Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves

XXV FERIA NACIONAL DE CLUBES DE CIENCIA. A partir de hoy jueves y hasta el día sábado 22, se desarrolla en la Sede de la Regional Norte de la Universidad de la República en Salto la vigésimo quinta Feria Nacional de Clubes de Ciencia, donde participarán expositores seleccionados en las Ferias Departamentales, entre ellos, representantes del Departamento de Rivera.

DOS MÚSICOS RIVERENSES ACTUARÁN EN RÍO DE JANEIRO. Dos músicos riverenses estarán actuando en breve en el estado fluminense de Río de Janeiro. Se trata de la cantante Mónica Navarro y el bandoneonista Nario Recoba, quienes participarán junto a una orquesta. La actuación está prevista para el mes de noviembre, más precisamente entre los días 14 al 17, en la ciudad de Niteroi. Además de estos artistas riverenses, también actuarán otros intérpretes uruguayos como el grupo de rock tacuaremboense Marulata y el músico Daniel Viglietti. Dicha actividad es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil, tratándose de un intercambio de artistas entre el Brasil y nuestro país.

PATRIMONIO JOVEN: PROYECTO DE ROTARY RIVERA CHICO. Este próximo fin de semana el Rotary Club Rivera Chico, presidido por Ruben Núñez, llevará a Montevideo, en el marco del Día del Patrimonio, a treinta y seis niños, seis maestros e integrantes del Club Rotario. El objetivo al cual apuntan es que niños que no conozcan la capital del país puedan hacerlo y así poder visitar lugares de interés histórico, artístico, cívico y cultural. Este proyecto contempla las Escuelas Nº 54, 64, 45, 111, 5 y 139.

VIAJE INAUGURAL DEL TREN TURÍSTICO DE LIVRAMENTO. En la jornada de hoy quedará inaugurado el Tren de Turismo de la vecina ciudad de Livramento. La iniciativa partió del Presidente de la Cámara de Vereadores, Sergio Moreira. Esta actividad es ejecutada por América Latina Logística, que administra la Línea Férrea de Río Grande del Sur. La primera recorrida tendrá como destino la Estación Palomas, con cien personas a bordo, entre las cuales estarán presentes diversas autoridades.

PRIMERA OLIMPÍADA DE MATEMÁTICA CON LA CEIBALITA. Más de cinco mil niños en todo el país comenzaron ayer a participar de la primera olimpíada de matemática desde su ceibalita. Participan en grupo de tres, jugando a los caza problemas. Los que sumen mayor puntaje competirán en el torneo de campeones. Estas olimpíadas son abiertas a todos los que deseen participar especialmente alumnos de quinto y sexto año de primaria.

TÉCNICOS CANADIENSES COMENZARON LAS CONSTRUCCIONES DE CASAS DE MADERA. Ya se inició la construcción de las cuatro primeras casas prefabricadas de madera por parte de técnicos y alumnos canadienses junto a trabajadores municipales. Los canadienses han traído modernos equipos para el trabajo, manejados por oficiales y carpinteros. Estos visitantes permanecerán en nuestro medio durante seis semanas, y brindarán clases a los trabajadores municipales para especializarlos en este tipo de construcciones, así podrán continuar construyendo las cuarenta y cinco viviendas restantes.

SHOW DE TALENTOS EN PLAZA FLORES. El día 30 de octubre, a partir de las 17:00 horas en Plaza Flores, se realizará un show de talentos organizado por la Mesa Local de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Barrio Don Bosco, integrada por vecinos y fuerzas vivas del medio. Este show apunta a promover el buen relacionamiento entre los jóvenes. Los jóvenes que participarán serán estudiantes de secundaria.

DE INTERÉS PARA USUARIOS DE ASSE. Por éste intermedio, se comunica a los Usuarios de ASSE y público en general, que con motivo de conmemorarse el día jueves 20 de octubre el “Día del Funcionario de Salud pública”, en el Hospital de Rivera no se atenderá al público por trámites administrativos, ni consultas en policlínicas; si funcionarán normalmente los Servicios de Emergencia, Internaciones y Farmacia Interna.

INSCRIBEN PARA ELECCIÓN DE REINA DEL CARNAVAL. La Comisión Directiva del Club Boulevard Lagos del Norte comunica a hijas de socios que desde ayer 19 y hasta el 24 de octubre inclusive se recibirán inscripciones para la elección de Reina de Carnaval 2011, infantil y adulta. Inscripciones en Secretaría del Club de 8 a 14 horas, por más información comunicarse por el Teléfono 462-27505.

LLAMADO A INTERESADOS EN ADQUIRIR STANDS DE VENTA DE FLORES EN EL CEMENTERIO CENTRAL. El Departamento de Necrópolis, dependiente de División Higiene, comunica a las personas interesadas en ocupar puestos de venta de flores el próximo 2 de noviembre, Día de Finados, que hasta el próximo miércoles 26 de octubre inclusive, de 7:00 a 13:00 horas, se recibirán en oficinas del Cementerio Central las correspondientes inscripciones, a un costo de $ 50,oo (cincuenta pesos) cada stand, debiendo presentar en el acto cédula de identidad vigente. Asimismo, se hace saber que la adjudicación de lugares se hará privilegiando a aquellos vendedores que habitualmente lo hacen, los que conservarán el mismo puesto del año anterior, los restantes se otorgarán a partir del jueves 27 de octubre de 2011, en el mismo horario y por orden de llegada. Por más información, las personas interesadas podrán llamar al teléfono 462 23224 de 7:00 a 13:00 horas.

MONUMENTO A LA PAZ MUNDIAL. Mañana viernes 21 a las 11:00 horas en Bernabé Rivera y Japón (Barrio Quintas al Norte) quedará inaugurado el “Monumento a la Paz Mundial”, por lo que la Intendencia Departamental de Rivera y el Centro Uruguayo Becarios de Israel invitan a asistir.

DESFILE DE CARROZAS EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO. El domingo 23 a las 20 horas en el marco de los festejos del Bicentenario , se llevará a cabo el Desfile de Carrozas 2011, del que participarán centros docentes de primaria, secundaria y enseñanza técnica. El Palco Oficial estará ubicado en Avda. Sarandí y Mons. Vera (Plaza Artigas).

“AURORA, LUCHA Y OCASO DEL PROTECTOR DE LOS PUEBLOS LIBRES”. Dos días antes de cumplirse el bicentenario de la reunión a orillas del Río San José, el 23 de octubre de 1811 y del comienzo de la marcha de La Redota, alumnos y docentes del Liceo Teresiano de Rivera, recordarán mañana 21 la trascendente personalidad del caudillo José Artigas, presentando en el Salón de Actos del mismo, a las 20 horas, la obra de Aníbal Zampayo “Aurora, lucha y ocaso del Protector de los pueblos libres”. El programa se inicia con el Himno Nacional por el Coro Teresiano y prosigue con palabras de la Directora, Prof. Graciela Tagliabúe, nacimiento del héroe (poesía y vidalita). Capitán de Blandengues (Poesía y gato), Batalla de las Piedras (poesía y cifra), El Éxodo (poesía y marcha), Segundo sitio de Montevideo (poesía y cielito), Ideario de Artigas, El chasque de Artigas (poesía y huella), Exilio y Muerte (Poesía) e Himno a Artigas (Coro).

DESDE EL VIERNES RECOLECTAN FIRMAS. La Agrupación Todo Por Rivera y el Grupo Vamos Rivera, integrantes de “Vamos Uruguay” del Partido Colorado, comunican a la Población en General que este sábado 22 de octubre se realizara en todo el país el día del Firmazo para la Paz II. En nuestra ciudad, se recabarán firmas, este viernes 21 frente a la Intendencia de 13 a 17 hs. y el sábado 22 a partir de las 9, frente al banco República, en plaza Artigas. Ambos sectores invitan a los riverenses, a firmar, para luego plebiscitar una reforma constitucional que reduzca la imputabilidad del menor infractor a los 16 años. Segunda edición del “firmazo”: se solicita a los Riverenses que quieren acceder a firmar para bajar la imputabilidad del menor infractor concurrir en los horarios que se detallaron anteriormente.

Deja un comentario