Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves

DIVISIÓN DE APOYO AL DESARROLLO INTEGRAL IMPLEMENTARÁ NUEVOS CURSOS. La División de Apoyo al Desarrollo Integral (DADI), implementará nuevos cursos. Para el mes de noviembre se dictará en Minas de Corrales un curso de maquinaria vial, así se preparará la gente para manejar la retroexcavadora, la niveladora y todo tipo de maquinaria vial, que podrá servir para un empleo en la Minera San Gregorio, para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas u otros empleos. Se busca además capacitar a los jóvenes de Rivera para que otros de afuera no ocupen su lugar. Para el mes de diciembre se está pensando en forma conjunta con ANTEL, la realización de cursos de desarrollo agrícola, con toda la tecnología de informática y de comunicación que hay en nuestro país a través de ANTEL y todo lo que se puede aplicar en la agricultura del Departamento, como los aviones manejados a control remoto, conocer planos de una chacra a través de la informática.

REGIMIENTO DE CABALLERÍA MECANIZADO Nº 3 ABRIRÁ SUS PUERTAS EL DÍA DEL PATRIMONIO. En el marco del Día del Patrimonio el Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” abrirá sus puertas al público con la realización de varias actividades. El sábado 22 y el domingo 23 del corriente mes en el horario de 9:00 a 12:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas tienen previsto la actuación de la Banda Musical de la Brigada de Caballería Nº 1, muestras de materiales y armamento orgánico del Regimiento, paseo de los visitantes en vehículos blindados, demostración de equitación y paseos, desfile militar, camuflaje y recorrida general por lugares y predios del Regimiento.

SEGUNDO CONGRESO NACIONAL DE MUJERES EMPRENDEDORAS. Los días 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Salto se realizará el Segundo Congreso Nacional de Mujeres Emprendedoras, con la finalidad de identificar nuevas oportunidades y ampliar sus redes de contactos. Serán dos días con conferencias, talleres y actividades sociales y de integración, fortalecimento de redes para el crecimiento personal y profesional: La empresaria riverense Silvia Piñeyro será una de las conferencistas.

LLEGARON A RIVERA LOS TÉCNICOS CANADIENSES. Arribaron a Rivera el día sábado doce técnicos canadienses. Estos capacitarán a la gente del medio en el manejo de la tecnología de la madera, para la construcción de casas en Rivera, que se harán a través del marco del Convenio suscripto por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, en el Programa Viviendas de Madera. Trabajarán en forma conjunta con los funcionarios, técnicos y obreros municipales durante seis semanas, en Barrio La Pedrera.

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE VIGILIA DEL BICENTENARIO. Este lunes en el tercer piso de la Intendencia Departamental se realizará una conferencia de prensa sobre las actividades que se realizarán en Rivera, por motivo de la Vigilia del Bicentenario, el día 22 a partir de la hora 18:30, organizado por la comuna y los Centros MEC. Habrá en el atrio del edificio comunal la presentación, de la Escuela Municipal de Tango, Ballet Folclórico Municipal, el Grupo de Todos, Los Coronillas, Luis Alberto Fontes y sus Guitarras, La Abuela Coca, Chala Madre, y vía on-line el Dúo Labarnois Carrero desde San José con el Tema “A Don José”. Habrá un show de fuegos artificiales, y también habrá plaza gastronómica del Club de Leones, feria artesanal y juegos inflables.

DIRECTOR DE TRÁNSITO HIZO REFERENCIA AL SERVICIO OMNIBUSERO. En conferencia de prensa el Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia Departamental, Lic. Gustavo Guedes, entre varios temas abordados, hizo referencia al servicio omnibusero urbano. Dijo que se continúa trabajando por parte de la Consultoría. Han recibido un primer informe en base a datos de conteo que se realiza en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en barrios, en el microcentro, en las paradas de ómnibus, y están ahora esperando un informe final, para luego comenzar con la etapa de implementación en base al estudio previo del diagnóstico. Se continuará trabajando, ya que desean dar un salto en cuanto al transporte colectivo urbano del Departamento de Rivera y estar en la vanguardia en el país. Manifestó que las sugerencias de los vecinos serán tenidas muy en cuenta, ya que de esas necesidades planteadas, podrán avanzar a posibles soluciones.

Deja un comentario