayer, en el local del Club 25 de Agosto Minas de Corrales, se realizó el Certamen del Saber, donde más de setenta niños participaron y pusieron a prueba sus conocimientos. La organización estuvo a cargo de la Comisión Patriótica de Minas de Corrales, y el certamen estuvo basado en los temas históricos del Bicentenario: Grito de Asencio, Batalla de Las Piedras y el Éxodo del Pueblo Oriental. El primer lugar lo obtuvo el liceo de la localidad. Se otorgaron certificados y medallas a los participantes, más los premios para los ganadores. Un segundo certamen, a nivel escolar, contó con la participación de diecinueve equipos de las Escuelas Nº 4, Nº 38 de San Gregorio y la Escuela Nº 30.

GRAN CRIOLLA DE LOS GAUCHOS DEL MERCOSUR. El 25 de agosto se realizará la Gran Criolla de los Gauchos del Mercosur, en su sede próximo al Parque Gran Bretaña. En la programación que nos hicieron llegar se informa que a la hora 10:00 participarán del desfile por Avda. Sarandí; a la hora 14:00 comenzarán las jineteadas en equinos en segunda clasificatoria por el sorteo de una Moto 0 Km. El evento es organizado por Gonzalo Navarro, y habrá servicio de ómnibus de empresa Boreal de las líneas de Lagunón y La Estiba. La entrada tendrá un valor de $70 pesos. Por mayor información comunicarse con los teléfonos 094755712, 094517956, 096335700.

ESCUELA Nº 93 ORGANIZA BENEFICIO. La Comisión Fomento de la Escuela Nº 93 de Paso del Parque, con la colaboración de la Sociedad Criolla General Artigas, está organizando un beneficio para los días 3 y 4 de setiembre. El mismo se desarrollará en el salón de MEVIR y en el ruedo La Cabaña, en Vichadero. El programa será el siguiente: El sábado 3, a la hora 22:00, baile con acordeón, guitarra y bandoneón, alternando con discoteca, en Salón MEVIR. El domingo, en el ruedo La Cabaña: Tiro de lazo, paleteada, montas en ovinos y terneros para niños. Luego jineteadas en vacunos y equinos para mayores. A la hora 20:00 entrega de premios y bailable con entrada libre.

Deja un comentario