Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Noticias breves

EL LÍDER DEL PARTIDO INDEPENDIENTE, PABLO MIERES, ESTARÁ HOY EN RIVERA. En la jornada de hoy, jueves 16, el líder del Partido Independiente Pablo Mieres dará inicio a una gira que lo llevará por el norte del país. La gira iniciará hoy en la ciudad de Rivera, donde Mieres se reunirá con dirigentes del Partido Independiente riverense para analizar en conjunto, la situación política nacional y local. La oportunidad será propicia para evaluar acciones a nivel local, que permitan dar difusión del proyecto de ley que beneficia a los deudores del BHU en Unidades Reajustables, el cual ha sido muy bien recibido entre los deudores del banco público. Posteriormente, Pablo Mieres se trasladará a la ciudad de Artigas, donde se reunirá con los dirigentes locales del PI.

PUERTO SECO: CONECTIVIDAD, SINERGIAS E IMPACTO EN EL MERCOSUR. Autoridades nacionales, departamentales y del vecino Brasil, analizarán la conectividad, sinergias e impacto en el Mercosur a propósito del Puerto Seco de Rivera, en actividad que se llevará a cabo en la jornada de hoy, jueves 16 de mayo, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Rivera. Participarán del evento, el Intendente de Rivera, Marne Osorio; el Prefecto de Santana do Livramento, Glauber Lima; el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado; el Vicepresidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez; Presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), Jorge Setelich; el Coordinador de la Asesoría de Cooperación y Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado de Río Grande del Sur, Tarson Nuñez; y el Presidente de LOBRAUS, Renato Ferreira. La entrada es libre.

MAÑANA SE SORTEARÁN CATORCE VIVIENDAS EN EL DEPARTAMENTO DE RIVERA. En la jornada de mañana, viernes 17 de mayo, se realizará el sorteo de catorce viviendas en el Departamento de Rivera, en el marco del Programa de Recuperación Urbana y Social. El acto se llevará a cabo a partir de la hora 14:00, en la sede de la Asociación Comercial de Rivera (Mons. Vera 1119). En la oportunidad, estarán presentes la Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), A.S. Cristina Fynn, el vicepresidente de la ANV, Ec. Claudio Fernández Caetano y el Coordinador Regional del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Terriotorial y Medio Ambiente, Ing. Roberto Bettini.

REABRE EL MUSEO DE GEOCIENCIAS DE TACUAREMBO. El Museo de Geociencias de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, al haber culminado las obras de reformas edilicias, reabrirá a partir del martes 21 de mayo en sus horarios habituales de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas.

DIRECCIÓN DE SALUD DE TACUAREMBO INFORMA. La Dirección de Salud de la Dirección General de Desarrollo Social de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, conjuntamente con Mesa Ejecutiva de Centro de Barrio Nº 6 de Barrio Montevideo, informan que a partir del mes de junio la Dra. Verónica Bistiancic, atenderá los días lunes a partir de la hora 8:15.

MES DE LAS LETRAS EN SAN GREGORIO DE POLANCO. La Dirección General de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud comunica que en el día de hoy se inicia el Mes de las Letras en San Gregorio de Polanco, organizado por el municipio de la localidad, organizaciones locales y el respaldo de la Intendencia Departamental de Tacuarembó a través de la Dirección General de Cultura.

VIDEOCONFERENCIA POR FONDOS CONCURSABLES PARA LA CULTURA. Por otra parte, la Dirección General de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud informa a todos los interesados para presentarse a los Fondos Concursables para la Cultura que el próximo martes 21, a las 18:00 horas en la Sala Virtual de ANTEL (18 de julio esq. Clelio Cesar Oliva) tendrá lugar una videoconferencia sobre condiciones, requisitos y características de cada presentación en las distintas categorías de los Fondos Concursables de la Cultura. Por mayor información en Casa de la Cultura, teléfono 46322880.

LLAMADO ABREVIADO A TERNAS DOCENTES. La Dirección del Centro Regional de Profesores del Norte convoca a docentes interesados en aspirar por el sistema de Llamado Abreviado (ternas docentes) de las siguientes asignaturas Teoría Social II, Pensamiento Político y Social. Inscripciones: Hasta el jueves 23 de mayo. Horario: 8:30 a 17:30. Lugar: CeRP del Norte. Documentación a presentar: Carpeta de méritos. Por más información dirigirse al centro a los teléfonos 462 20717 o 462 34911.

OFRECIMIENTO DE HORAS EN EL LICEO Nº 1. La Comisión de Designación de Horas comunica el próximo ofrecimiento de horas a realizarse el viernes 17 de mayo, en el liceo Nº 1 “Dra. Celia Pomoli”, según el siguiente detalle: Hora 14:00 Astronomía (Liceo 7). Hora 14:10 Biología (Liceo 2). Hora 14:20 Dibujo (Liceos 4 y 5). Hora 14:30 Economía (Minas de Corrales). Hora 14:40 Pianista acompañante (Minas de Corrales). Hora 14:50 Geografía (Minas de Corrales). Hora 15:00 Historia (Liceos 1,3, 5 y 6). Hora 15:10 Idioma Español (Liceo 2). Hora 15:20 Informática laboratorio (Minas de Corrales y Vichadero). Hora 15:30 Inglés (Las Flores, Cerrillada, Liceos 1 y 4). Hora 15:40 Literatura (Liceos 3 y 7). Hora 15.50 Matemática (Liceo 1).

PRORROGA EL PLAZO DE INSCRIPCIONES. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera informa a docentes interesados en presentarse al llamado abreviado, para cubrir horas vacantes para el cargo de Docente de Laboratorio: Especialidad Físico-Química, que se prorroga el plazo de inscripciones, hasta el día 20/05/13. Horario de Inscripción: 9:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00 horas. Lugar: Instituto de Formación Docente de Rivera (Agraciada 892 Rivera). Teléfono: 46223053 (Interno 33). Los aspirantes deberán presentar Carpeta de Méritos foliada, fotocopia de cédula de identidad y Título. Toda la normativa sobre pautas y requisitos para la organización de la carpeta se encuentra a disposición de los interesados en el IFD Rivera.

DOCENTE ORIENTADOR EDUCACIONAL. La Oficina de Personal Docente del Instituto de Formación Docente de Rivera informa a Maestros, Profesores y Universitarios interesados que estará recibiendo inscripciones para el llamado abierto a concurso de los cargos de Docente Orientador Educacional (Según Acta Nº 10 Res. 37 de fecha 4/04/13) y Docente de Laboratorio (Según Acta Nº 10 Res. 38 de fecha 4/04/13), del Consejo de Formación en Educación. Los aspirantes deberán presentar Carpeta de Méritos foliada, fotocopia de cédula de identidad y Título. Período de Inscripción: hasta el día 17 mayo de 2013. Horario de Inscripción: 14:00 a 18:00 horas. Lugar: Instituto de Formación Docente de Rivera (Agraciada 892 Rivera). Teléfono: 46223053 (Interno 33). Toda la normativa sobre pautas y requisitos para la organización de la carpeta se encuentra a disposición de los interesados en el IFD Rivera. Por mayor información ingresar a la página web del CFE: www.cfe.edu.uy.

HORAS VACANTES DE LITERATURA 4º AÑO MAGISTERIO. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Rivera convoca a docentes interesados en presentarse a los llamados abreviados, para cubrir las horas vacantes en: Literatura 4º Año Magisterio. Los aspirantes deberán presentar Carpeta de Méritos foliada, fotocopia de cédula de identidad y Título. Período de Inscripción: desde el 16 de mayo hasta el 21 de mayo de 2013. Horario de Inscripción: 9:00 a 11:30 y de 14:00 a 18:00 horas. Lugar: Instituto de Formación Docente de Rivera (Agraciada 892 Rivera). Teléfono: 46223053 (Interno 33). Toda la normativa sobre pautas y requisitos para la organización de la carpeta se encuentra a disposición de los interesados en la cartelera del IFD Rivera.

Deja un comentario