Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves

SE INAUGURARON OBRAS EN BARRIO La Estiba. En la jornada de ayer martes quedaron inauguradas obras en Barrio La Estiba, incluidas en el Presupuesto Participativo, por parte de la Intendencia Departamental, en calles como Evaristo Tal y las adyacentes donde fueron realizados cordón cuneta, iluminación, cuadras de pavimento de adoquín, pluviales, trabajo de enjardinado, la inversión fue de más de 9 millones de pesos, dicha inversión mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona. Se contó con la presencia del Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, Autoridades Departamentales, vecinos y representantes de medios de Comunicación.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DE LA JUNTA. El pasado lunes la Comisión de Legislación, mantuvo su reunión semanal. Presidida por el edil Larry Martínez, estuvieron presente los ediles Graciela Almanza, Ramón Román Taroco, Lila Zabaleta, Gabriel Morales, los suplentes de edil Gerardo Oneto y Viana, Tulio Mar Cooper y Mario Da Cámara. Primero se aprobó el Asunto 1269/12. Solicitando se extienda el beneficio de bonificación de contribución inmobiliaria previsto por Decreto 3724/00, a la tasa de Higiene y de Conservación de Pavimento. Luego se recibió a los Integrantes de la Comisión de ACIR, Pedro Barreto y Gustavo Chagas, efectos de tratar la Ordenanza Paseo 33 Orientales, donde presentaron algunos puntos para ser incluido en dicha Ordenanza.

SENADOR VIERA PRESIDIÓ PLENARIO DE LA CÁMARA. En la jornada de ayer, martes 7 de agosto, el Senador Tabaré Viera Duarte presidió el plenario de la Cámara de Senadores.

JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO 33 ORIENTALES. Este viernes 10 a partir de la hora 8:00 se realizará una jornada de limpieza concentrándose en la Escuela 88, la limpieza también abarcará el Barrio Sonia, zonas de influencias serán al sur de Chasque de los Santos, al este de Bernabé Rivera, al norte de la Línea y al oeste de Hnos. Trapani. Las actividades consistirán en: carpido de cordón cuneta, desmalezado con levante liviano, ésta última actividad se hará en Bernabé Rivera de Presidente Giró a calle Japón, Tomás Berreta, Gregorio Sanabria, Wilson Ferreira Aldunate a Manuel Freire, Simón del Pino, Hnos. Artigas a Hnos. Ortiz, más el contorno de Barrio Sonia en un total de 53 cuadras. Habrá limpieza de canalón de pluviales en Simón del Pino y Hnos. Spikerman, se colocarán 3 volquetas en Manuel Meléndez, Hnos. Spikerman y Hnos. Ortiz, 3 contenedores serán para Barrio Sonia.

ASISTENCIA PARA PERSONAS DE BAJOS RECURSOS. Después del convenio realizado entre varias Instituciones estatales, se abrirá el viernes 10 un Consultorio, para asistir a personas de bajos recursos económicos. El convenio se realizó entre estudiantes de derechos, universitarios, la UDELAR, el Instituto de la Juventud y el MIDES. Para comenzar se atenderá a las personas cada dos semanas los días viernes, el horario será de 16:00 a 18:00 horas, el local queda en Reyles 1308 esquina José Batlle y Ordóñez, las consultas son gratuitas para núcleos familiares que su salario no supere los $14. 400 en conjunto y tendrán que realizar declaración jurada.

IVETE SANGALO EN RIVERA. Por las gestiones realizadas del Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, el 6 de octubre llegará a Rivera la famosa cantora Brasileña Ivete Sangalo, con el show denominado «Uniendo Fronteras» que durará una hora 45 minutos. Vendrá acompañada de una delegación de 40 personas, las entradas en breve serán puestas a la venta. Al finalizar el show se verá un espectáculo de fuegos artificiales y el Intendente la nombrará ciudadana ilustre de Rivera.

FERIA AMERICANA A BENEFICIO DE LA ESCUELA Nº 105. En la jornada de mañana jueves 9 se realizará una Feria Americana a beneficio de la Escuela Nº 105 Maestro Vicente Foch Puntigliano (Fructuoso Rivera 642) de 9.30 a 12.30.

COMUNICADO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DE RIVERA. La Secretaría del Instituto de Formación Docente de Rivera, informa a los estudiantes de la Carrera Magisterial y Profesorado, que el período de inscripciones para los exámenes de setiembre (previaturas), se realizará a partir del día 8 de agosto hasta el 17 de agosto inclusive. Las inscripciones se recibirán en Bedelía en los horarios de atención al público.

Deja un comentario