Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Noticias breves

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE. En el Centro Universitario de Rivera comenzarán a dictarse cursos de formación permanente, orientación vocacional y ocupacional, el horario será de 18:30 a 20:30 horas. Las inscripciones podrán realizarse a través del correo [email protected]. En dichos cursos se brindarán herramientas que posibiliten al egresado profundizar o incursionar en el abordaje de la temática de orientación vocacional u ocupacional en sus posibles escenarios de intervención.

PRESIÓN PARA BAJAR EXIGENCIAS. Profesores de Enseñanza Secundaria del Sindicato de Docentes, advierten que Enseñanza Secundaria los presiona para bajar exigencias, esta presión es realizada por Inspectores y algunos Directores, el CODICEN aplica políticas permisivas. Hay un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, concluyó que casi la totalidad o sea un 93, 6% de los estudiantes que llegaron desde Secundaria a esta Facultad este año, tienen un nivel insuficiente. El poco conocimiento alcanzado por los alumnos en el momento de egresar es consecuencia de una política permisiva del CODICEN, los profesores advierten que los Directores e Inspectores de Centros Educativos, presionan a los Docentes para bajar niveles de exigencia de los adolescentes para aumentar el porcentaje de aprobados.

INAUGURACIÓN DE OBRAS EN Paso de la Estiba. El martes 7 de agosto, serán inaugurados los trabajos realizados en los alrededores de las Viviendas de Paso de la Estiba por parte de la Intendencia Departamental En las calles que las circundan, se construyeron cordón cuneta, pavimento empedrado y obras pluviales.

DIRECTOR DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL VISITÓ RIVERA. Técnicos de la Intendencia Departamental se reunieron con el Director de Ordenamiento Territorial Arquitecto Manuel Chavalet quien visitó Rivera. Trabajaron en un proyecto de Ordenamiento que será destinado a Vichadero, Minas de Corrales y Tranqueras.

SE REALIZÓ UNA JORNADA DE DIFUSIÓN DE DETECCIÓN PRECOZ DEL SIDA. Ayer 27 se recordó el Día Nacional de Lucha contra el Sida, por este motivo en el Centro Universitario de Rivera se realizó una Jornada de Difusión de Detección Precoz del Sida, con un test rápido de detección en forma segura y confiable.

OSC COMUNIDAD CUARÓ. La OSC Comunidad Cuaró comunica e invita a los y las integrantes de la Comisión Directiva para una reunión a realizarse hoy sábado 28 de julio a la hora 17 en el local del Espacio Cultural “Cuarales”, en calle Cuaró 639. El Orden del día es la siguiente: Elección de nueva Comisión Directiva y Actividades del segundo semestre del año.

COMUNICADO DE LA COMISIÓN VECINAL RIVERA CENTRO. La Comisión Vecinal Rivera Centro, saluda muy especialmente a familiares y amistades, con motivo de la irreparable perdida, del muy querido comunicador Sr. Ariel Rodríguez. En esta circunstancia triste y lamentable, les ofrecemos nuestra más profundas condolencias y les damos todo nuestro apoyo. Firman el comunicado: Olga Sánchez, Presidente; Miguel Armand Ugón, Secretario Ad-hoc.

Deja un comentario