Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Noticias breves

Intendente Marne Osorio fue censado el pasado lunesINTENDENTE FUE CENSADO; HOY VISITARÁ OBRAS. En el marco del cumplimiento de Censos 2011, el pasado lunes 5 por la mañana fue censado en su domicilio, el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio. Por otra parte, el Intendente Osorio visitará hoy distintas obras en la ciudad de Rivera, como las escalinatas de calle Artigas en Cerro Marconi, las obras de cordón cuneta de Paso de la Estiba, y los trabajos que se están realizando en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” y la ciclovía.

CAMINOS DEL INTERIOR EN MAL ESTADO. Hay quejas de vecinos de localidades del Interior del Departamento por el mal estado de los caminos, como sucede con las zonas de Amarillo y Blanquillo. La ruta 29 sufre deterioro y su pasaje es intransitable, por ello solicitan a las autoridades departamentales que pasen la máquina para mejorar sus condiciones.

FRENTE AMPLIO ELIGIÓ EDILES PARA JUNTAS LOCALES. Luego de realizadas con total éxito las elecciones para dilucidar quiénes serían los ediles en las Juntas Locales de Las Flores y Lapuente en representación del Frente Amplio, los resultaron arrojaron que en la primera localidad nombrada el edil frenteamplista será Damián Núñez, mientras que los suplentes respectivos serán Ney Barcellos y Rivadal Moreira. Paralelamente, en la localidad de Lapuente César Guedes será el edil titular y las suplencias les corresponderán a Dumanth Barboza y María Laura Soca. El Frente Amplio de Rivera agradece, a través de este medio, la participación de los vecinos de esas localidades e invita a respaldar el accionar de los representantes electos.

JORNADA EN EL CENTRO DE PROFESORES DEL NORTE. En el día de hoy en el Centro Regional de Profesores del Norte (CERP) habrá una Jornada sobre Mediación: Resolución Alternativa de Conflictos o Mecanismo de Mediación. La misma será dictada por el Dr. Darío Peri Valdez.

MOTOS ARRIBAN A LA FRONTERA. El domingo 18 llegará a la Frontera una caravana de Motos paseo, que luego recorrerá todo el Estado de Río G. del Sur, las motos suman un total de más de doscientas, y los motoqueros locales se sumarán a la caravana. El trayecto del paseo comenzará en Avda. João Goulart, luego continuarán por 33 Orientales, Joaquín Suárez, Rodó, Sarandí, Rua dos Andradas, Vasco Alvez, tomando otra vez João Goulart hasta el Puerto Seco.

EXCURSIÓN A MASOLLER. El domingo 11 saldrá una excursión a la hora 8:00 del Comité Central de la Lista 15 de calle Brasil esquina Pantaleón Quesada. El valor del pasaje es de $200 con almuerzo incluido para mayores de 15 años y $100 pesos para menores de 15 años. Por reserva de pasajes dirigirse al Local del Comité de Brasil y Pantaleón Quesada o llamar al teléfono 46222015.

SE CONSTRUIRÁN NUEVOS LOCALES DE ENSEÑANZA. Nuevos locales de Centros de Enseñanza se piensan construir por parte de ANEP como: 138 Escuelas de Tiempo Completo, cincuenta locales para Secundaria y UTU, veinte Jardines de Infantes, y se piensa reparar locales que se encuentran en mal estado. Pero existen problemas para sus construcciones por falta de personal, principalmente en la de Escuelas de Tiempo Completo, ya que el presupuesto no alcanza para que docentes puedan cumplir todo el horario que requieren, sostener determinadas políticas educativas, y poder cubrir cargos de profesores especiales.

PRESENTARÁN PROYECTO DE INTEGRACIÓN BINACIONAL. El martes 13 presentarán un Proyecto del Centro de Integración Binacional de Eventos, este documento fue presentado al Gobierno de Río G. del Sur y ya fue aprobado y publicado. Ahora será presentado para la Frontera ese día en el local del CTG Fronteira Aberta.

PROYECTO CONJUNTO URUGUAY-BRASIL. Se busca realizar entre la Intendencia Riverense y la Prefectura Santanense un Proyecto conjunto para pavimentar y urbanizar la avenidas Paulo Labarte en Livramento y calle Federico Díaz en Rivera. En el área rural se buscará el reacondicionamiento del camino fronterizo que une las dos ciudades con la localidad de Tres Vendas, en Don Pedrito.

IMPLEMENTARÁN CURSOS DE EDUCACIÓN FÍSICA. En el Centro Universitario de Rivera, se implementarán Cursos de Educación Física, para contar con Profesores de ese ramo, por tal motivo en el centro se realizó una reunión con gente vinculada al tema.

EN LIVRAMENTO COMENZARON OBRAS PARA UN CTI. En la vecina ciudad de Livramento, comenzaron a realizarse obras para la instalación de un futuro CTI o UTI (Unidad de Terapia Intensiva tipo 2) que estará instalado en la Santa Casa de Misericordia. El Secretario de Salud Municipal, se comprometió a invertir setecientos mil reales para el equipamiento de este UTI, que tendrá diez camas. La obra se piensa finalizar para el mes de enero de 2012.

PRIMERAS CASAS DE MADERA EN LA PEDRERA. Ya comenzaron los trabajos para la instalación en Barrio La Pedrera de las primeras Casas de Madera, en las cuales vivirán los que estaban en el reasentamiento de la Cañada del Barrio Mandubí; también en Barrio Mandubí se instalarán viviendas de madera, en calle Blanes.

EXPOSICIÓN DE OBRA DE ARTE EN EL CERP. En el Centro Regional de Profesores (CERP) ayer, martes, se inauguró la exposición del artista plástico Luis “Pori” Ferrer denominada “Nueva iconografía sobre Artigas y su tiempo”. La exposición admite la intervención del público sobre la obra y promueve la discusión y el debate. Son imágenes distintas de nuestro Prócer, que representan una etapa del período en Purificación, lo muestra como conductor, y como líder, los trabajos son realizados con papel de embalaje, trabajados con pinceles, con temperas y con otros elementos, el artista ha recorrido el país y Brasil.

TALLERES DE LA UNIVERSIDAD ORT EN RIVERA. Los Talleres de la Universidad ORT en Formación de Emprendedores, se realizan en Rivera y son organizados por la Comuna y la Red Departamental de Salas CASI, cuentan con el patrocinio de ANTEL, el área de Relacionamiento con la Comunidad, apoyan esta iniciativa la Oficina de la Juventud, la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, la Escuela de Ladrilleros, JCI Uruguay, Federación Mundial de Jóvenes Libres y Emprendedores. Los requisitos para participar son: tienen que tener 18 años de edad, ciclo básico, breve descripción de la idea Proyecto; la realización de estos Talleres serán los días 5 y 12, y 6 y 13 del corriente mes en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental, en horarios de 13:00 a 18:00 hs. y las inscripciones se reciben hasta hoy viernes en www.usi.org.uy o en Salas CASI de Rivera Chico de calle Cuaró 433, Sala de Biblioteca Artigas, Sala del Hogar Estudiantil, Sala en Barrio Sonia y Sala de la Escuela de Ladrilleros.

HOSPITAL LOCAL RECIBIÓ UNA DONACIÓN. La Dirección del Hospital Local, recibió como donación una motocicleta que luego será sorteada en una rifa, y lo recaudado será volcado para el nuevo CTI del nosocomio. Esta donación la realizó el Sr. Pedro Dos Santos Caillava. La motocicleta está expuesta al público en el local comercial de El Turco Motos y la inauguración del CTI está prevista para hoy, miércoles, con la presencia del Ministro de Salud Pública y Directivos de ASSE, que ya envió equipamiento para este Centro de Tratamiento Intensivo.

PRESENTAN OBRA DE TEATRO. Hoy viernes a la hora 19:30hs. el Centro MEC y CECAP Rivera realizan en el Centro Deportivo Sarandí Universitario una Obra de Teatro que será gratuita. El título de la Obra a ser presentada será “Raíz del Sol”, una historia brasileña de dos personajes de la región del Ceará el “Cangaceiro Lampiao e María Bonita”. Se trata de una co-producción brasileño-uruguaya. Antes habrá presentación del Grupo Ressi-Lata integrado por estudiantes del CECAP.

CAMBIARON LOS HORARIOS EN ESCUELAS DE TODO EL PAÍS. Desde el pasado 1 de setiembre han cambiado el horario de clases en las escuelas de todo el país, pasado a ser en el turno matutino de 8:00 a 12:00 horas y en el horario vespertino de 13:00 a 17:00 horas.

PADRONES DE HABILITADOS PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES UNIVERSITARIAS. La Oficina Electoral Departamental hace saber por este intermedio que los padrones de habilitados para votar en las Elecciones Universitarias del próximo 19 de Octubre, pueden ser consultados por los interesados en la página web www.elecciones.edu.uy, o dirigirse personalmente a la Oficina Electoral ubicada en calle Ituzaingó Nº 491. Los electores que se consideren excluidos indebidamente en dichos padrones o que tuvieren alguna otra observación que formular, podrán presentar recursos en esta Departamental en días hábiles en el horario de diez a quince horas, hasta el 21 de setiembre corriente.

ESCUELA Nº 102: GRAN FERIA DE ROPAS NUEVAS Y USADAS. La Dirección de la Escuela Nº 102, ofrecerá el 9 de setiembre de 9 a 12 horas una gran feria de ropas nuevas y usadas y platos fríos, en su local de Diego Lamas 1549 esquina Luis Alberto de Herrera. Colabore y aproveche la oportunidad de comprar a muy bajo precio.
Foto: Edilberto “Chango” Chalela

Deja un comentario