Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Noticias breves

PRIMERA CONFERENCIA INTERNACIONAL DE FILANTROPÍA. La Orden de M. Rivera de Jóvenes promovió una jornada de sensibilización en el tránsito, ayer miércoles 12 en el Salón de Actos de la Comuna. Ésta es una Organización Filantrópica con principios Filosóficos Fraternales y están patrocinados por la Masonería, está integrada por jóvenes desde 12 a 21 años, que buscan los principios y virtudes para ser buenas personas y tener una buena vida, entre estos principios están: el amor filial, reverencia por lo sagrado, compañerismo, cortesía, fidelidad, patriotismo, compromiso con la comunidad, entre otras. La jornada de sensibilidad en el tránsito fue por motivo de todos los accidentes que se han producido recientemente y se denominó la Primer Conferencia Internacional de Filantropía, donde los temas serán: Seguridad Vial, accidentes de tránsito, se apunta a concientizar a la población, sobre los peligros del tránsito, donde participaron Instituciones de la Frontera, en la organización participó también la Fundación Toto Romero Alvez, la cual en lugares donde se produjeron siniestros colocarán el logo de la Fundación que es el calzado del joven que recientemente perdió la vida en un accidente de moto.

OBRAS PARA RIVERA. La Corporación Nacional para el Desarrollo este viernes 21, llamará a licitación para la construcción de un Taller de 250 m² para la Escuela Técnica de Tranqueras, también habrá una buena inversión de 4 millones de dólares para un Instituto de Enseñanza Media de tiempo completo, en el Liceo Nº 4 de Rivera. Otro llamado se hace para la parte académica para la parte de ANEP en la Escuela Agraria, una obra con 13 laboratorios y salones de clase, los cuales son parte de los 3 mil metros cuadrados de construcción, junto a la futura construcción de la Universidad forman parte del Campus de Rivera, las obras comenzarán en enero de 2013. Posiblemente la inauguración del Puente sobre el Arroyo Yaguarí se realice el miércoles 19 del corriente mes, además se firmarán 4 Convenios que tendrán como destinos: la Casa de la Cultura de Tranqueras, la terminación del Hogar de Ancianos en Minas de Corrales, una Obra Social que atiende a Discapacitados de Avda. Italia en Rivera y la ampliación del CAIF Renacer 2 de Barrio Bisio.

COMISIÓN TRADICIONALISTA DE VICHADERO. En villa Vichadero se está creando una Comisión Tradicionalista Cultural, la cual se integrará con dos representantes por cada Institución integrante y ellas son: la Sociedad Criolla de Vichadero una de las más antiguas del País, la Sociedad Criolla Artiguista, Dos Escuelas de Equitación que funcionan como Institución Civil, Los Tauras que participan en el Campeonato Nacional de Hipismo con mucho éxito, el Cuerpo de Danzas que siempre se destaca a nivel nacional, Turismo Interno, Identidad de Vichadero y Años Dorados de la Tercera Edad. Esta novel comisión estará presente el día 20 en el Desfile Farroupilha, el Grupo que representará a dicha comisión llegará a Rivera a caballo después de 3 días de cabalgata, además pretenden entrar en Merco-Ciudades a nivel Internacional, también en la Ruta del Gaucho del Norte.

CORRE CAMINATA INTERGENERACIONAL. El sábado 15 se realizará en nuestro medio la Corre Caminata Intergeneracional “Ser Joven No es Delito”, la misma será en forma simultánea con los 18 Departamentos del País, para la misma el número de inscriptos superó a once mil en todo el territorio nacional, en la capital ya se realizó contando con un gran número de participantes. El horario de comienzo de esta largada será a las 14:00 horas partiendo desde plaza Flores, con más de 700 participantes.

CAMBIOS EN LAS LÍNEAS OMNIBUSERAS. Los cambios que habrán en el recorrido de los ómnibus del medio dependerá de la anuencia de la Junta Departamental, previo se hará el llamado a licitación para el cambio de las líneas urbanas. El trabajo se desarrollará en distintas etapas, una será la descongestión del centro comercial, se regularizarán las líneas que ya existen. La segunda etapa de la propuesta será la presentación formal del Proyecto a la Junta Departamental, con un pedido de concesión de diez años y una posible prorroga de cinco, hay cuatro líneas de trabajo para condicionar la elección de las empresas, sumar puntos con la excelencia de las Unidades que deberán contar con GPS, boleto automático, ser cero kilómetro y contar con accesibilidad, además deberán mantener a los funcionarios en el trabajo. Otro trabajo que se hará será el mejoramiento de accesos a la ciudad con flechamiento de Avda. Italia continuando con la calle Agraciada.

PROYECTOS DE ALUMBRADO PÚBLICO FUERON PRESENTADOS AL FONDO DE DESARROLLO SOCIAL. Treinta y un Proyectos con mejoras de Alumbrado para la ciudad fueron presentados al Fondo de Desarrollo Social, las zonas contempladas serán Avda. Manuel Oribe, Presidente Viera, Línea Divisoria, Avda. Cuaró, en ellas se colocará una nueva Red con 3 focos por cuadra y con medidores de consumo, para mejorar la eficacia del servicio y bajar la factura mensual de UTE. El costo de los Proyectos suma un total de 60 millones de pesos.

SE RECORDÓ AL JOVEN FALLECIDO EN EL HOSPITAL. El día 11 el joven que falleció en el Hospital local víctima de una infección generalizada, estaría cumpliendo sus 18 años de edad, por tal motivo sus compañeros de clase del Liceo Nº 3 lo recordaron realizando una marcha partiendo desde el Liceo hasta el Cementerio. Allí en su tumba le depositaron flores, después continuaron la marcha por Presidente Viera y se detuvieron en el Hospital Local donde dejaron flores blancas en la puerta e hicieron un minuto de silencio en homenaje al joven.

CONTINÚAN REALIZANDO LA OBRA DE LA CICLOVÍA Y EL PUENTE. A gran ritmo continúan las obras para lo que será la ciclo vía y el Puente sobre el Arroyo Cuñapirú en Paso de Castro, la obra está a cargo de la Empresa Ramón Álvarez. Para ese nuevo puente se colocarán cinco pilares, que permitirán el paso de vehículos y también de la gente, esta obra costará más de un millón de dólares y finalizará el próximo año.

Deja un comentario