Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Noticias breves

SEMANA SIN ACCIDENTES DE TRÁNSITO. A partir del día lunes 5 de noviembre hasta el día 9 se realizará en nuestro medio la Semana sin Accidentes de Tránsito. En la Programación estipulada para esos días figuran: la segunda Caminata por la Vida, Charlas y Simulacros de accidente sorpresivos con participación de actores locales, en Centros de Estudio, actividades de Prevención a cargo de técnicos prevencionistas de tránsito.

ACTIVIDADES DE PRIMAVERA EN LICEO Nº 6. El Liceo Nº 6 con su Equipo Docente y la Comisión de Padres organizan actividades de primavera que consistirán en la segunda yincana, competencias deportivas, del conocimiento, un Remate y baile de primavera, las mismas comenzarán el día 5 extendiéndose hasta el 10 de noviembre. El baile será el día 9 en el Club Nacional de Fútbol.

AVISO DE LA NECRÓPOLIS LOCAL. El Departamento de Necrópolis avisa que hasta el viernes 2 de noviembre en el Cementerio Central estará abierta la adjudicación para la venta de flores, cada persona que desee vender tendrá que abonar $50 pesos y deberán concurrir al Cementerio de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 13:00 horas con su cédula de identidad.

PRIMERA FERIA ZONAL DE SALUD. Organizada por el Proyecto “Uruguay Integra” Cuchilla de Haedo, se realizó ayer 31, la Primera Feria Zonal de Salud, el lugar será Estación Ataques Escuela Nº 61. La finalidad de la misma fue la promoción de hábitos saludables desde la más tierna edad, la jornada contó con la presencia de alumnos, docentes y padres de la zona: Paso de Gaire, Cerro Alegre, Sauzal, Buena Unión, Rincón de Moraes, Estación Ataques, Los Potreros, Rincón de Diniz.

JORNADA DE CAMPO: “RESCATANDO LOS SABERES EN PREDIOS FORESTADOS”. Hoy primero de noviembre se realiza la Tercera Jornada de Campo: “Rescatando los Saberes de Productores Ganaderos en Predios Forestados”. Los temas que abordarán en la ocasión serán: Manejo de Rodeos de Crías, Sanidad, Ajuste de la Carga, ésta se desarrollará en el Establecimiento “La Luminosa”, en Paso de la Calera y su objetivo es rescatar algunos aprendizajes de prácticas para incorporarlas, como los aspectos de manejos del ganado, de sanidad y el ajuste de la carga.

CONFERENCIA SOBRE: RELACIONES COLECTIVAS DE TRABAJO EN URUGUAY. El día 30 en la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR) el Asesor Jurídico de la Cámara de Comercio del Uruguay Dr. Juan Maylos, dictó una conferencia para Empresarios locales sobre el tema: “Relaciones Colectivas de Trabajo en Uruguay”. Este tema abarcó puntos importantes como: las relaciones laborales en el País, los Consejos de Salarios, la Ley de Negociación Colectiva, a la cual opinó que ésta es una Ley desequilibrada, por ser aprobada de una forma que le resta calidad a la Democracia uruguaya.

2 pensamientos sobre “Noticias breves

Deja un comentario