Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves

JORNADA BINACIONAL EN EL PARQUE INTERNACIONAL. En el marco del Día Mundial de la Respuesta al VIH/SIDA, en la jornada de mañana, sábado 1 de diciembre, se realizará una Jornada Binacional en el Parque Internacional de 9:00 a 14:00 horas. Se realizarán test rápidos para VDRL (prueba serológica para la sífilis), hepatitis y VIH. Se contará con Consejería y Asesoramiento pre y post test. Trabajaran en conjunto el programa de VIH de la Dirección Departamental de Salud y del Centro Departamental de Salud de Rivera junto con la Coordinaduría Municipal de VIH de Santana do Livramento, ambos equipos unidos bajo una misma causa. En la oportunidad se entregará material impreso y folletería.

HOY ENTREGAN LIBROS A LA BIBLIOTECA DE TRANQUERAS. Hoy a las 17:00 horas se procederá a la entrega de libros, donados por la Biblioteca Nacional a la Biblioteca Juana de Ibarbourou de la ciudad de Tranqueras. La entrega se efectuará en la Sala de Sesiones del Municipio de Tranqueras.

GRAN MOVIDA CON EL SENADOR BORDABERRY REALIZÓ LA LISTA 29 EN VICHADERO. El Ing. Guido Machado junto al Senador Pedro Bordaberry, visitaron la Policlínica, la Comisaría, Alcaldía, el liceo. Se reunieron con un grupo de productores agropecuarios que van a ser afectados por la minería a cielo abierto, escuchando y viendo de cerca la problemática de cada uno de los sectores vivos del medio. Culminó la visita con un acto en el Club Atalaya, desbordante de público que oyó la palabra de Guido y Bordaberry donde éste tocó los temas de seguridad, educación, salud, economía, producción y medio ambiente y Guido temas político-estratégico y de posicionamiento en el ámbito departamental y nacional. En todos los lugares visitados se pudo verificar un déficit de gestión del gobierno nacional, manifestado a través de carencias increíbles en un momento de bonanza fiscal como por el que está pasando la actual administración.

DESPEDIDA DEL AÑO Y HOMENAJE A DON ARACIEL BORGES. La Agrupación “José María y Claudio Martín Damboriarena”, Lista 15 del Partido Nacional, realizará una reunión de despedida del año, donde también se realizará un homenaje al recientemente fallecido dirigente Don Araciel Borges. El acto se realizará el sábado 1 de diciembre a la hora 12:00 en la sede del comité central de avenida Brasil esquina Pantaleón Quesada. En la oportunidad harán uso de la palabra Gerardo Amarilla, Luis Alberto Heber y Luis Lacalle Pou.

DESDE EL 23 DE DICIEMBRE SE INTENSIFICARÁN CONTROLES DE ALCOHOL EN ZONAS URBANAS Y RUTAS NACIONALES. El director de Policía Caminera, Rovert Yroa Cedrés, dijo que en diciembre los efectivos de todos los cuerpos fiscalizadores del tránsito incrementarán los controles del alcohol en zonas urbanas y rutas nacionales. El jerarca hizo el anuncio en el marco de la jornada de habilitación para realizar exámenes de espirometría en la que se inscribieron más de 200 policías e inspectores de tránsito de todo el país.

CONCURSO DE CARGOS DE AUXILIAR EN EL ESCALAFÓN F. La Dirección del Liceo Nº 1 comunica a todos los ciudadanos que se inscribieron en la página web del CES como aspirantes a cargos de auxiliar en el escalafón F en carácter de contratado, que no se realizará sorteo y que todos deben presentar los documentos requeridos en las bases a fin de concursar. Dichos documentos se recibirán hoy viernes de 13:00 a 18:00.

ELECCIÓN DE HORAS DOCENTES. La Dirección de la Escuela Técnica Superior de Rivera comunica que el 10 de diciembre a las 8:00 horas serán las elecciones de horas docentes.

Deja un comentario