Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves

PLENARIO DEPARTAMENTAL DEL FRENTE AMPLIO. El Frente Amplio convocó a su plenario departamental para iniciar el estudio de un programa de gobierno y la definición de líneas estratégicas pensando en el periodo electoral y en el congreso nacional previsto para fines de este año. Se escucharon los informes de quienes ocupan cargos del gobierno nacional en el departamento de Rivera. Comenzó con unas breves palabras de su presidente Luis Carlos López, se hizo un minuto de silencio en homenaje a Reinaldo Gargano veterano dirigente del Frente Amplio y del Partido Socialista para luego dar por abierto los debates. Presentaron informes Rafael Rivas (MIDES) Fabián Fontoura (Edil) Aída Gonçálvez (MSP) Selva Chirico (Junta Electoral) y Rubenson Silva (diputado). Primero se procedió a una ronda de preguntas a los informantes, luego a las intervenciones de los integrantes del plenario. Se encomendó a la Mesa Política la creación de una comisión de programa y se aprobó por unanimidad los informes presentados y, se pasó a un cuarto intermedio. La mesa política será la encargada de citar al plenario una vez se avance en la redacción del programa, entonces se levantará el cuarto intermedio para entrar en etapas de definiciones concretas.

HIDROGIMNASIA DE CARNAVAL EN LA PISCINA DE LA PLAZA DE DEPORTES. Se realizó el pasado martes en la Piscina de la Plaza de Deportes, la denominada “Hidrogimnasia de Carnaval”. Más de setenta usuarios mayores que concurren a las clases, se reunieron con el fin de pasar un momento agradable y saludable, disfrutando de los beneficios que permiten los ejercicios en un medio como es el agua. La excusa en este caso fue el carnaval, pero las clases se realizan martes y jueves a las 8:00 de la mañana, a las 14:00, 19:00 y 20:00 horas. El bajo impacto, la libertad de movimiento y la temperatura, son algunas de las características de esta modalidad de gimnasia ideal, para personas con diferentes afecciones, como también la prevención y mantenimiento del cuerpo.

CLASES GRATUITAS DE PREPARACIÓN PARA EXÁMENES DE SECUNDARIA. La ONG CERPROS, a través de Convenio con la Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rivera, está ofreciendo clases de preparación totalmente gratuitas para los exámenes de secundaria de las siguientes asignaturas: Matemática, Física, Biología, Historia, Geografía, Español, Literatura, Ciencias Sociales y Derecho. Estas clases de apoyo se dictan en el local central (Barrio Máximo Xavier) Florencio Sánchez Nº 704, Centro Joven Misiones y Centro Comunitario Mandubí-La Arenera. Por mayor información comunicarse a los siguientes teléfonos en el horario de 9:00 a 19:00 horas: 46230669 (Oficina Central), 46235568 (Centro Joven Misiones) o 46236217 (Centro Comunitario Mandubí La Arenera).

CONVOCATORIA PARA POSTULACIÓN DE PROYECTOS ARTÍSTICOS A PRESENTARSE EN EL ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO. La Dirección General de Cultura de la Intendencia Departamental de Tacuarembó hace saber que está abierta la 4ª convocatoria para la postulación de proyectos artísticos a llevarse a cabo en el Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo a partir de su doceava temporada y hasta la decimoquinta inclusive (agosto 2013 – mayo 2014). Más información por el correo electrónico: [email protected].

COMUNICADO DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE RIVERA. La Dirección de la Escuela Técnica Superior de Rivera comunica a los docentes que tomaron horas para el año lectivo 2013, que a partir del día jueves 7 del corriente y en todos los turnos, comenzaremos a agendar día y hora para realizar las declaraciones juradas.

Deja un comentario