Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Noticias breves

LA LISTA 15 SUSPENDIÓ EL TRADICIONAL PLENARIO DE LOS VIERNES A REALIZARSE HOY. La secretaría de la Agrupación “José María y Claudio Martín Damboriarena”, Lista 15 del Partido Nacional, informó que el tradicional plenario de los viernes que debería realizarse hoy viernes 24 de agosto se suspende y se traslada para el próximo viernes 31, ocasión en que se realizará conjuntamente con la reunión del Comité Ejecutivo. La secretaría asimismo renueva la invitación a participar, a todos los colaboradores y simpatizantes de la agrupación.

LANZAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE NUEVO LIBRO DE RAPHAEL FICHER. El viernes 31 de agosto a las 19.30h en la Sala Cultural de Antel (Agraciada 333) se realizará el lanzamiento del libro “el llanto del jazmín” del escritor riverense Raphael Ficher, ganador del premio Morosoli en narrativa. La presentación contará con la presencia del director de cultura del municipio maestro Herbel Ferreira y del escritor Michel Croz. El evento tendrá presencia de alumnos del curso de gastronomía y cocina básica de la UTU quienes servirán platos para degustación y vino. La canción la pondrá Ernesto Amir. Se invita, por este medio, a toda la comunidad fronteriza.

“LA HIDRO DE LA NOSTALGIA” EN LA PLAZA DE DEPORTES. La comunidad educativa de la Piscina de la Plaza de Deportes de Rivera, organiza para el próximo viernes 24 a la hora 19.00 la denominada “La Hidro de la Nostalgia”. Se trata de una hora de hidrogimnasia con música de los años 70, 80, 90 y 2000. La invitación a la singular fiesta la hacen extensiva a todos los usuarios jóvenes y mayores.

SE RECIBEN INSCRIPCIONES PARA LA 5K “SER JOVEN NO ES DELITO” EN RIVERA. El Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social informó que comenzaron las inscripciones para la 5K “Ser Joven no es delito”, una corre-caminata gratuita y masiva, de participación intergeneracional. La 5K se realizará por primera vez, en simultáneo en todo el país el día sábado 15 de setiembre. En Rivera se largará desde la Plaza Flores el día sábado 15 a las 14:00 horas.

CEPROS AGRADECE DONACIONES RECIBIDAS DE URUFOR Y ROTARY FORTÍN. La Comisión Directiva del Centro Riverense de Promoción Social (CERPROS) agradece las donaciones recibidas este año para el Centro Comunitario de Mandubí-La Arenera por parte de la empresa URUFOR de dos computadoras y del Rotary Club Fortín de las camisetas para el equipo de fútbol, libros para la biblioteca y ropas para las familias carenciadas de la zona. Firma el comunicado, por la Comisión Directiva, Pablo González Silva.

COORDINADOR NACIONAL DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera informa a docentes interesados, que en Oficina de Personal de este Instituto, se reciben inscripciones para el Llamado a Aspiraciones para cumplir funciones de Coordinador Nacional del Departamento Académico de Ciencias de la Educación- Área Pedagógico-Histórico-Filosófico. Período de Inscripción: desde el 27 hasta 31 de agosto de 2012. Horario de inscripción: 13:00 horas a 16:30 horas. Lugar: Instituto de Formación Docente de Rivera (Agraciada 892 Rivera). Teléfono: 46223053 (interno 33). Por mayor información ingresar a la página web del Consejo de Formación en Educación. www.cfe.edu.uy.

REFERENTES PARES DEL PROGRAMA COMPROMISO EDUCATIVO. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera informa a los docentes que conforman la Lista Nacional del Seminario de Derechos Humanos, que de acuerdo al Acta Extraordinaria Nº 44, Res. Nº 7 de fecha 20/08/12, del CFE, se ofrecerán diez horas con la finalidad de realizar el “acompañamiento, monitoreo, seguimiento y evaluación de los estudiantes del Consejo de Formación en Educación, que se desempeñan como Referentes Pares del Programa Compromiso Educativo”. Día de elección: 29 de agosto de 2012. Hora: 14:00. Local: Instituto de Formación Docente (Agraciada 892).

ELECCIÓN DE HORAS. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera comunica a los docentes que en la elección de hoy viernes 24 de agosto a la hora 16, por lista de concursantes de Dirección, se ofrecerá las suplencias de la Dirección de la Escuela Nº 114, Sub Dirección de la Escuela Nº 111 y otros.

CONCURSO DE EDUCACIÓN FÍSICA. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera, comunica a los profesores inscriptos para el concurso de educación física, que hoy viernes 24 a la hora 13:30 se realizará el escrutinio de los delegados para la prueba teórica y carpeta de méritos.

NOTICIAS DE TACUAREMBÓ

MUART INAUGURÓ MUESTRA FOTOGRÁFICA DE JULIO TESTONI. En la jornada de ayer, jueves, a la hora 19:00 fue inaugurada la exposición de fotografías denominada “Helianthus annuus” de Julio Testoni. Es de resaltar que esta muestra representó a Uruguay en la 54ª Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia el año pasado. La muestra estará disponible hasta el día 12 de setiembre próximo.

CENTRO DE BARRIO Nº 1, CURSOS: GOBIERNO ELECTRÓNICO Y ALFABETIZACIÓN. La Dirección de Promoción Social de la Intendencia de Tacuarembó, conjuntamente con la Mesa Ejecutiva del Centro de Barrio Nº 1, informan a los interesados que están abiertas las inscripciones para el curso de “Gobierno Electrónico”, para mayores de 15 años con conocimientos básicos de PC, que comenzará el 4 de setiembre, destacando que los cupos son limitados. Además para el curso de alfabetización para personas mayores de 15 años que nunca aprendieron a leer. Las inscripciones se reciben en administración del Centro de Barrio en horario de 07:00 a 18:00 horas.

ENCUENTRO DE BANDAS LOCALES. En la jornada de mañana, sábado 25 de agosto a la hora 15:30 en el Parque Rodó, se realizará el Encuentro de Bandas Locales con motivo del día de la Declaratoria de la Independencia Nacional. Las bandas que han de participar del encuentro son las siguientes: * Banda Trébol – Colegio Jesús Sacramentado. * Banda Escuela Nº 11. * Banda Estudiantil Cristóbal Colón. * Banda Escuela Nº 9 de Curtina. * Wilband. * Banda de APADISTA.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO. La Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó invita a la conferencia a realizarse el lunes 27 de agosto a las 10:30 horas en Casa de la Cultura, para informar sobre la presentación del libro denominado “Lorenzo”, El mundo íntimo del Primer Batlle Presidente. El libro es de autoría de Marcos Cantera Carlomgno.

CURSO DE GUITARRA Y BAJO. La Dirección de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó comunica que se encuentran abiertas las inscripciones por la mañana, para el curso de guitarra y bajo a cargo del Profesor Martín Echeverría. Por más información dirigirse a Casa de la Cultura, Ituzaingó 364 por la mañana.

Deja un comentario