Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves

PREPARAN FESTEJOS POR 150 AÑOS DE FUNDACIÓN DE VILLA CEBALLOS. La Dirección General de Promoción y Desarrollo, a través de División Cultura, trabaja en la organización de las celebraciones de los 150 años de fundación de Villa Ceballos, ocurrido el 7 de mayo de 1862, inicio del proceso histórico que desembocara en la creación del Departamento de Rivera. Un primer paso ya se ha dado con la actividad del “Museo Sin Fronteras”, en escuelas del departamento, contando nuestra historia. Actualmente se elabora una agenda de actividades, que prevé que la celebración comience el domingo 6 de mayo, realizándose los actos centrales, el lunes 7 de mayo, oportunidad en que la oratoria estará a cargo de la Prof. Alma Galup. Seguramente en los próximos días se conocerá la agenda a seguir, con la que se pretende jerarquizar una fecha tan significativa para los riverenses.

“VI JORNADAS INTEGRADAS ANESTÉSICO QUIRÚRGICAS EN CIRUGÍAS OTORRINOLARINGOLÓGICAS Y PEDIÁTRICAS”. El Equipo de Dirección del Hospital Departamental de Rivera, invita a la conferencia de prensa, por la finalización de las “VI Jornadas Integradas Anestésico Quirúrgicas en Cirugías Otorrinolaringológicas y Pediátricas”. Participarán en la misma la Directora de los Centros de Segundo Nivel de A.S.S.E. Dra. Susana Muñiz e integrantes de éste Equipo de Dirección. La conferencia se llevará a cabo en la jornada de hoy, viernes 21 de abril, a las 11:30 horas en la Sala Cultural de ANTEL (Agraciada 333).

EQUIPO DE GOBIERNO DEPARTAMENTAL SE REUNIRÁ CON AUTORIDADES DE MUNICIPIO DE VICHADERO. Luego de los encuentros de trabajo realizados con autoridades de los municipios de Tranqueras y Minas de Corrales, el próximo viernes 20 de abril, el equipo de Gobierno Departamental, encabezado por el Intendente Marne Osorio, se trasladará a Villa Vichadero en donde se reunirá a la hora 15:00 con el Alcalde de la localidad Sr. Carlos Ney Romero, haciendo lo propio a la hora 16:00 con el Concejo en pleno. La actividad apunta a allanar demandas, iniciativas o reclamos que se presenten por parte de las autoridades municipales, haciéndolo en el marco de un intercambio directo, en el que las autoridades departamentales se disponen primero a escuchar, a la vez que dar a conocer lo proyectado, en materia de obras, servicios e inversiones, para la región.

EL DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO VISITARÁ HOY LA CIUDAD DE RIVERA. El Diputado José Carlos Cardoso (Depto. de Rocha, Herrerismo PN) visitará la ciudad de Rivera, donde participará de un encuentro con ciudadanos del departamento para reflexionar sobre los temas que más preocupan a la sociedad y sobre el rol que debe cumplir el Partido Nacional. Estará llegando al departamento en horas de la mañana para cumplir con una agenda de actividades que incluye una reunión en la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, a la hora 15:00, así como también visitará a los distintos medios de comunicación. El Diputado José Carlos Cardoso visitó ayer la ciudad de Tacuarembó, donde tuvo una agenda de compromisos similar a la de hoy, además de asistir a un evento de minería que se realizó en la jornada de ayer en el departamento vecino.

COMUNICADO DE LA BANCADA DEL PARTIDO COLORADO. El Coordinador de la Bancada Colorada comunica que en la jornada de hoy, viernes 20 de abril a partir de la hora 16:00, se realizará la Bancada Móvil Colorada y Batllista en villa Vichadero. Se brindarán servicios de asesoramiento de trámites en general.

TERNAS DOCENTES PARA CUBRIR INTERINATOS Y SUPLENCIAS. La Dirección del Centro Regional de Profesores del Norte rectifica la convocación a docentes interesados en aspirar por sistema de Llamado Abreviado (ternas docentes), para cubrir interinatos y/o suplencias. Inscripciones: lunes 19 de abril a viernes 27 de abril. Horario: 08:30 a 20:30 hs. Lugar: CeRP del Norte (Ruta 5, Km. 495.500). Documentación a presentar: CV y carpeta de méritos. Por más información dirigirse al centro a los teléfonos 462 20717 ó 462 34911. Listado de Asignaturas a cubrir por Llamado Abreviado: Profesorado: Portugués; Asignaturas: Cultura de Expresión Portuguesa I; Taller de reflexión didáctica; Didáctica III. Química: Asignaturas: Bioquímica; Introducción a la Farmacología de la Especialidad Química.

Deja un comentario