Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Noticias breves

COMUNIDAD CUARÓ CELEBRÓ EL DÍA DEL PATRIMONIO. El pasado sábado la ONG Comunidad Cuaró de Barrio Rivera Chico, celebró el Día del Patrimonio valorando también el Patrimonio de Rivera Chico, los actos se desarrollaron en Plaza 18 de Julio que también es considerada patrimonio. Hubo números artísticos a cargo de artistas locales, exposiciones como la de autos antiguos, de armas, de enseres de la vida cotidiana, también danzas y la actuación de la cuerda de tambores del barrio “Afro sin Fronteras”, otra actuación fue del Grupo Vira Lata. Para el próximo año la actividad será mayor con más participación de la gente y se intentará rescatar los edificios antiguos existentes en el Barrio que forman parte del Patrimonio y de la historia del Barrio.

TRABAJOS EN PLAZA ARTIGAS. En Plaza Artigas se vienen realizando trabajos y en breve quedará culminada la obra de la Fuente, entre ellos destacamos: higienización de los cordones internos, reparación de petit pavé en algunos espacios, se están colocando los bancos de estructura metálica y asientos de madera, instalación de una Red eléctrica y de las columnas para el alumbrado.

TALLERES DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y LECTURA Y ESCRITURA. La Unidad de Apoyo a la Enseñanza del Centro Universitario de Rivera y el Programa de Respaldo al Aprendizaje en el marco del Espacio de Respaldo al Aprendizaje, invitan a estudiantes de enseñanza terciaria a los talleres de Estrategias de Aprendizaje y de Lectura y Escritura a realizarse el día 29 de setiembre en la sede el Centro Universitario de Rivera. Temáticas del Taller de Estrategias de Aprendizaje: Experiencias de los estudiantes en el encuentro con materiales de estudio; Métodos de estudio, y Preparación de evaluaciones. Temática del taller de Lectura y Escritura: “Mi historia con la Lectura y Escritura”; Tipología Discursiva (Propósitos comunicativos); y Comprensión de textos. Las inscripciones se reciben a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

TALLERES DE LA UNIDAD DE SEGURIDAD VIAL. La Unidad de Educación y Formación en Seguridad Vial organiza Talleres en Centros Educativos. Hoy, lunes 24, estarán en la Escuela Nº 94 de la Pedrera a las 15:30 horas, Mañana estarán a las 10:30 horas en la Escuela Nº 149 de la Virgencita. El miércoles a las 10:30 y 15:30 estarán en la Escuela Nº 113 de Barrio Misiones. El jueves 27 a la hora 15:30 visitarán la Escuela Nº 144 de Pueblo Nuevo.

PRIMAVERA CALUROSA Y LLUVIOSA. Según datos de Meteorología esta primavera que ingresó el sábado 22 a la hora 11:00 será muy lluviosa y calurosa en los meses de setiembre y octubre. Las precipitaciones serán abundantes por encima del promedio normal afectando la zona norte del país, el promedio para todo el país acumulado será de 320 milímetros, para Rivera el promedio será de 390 milímetros, para Montevideo el promedio acumulado será de 290 milímetros.

EXPO CURTICEIRAS 2012. Ya se está trabajando en la organización de lo que será la Expo-Curticeiras 2012 a realizarse en el local de Curticeiras, en el mes de octubre. Se invitó a participar a las mejores cabañas del país, con mejoras en la genética de los animales. El Escritorio Otto Fernández será el encargado de los remates. El primer día será para la admisión de los animales y la jura de ovinos y equinos criollos, al otro día por la mañana comienzan con la jura de los otros animales, por la tarde comienzan con la venta de ovinos, bovinos, finalizando con los caballos criollos. Entre las invitaciones realizadas está la del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Autoridades Nacionales y Departamentales, Representantes de Sociedades Criollas de todo el país entre otras.

ENCUENTRO REGIONAL DE COOPERATIVAS SOCIALES. Este fin de semana pasado se realizó en Tacuarembó un Encuentro Regional de Cooperativas Sociales, el tema central del mismo fue la Economía Social, que está relacionada con los conceptos y valores de la solidaridad, autogestión, el eje es trabajo y una alternativa al modelo tradicional, es una opción de vida donde los valores están por encima de lo personal. Las ganancias son distribuidas equitativamente en partes iguales, esto significa una economía social.

Deja un comentario