Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Noticias breves

INAU REALIZÓ SEMINARIO. En la jornada de ayer, miércoles 21, el INAU realizó un Seminario en el Salón de Actos de la Comuna, el cual contó con la presencia del Dr. Javier Salsamendi y del Psic. Rolando Arbesún, integrantes del Directorio de INAU. El tema abordado fue “Políticas de Frontera: Minoridad Infractora”.

ACTIVIDAD BINACIONAL DE LA COORDINADORA DE CENTRALES CENTRALES SINDICALES DEL CONO SUR. En el Cine Internacional de Livramento comenzó ayer miércoles 21 la actividad Binacional de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur. Allí se tratarán temas importantes como violencia de género, trata de personas, educación y trabajo, cuestión de género, negociación colectiva y transversalización de género.

INAUGURARON MUESTRAS DE AFICHES DE TIEMPO DE LA DICTADURA. En Rivera, traídos por el Centro MEC, la Mesa Intersindical y la Biblioteca Nacional inauguraron la muestra de afiches “La memoria en los muros”. Ésta, se exhibe en el local de ADEOMR Rivera calle Ituzaingó 986 entre Pte. Viera y Agustín Ortega.

EMBAJADOR SUIZO VISITA RIVERA. El Embajador de Suiza en Uruguay está en Rivera, donde realizará visitas y reuniones para conocer mejor el Departamento y los puntos que tiene de atracción turística, pues considera que Rivera es un polo de desarrollo muy importante.

CONCURSO PARA JÓVENES: PRENDE LA CÁMARA. Se lanzó el concurso para jóvenes “Prendé la cámara”, siendo el tema de este año “Jóvenes sin violencia”. Los géneros de trabajo podrán ser de ficción, documentales, videoclips, experimental o animación. Esta destinado a jóvenes entre 14 a 29 años y promovido por el Ministerio de Desarrollo Social. Los interesados deberán presentar un video de hasta cinco minutos de duración, en forma individual o grupal, y el plazo para entrega será hasta el 17 de octubre a las 17: 00 horas.

CLUB FRONTERA RIVERA CHICO CUMPLE AÑOS. Este viernes 23, el Club Frontera Rivera Chico, festeja sus 38 años de existencia y lo celebra con una Peña Folklórica donde varios Artistas locales, se harán presentes.

EL TEATRO MUNICIPAL SEGUIRÁ LLAMÁNDOSE “15 DE FEBRERO”. El Teatro Municipal que continuará funcionando próximo al Hotel Rivera Casino & Resort según expresiones del Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, continuará llamándose “15 de Febrero”, y la inversión que se hizo para su remodelación aumentó respecto a los 240 mil dólares iniciales. Hoy la suma ya está en el entorno de los 580 mil dólares, y entre las modificaciones que se vienen realizando están, los trabajos en la parte eléctrica, el aire acondicionado, la amplificación, el palco, los camarines y el área sanitaria entre otras.

TURISMO SOCIAL PARA TRABAJADORES Y JUBILADOS. Este sábado 24 partirá desde Rivera, una Excursión de Turismo Social para Trabajadores y Jubilados rumbo al Balneario La Paloma (Rocha). Los pasajeros podrán disfrutar hasta el día domingo 25 de este paseo que es organizado por el Ministerio de Turismo; los interesados que deseen más informaciones, deberán comunicarse por los teléfonos 4622322 o 46222699.

JORNADAS DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN EN CENTRO UNIVERSITARIO. Los días 23 y 24 del corriente mes en el Centro Universitario de Rivera se realizarán Jornadas de Análisis y Reflexión sobre Rivera y la Región en el año del Bicentenario, y son organizadas por el Instituto Cuesta Duarte, el Centro Universitario. Habrán mesas de discusión con múltiples temáticas, en ellas participarán actores, que están vinculados a los procesos de construcción de políticas del país y son de los sectores de educación, producción, cultural y laboral. El horario previsto es a partir de las 10:00.

ALUMNAS DE LA ESCUELA Nº 105 FUERON GANADORAS. Alumnas de la Escuela Nº 105, fueron ganadoras en categoría Cardenal, en el área Social en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia realizada en el Liceo Nº 1. Las niñas Fuentes Fabra de 12 años y Emilia Fernández de nueve años, realizaron una investigación sobre la existencia de la lengua de señas entre personas sordas. Con dicho trabajo obtuvieron el primer lugar en su categoría y por este primer lugar viajarán al Dpto. de Salto para participar de la otra Feria, que se realizará en el mes de octubre.

Deja un comentario