Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Noticias breves

CURSO SOBRE “EDUCAR EN LA DIVERSIDAD”. Los días viernes 30 y el sábado 31 de marzo se realizará en el Salón de Actos de la Comuna el curso de capacitación “Educar en la diversidad”, para la inclusión de alumnos que tienen el Síndrome de Down. El curso es organizado por la Oficina de Atención al Discapacitado y auspiciado por las empresas Fymnsa, Urufor y Bioener. Será dictado por la Dra. María Eugenia Yadarola, Presidente de la Fundación FUSDAI, en Argentina, que trabajan con niños y jóvenes que portan ese Síndrome. El curso es gratuito y las inscripciones se reciben hasta el martes 27 en la Intendencia Departamental, Clínica Esperanza, CERI, ADIS y ENIR.

FESTIVAL DE COMETAS. Para la Semana de Turismo están previstos dos Festivales de Cometas, uno se realizará en Cerro Caqueiro y está organizado por la Secretaria de Turismo de la Prefectura de Livramento y contando con el apoyo de las Divisiones de Turismo y Cultura de la Intendencia Departamental. El horario de comienzo será a partir de las 14:00 horas y la fecha será el viernes 6 de abril. El otro festival está organizado por un grupo de vecinos del barrio La Racca y también será el día viernes 6 de abril, donde podrán participar niños a partir de los 5 años. La hora de comienzo está previsto para las 16:00 horas.

PLAN DE VIVIENDAS PARA MUNICIPALES. El Grupo de Funcionarios Municipales de ADEOMR trabaja en conjunto con la Intendencia Departamental para la elaboración de un proyecto destinado a viviendas para funcionarios municipales, previo un relevamiento entre los mismos para conocer sus necesidades más urgentes. Luego dividirán en tres categorías: los que poseen el terreno y necesitan con urgencia la vivienda, a esos se les dará el dinero de reserva de la comuna para edificar sus viviendas o realizar reparaciones de techo o de piezas. La segunda categoría será de aquellos que tienen solamente el terreno y la tercera será para los que nada tienen; estos serán derivados a los Planes de Viviendas del Gobierno Nacional, ellos ya realizaron gestiones ante el Ministerio de Viviendas y ante la Comisión de Viviendas de la Cámara de Diputados, para lograr que se le otorgue la financiación.

EN TURISMO SE HARÁ UN RELEVAMIENTO DE GENTE QUE INGRESE A RIVERA POR VÍA TERRESTRE. La Dirección General de Promoción y Desarrollo a través de la Dirección de Turismo de la Comuna, tiene previsto realizar un relevamiento de los turistas que ingresen a Rivera por vía terrestre. Para ello, dos funcionarias de información turística se ubicarán en el puesto policial de turismo de la BR-158 del día 31 de marzo hasta el viernes 6 de abril. Allí entregarán folletería de Rivera y también se hará el relevamiento de esos turistas que ingresan.

CAMPAÑA DE LA FRAZADA ORGANIZA ROTARY RIVERA CHICO. El Rotary Club Rivera Chico, presidido por Ruben Núñez, organiza otra Campaña de la Frazada en pro de los más necesitados. Para ello saldrán a visitar comercios locales solicitando colaboración ya que se pretende que este año el duplicar la donación recibida el año anterior. Se pedirá también la colaboración de la población, la que podrá donar a través de un teléfono. Además tiene previsto una cena el 11 de mayo también con la finalidad de recaudar fondos. En la ocasión la velada será animada por el dúo Víctor y Daniel.

VISITA A ESCUELAS. El Museo Sin Fronteras, junto a la Intendencia Departamental, divulgará un proyecto en escuelas del Departamento que se denomina: “La Intendencia Departamental va a la escuela a contar la historia de Rivera”, que abarca sus comienzos, personajes y hechos. Hoy, lunes 26, visitarán villa Vichadero y luego continuarán por otras zonas del Interior.

BPS ADELANTA CALENDARIO DE PAGOS POR SEMANA DE TURISMO. El Banco de Previsión Social informó que adelantará el pago de Jubilaciones y Pensiones para aquellos jubilados cuyas fechas de cobro coinciden con la Semana de Turismo. Los que cobran a través de Cajeros de la Red BROU lo harán a partir del 31 de marzo siendo el día 2 de abril la fecha fijada para pagos por ventanilla en el Banco República. Otros Bancos pagarán a partir del día 4 de abril. En el interior del país los pagos se harán efectivos los días 29, 30 y 31 de abril, fijándose el día 10 de abril para pagos de atrasados.

COMUNICADO DEL LICEO Nº 3. El Equipo Directivo del Liceo Nº 3 de Rivera convoca a padres de alumnos de esta institución a una reunión a efectos de acordar pautas de trabajo para este año lectivo, según el siguiente detalle: 1) Padres de estudiantes de 1er. año, hoy lunes 26 de marzo, hora 19:30, local Teatro Salesiano. 2) Padres de estudiantes de 2º y 3º, mañana martes 27 de marzo, hora 19:30, local Teatro Salesiano. Se recuerda, por otra parte, a los señores padres que el uso del uniforme es obligatorio. A partir del 9 de abril, deberán completarlo aquellos estudiantes que aún no lo han hecho.

Deja un comentario