Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Noticias breves

TALLERES SOBRE TRATO PARA MUJERES PRIVADAS DE SU LIBERTAD. El día 21 del corriente mes se desarrollará en nuestro medio, promovido por el Ministerio del Interior, un Taller destinado al trato con mujeres que están privadas de su libertad. También habrá otro el día 20 para operadores penitenciarios, los participantes serán seleccionados y luego se les avisará fecha, lugar y horario de comienzo de dichos talleres.

PROYECTO INTENDENCIA DEPARTAMENTAL VA A LA ESCUELA A CONTAR LA HISTORIA DE RIVERA. Un proyecto de la Intendencia Departamental y del Museo Sin Fronteras estará destinado a visitar las Escuelas de Rivera para contarle a los niños la historia de Rivera. La primera Escuela a ser visitada será la Nº 79 de Masoller, allí también participarán alumnos del Liceo de Masoller y los vecinos de la zona.

CURSO DE APICULTURA. Hoy, lunes, comenzará a dictarse un curso de iniciación y capacitación de apicultura en la Escuela de Ladrilleros. Los días en los cuales se dictará el Curso serán: lunes, miércoles y viernes con hora de comienzo a las 18:00, será dictado por un Técnico; las inscripciones se recibirán en la Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Comuna y en la misma Escuela de Ladrilleros de Picada de Mora.

MURALLONES DE BVAR. MANUEL ORIBE PRESENTAN UNA NUEVA VISUAL. La pasada semana la Intendencia Departamental dejó inaugurados los murallones de Bvar. Manuel Oribe los cuales presentan una nueva visual con colores relacionados al Departamento de Rivera. El encargado de esta tarea fue Gerardo Rodríguez, bajo la supervisión del Director General de Obras, Arq. José Mazzoni. Entre los colores que decoran los murallones está el azul que simboliza el cielo riverense, el celeste representa el Acuífero Guaraní, el verde la forestación y los arrozales, el rojo los caminos de tierra colorada que están en la parte inferior, el amarillo representa a los trigales, a la mariamol, el oro; el gris representa a toda la comunidad de Rivera, el material utilizado fue reciclado forestal.

FIESTA CRIOLLA EN ABRIL EN EL LOCAL CURTICEIRAS. Durante la Semana de Turismo en el mes de abril días 7 y 8, en el local de Feria de Curticeiras, se desarrollará una Fiesta Criolla. Para esa fecha llegarán tropillas de otros lugares del Interior como de Cuchilla de Tres Cerros, de Cuchilla de Laureles y de Paraje Cinco Sauces de Tacuarembó, de Cerro Alegre, de Rincón de Denis, La Palma. Habrá domas en pelo, en basto argentino y oriental, con importantes premios en dólares, al primer premio se le otorgarán mil dólares, al segundo 700, tercer premio 500 dólares, cuarto premio 250 dólares y el quinto premio 100 dólares. Durante esos días habrá servicio de cantina.

SE REALIZÓ EN LIVRAMENTO EL PRIMER SEMINARIO MÉDICO JURÍDICO ESPÍRITA. El pasado sábado en el Salón Duque de Caxías de Livramento próximo al Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 7, se realizó el Primer Seminario Médico Jurídico Espírita. El tema abordado fue sobre las adicciones. Uno de los oradores fue el filósofo y expositor Rogerio A. Hermes, quien disertó sobre drogas y el abordaje espírita. El catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad de Porto Alegre Rafael Kochmann, habló sobre los modelos y tratamientos para la dependencia química, el tema redes sociales y las relaciones familiares ante la problemática de la dependencia química fue tratado por el promotor de justicia João P. Bittencourt quien además es Presidente de la Sociedad Espírita Juana de Angelis y es vicepresidente de la Asociación Jurídica Espiríta de Río Grande del Sur. La clausura fue realizada por el médico psiquiatra Edson Cardozo quien expuso el tema dependencia química y la espiritualidad.

Deja un comentario