Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves

ENTREGAN LIBROS PARA QUE SE REPARTAN A LAS ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO. En la jornada de ayer, lunes 23 a la hora 16:00, el Presidente de la Junta Departamental, edil José Ramón Montejo, acompañado por el Secretario General Jorge A. Freitas, realizó la entrega del libro «Rivera, síntesis histórica», a la Inspectora Departamental de Primaria, Mtra. Edith Coitiño, el Inspector Marcelo Alvariza y la funcionaria Silvia Meneses Pintos, Encargada de la Biblioteca de la Inspección, para que se haga el reparto a todas las Escuelas del Departamento.

PRESENTARÁN EL LIBRO “UNA AMIGA PELIGROSA”, DEL DIPUTADO GERARDO AMARILLA. El próximo jueves 26 de julio, a las 19:00 horas en el Centro Universitario de Rivera (Ituzaingó entre Florencio Sánchez y Rodó) se presentará el libro “Una Amiga Peligrosa. La Droga en el corazón de la sociedad” del representante nacional por Rivera Gerardo Amarilla, que ha publicado la editorial Pesur. En la oportunidad harán uso de la palabra el Dr. Juan Carlos Sian y el Operador Terapéutico Óscar Farías.

SENADOR PEDRO BORDABERRY ESTARÁ MAÑANA EN RIVERA. El senador Pedro Bordaberry (Partido Colorado) visitará mañana la ciudad de Rivera. El Senador participará de una actividad en el Club Boulevard Lagos del Norte, mañana miércoles 25 de julio a la hora 20:00. La actividad es organizada por la Agrupación “Todo por Rivera”, Lista 123, liderada por Walter “Tito” Riesgo, y el grupo “Vamos Rivera” orientado por Mauricio González. El senador Bordaberry brindará una conferencia de prensa, en el mismo local, a la hora 19:00. Posteriormente se realizará una reunión general donde están invitados todos los dirigentes de las Agrupaciones, pero los organizadores han informado a NORTE que también será una reunión abierta “a todos los riverenses que quieran participar y escuchar al Senador Bordaberry”.

REUNIÓN PREPARATORIA DE “COMITÉ DE FRONTERA” DE 8ª REUNIÓN DE ALTO NIVEL. El Intendente Marne Osorio mantuvo una reunión de trabajo con los Cónsules uruguayo en Santana do Livramento, Ricardo Duarte y brasileño en Rivera, Vitor Gobato, a efectos de determinar los temas que se abordarán los días 6, 7 y 8 de agosto del Comité de Frontera en la reunión preparatoria de la octava reunión de Alto Nivel, que se realizará, los días 13 y 14 de setiembre en la ciudad de Porto Alegre. En general se mantienen los temas de interés común, que ya se vienen tratando, relacionados con salud, seguridad, infraestructura y enseñanza entre otros.

MTSS-INDA-BPS: CANASTA ALIMENTARIA SERÁ SUSTITUIDA POR ENTREGA EN EFECTIVO. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), con el apoyo del Banco de Previsión Social (BPS), han resuelto reformular el programa alimentario (Canasta INDA) para pensionistas por vejez e invalidez que prestan actualmente. A partir de julio, se sustituye la canasta de alimentos que hasta ahora se entregaba parcialmente a dichos colectivos en especie, por la entrega del equivalente en dinero en efectivo; aumentado y comprendiendo a todos los beneficiarios a través del pago de dichas pasividades por el BPS. Uno de los cometidos principales del INDA es proporcionar asistencia alimentaria a personas en situación social y biológicamente comprometida, entre quienes se encuentran los adultos mayores y personas con discapacidad de menores recursos. Desde ahora se entregará a los 85.000 beneficiarios de pensiones por vejez o invalidez; una prestación mensual en dinero de $100 por concepto de ayuda alimentaria, que será abonada junto con la pensión, cada mes y reajustable. Hasta el momento la canasta comprendía alimentos por un costo promedio de $ 72, y sólo la retiraban menos de la mitad de los beneficiarios (unos 40 mil, entre otras razones; por las dificultades que muchos tenían para trasladarse a los puntos de entrega de los alimentos). Ya desde los primeros días de agosto, al cobrarse las pensiones por vejez e invalidez, 85.000 personas recibirán automáticamente y sin ningún trámite, este beneficio.

Deja un comentario