Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves

MESA POLÍTICA DEL FRENTE AMPLIO SE REUNIÓ CON EL GERENTE DE MINERA SAN GREGORIO Y CON EL SINDICATO. El pasado viernes una delegación de la Mesa Política del Frente Amplio se reunió con el Gerente General de Minera San Gregorio y con el Sindicato de los Trabajadores Mineros de Minas de Corrales. La delegación estuvo integrada por el presidente de la Mesa Política de Rivera, Luis Carlos López, el Representante de las Bases en la Mesa Política Nacional Ariel Protti y el edil Enrique da Rosa. El Gerente General de Minera San Gregorio, Juan Lacerda, recibió a la delegación del Frente Amplio en su despacho e informó sobre la Mina San Gregorio, en particular sobre la situación laboral y el envío a seguro de paro de ciento cuarenta trabajadores. También se refirió a las proyecciones laborales para los próximos meses. El presidente del gremio UNTMRA (Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines) de Minas de Corrales, Mario Suárez, acompañado por integrantes de la Comisión directiva, comentó a la delegación del Frente Amplio sobre la situación laboral en Mina San Gregorio y sobre las perspectivas laborales.

LISTA 815 DEL PARTIDO COLORADO COMUNICÓ SU DISTANCIAMIENTO DEL ESPACIO 2000. Mediante comunicado de prensa firmado por Juan Manuel Oliveira, Presidente de Turno y José Ramón Montejo Duarte, Secretario General, la Lista 815 del Partido Colorado informó su distanciamiento del Espacio 2000, y exhortó a la ciudadanía a concurrir a votar el 23 de junio posibilitando un plebiscito sobre la Ley del Aborto. El comunicado expresa que la Lista 815 “decide su distanciamiento del Espacio 2000, declarando su independencia en lo departamental y en lo nacional dentro del Partido Colorado” y que “su acuerdo de apoyo a la gestión del gobierno departamental lo continuará cumpliendo siempre con espíritu constructivo”, a la vez que “compromete su empeño en trabajar en temas de preocupación nacional como la seguridad, la salud y la educación”.

INSCRIPCIÓN PARA SORTEO DE PUESTOS DE PEONES PRÁCTICOS EN VICHADERO. Conforme a la Ley 18.516, entre los días 10 y 18 de junio de 2013, en la Oficina de Trabajo de Rivera se realizará la inscripción para el sorteo de seis puestos de trabajo como peones prácticos para la obra “Instalaciones de redes de fibra óptica para la ampliación de la red” para la localidad de Vichadero. En tanto que en la localidad de Vichadero se inscribirá los días 13 y 14 de junio de 2013, en la Oficina Móvil del MTSS que estará ubicada frente al centro MEC, en el horario de 9:00 a 15:00 horas. De acuerdo a la norma, los inscriptos deberán acreditar residencia dentro de un radio de cien kilómetros de dicha localidad.

CENTRO DE ESTUDIOS DE LA FRONTERA Y EL CENTRO UNIVERSITARIO DE RIVERA PRESENTARÁN DOS LIBROS. El Centro de Estudios de la Frontera y el Centro Universitario de Rivera de la Universidad de la República realizarán la presentación de los libros “Fronteras que nos unen y límites que nos separan” de Enrique Mazzei y “La frontera en cifras”, de Enrique Mazzei y Mauricio de Souza, ambos Sociólogos de dicho Centros. La actividad se realizará en la jornada de hoy, miércoles 12 de junio a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Universitario de Rivera (Ituzaingó 667).

ACTO DE ADHESIÓN A LA INTERPOSICIÓN DE RECURSO DE REFERÉNDUM. El próximo 23 de junio se realizará el acto de adhesión a la interposición de Recurso de Referéndum. Se podrá votar a partir de las 8 y hasta las 19:30 horas. Se trata de un acto de adhesión de carácter voluntario por lo cual no se aplicará sanción alguna posterior, donde los ciudadanos se encontrarán con una única papeleta que tiene el siguiente texto: “Interpongo recurso de Referéndum contra la totalidad de la Ley 18.987, de 22 de octubre de 2012 (interrupción voluntaria del embarazo)”. La Junta Electoral nos proporcionó a los efectos de brindar la información pertinente a los lectores y público en general sobre este acto, el Plan Circuital aprobado para esta instancia, por lo que los interesados pueden pasar por nuestra oficina a tales efectos.

OFICINA ELECTORAL: CURSOS DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS. La Oficina Electoral Departamental de Rivera comunica que los cursos de capacitación a funcionarios públicos que se desempeñarán en las Comisiones receptoras de adhesiones para el acto del 23 de junio próximo en zonas urbanas y suburbanas, obedece al siguiente calendario: Hoy, martes 11: Hora 19:00 Escuela Nº 8, circuitos: 29 al 43. Mañana, miércoles 12: Hora 19:00 Escuela Nº 2, circuitos: 44 al 57. Hora 19:00 Escuela Nº 8, circuitos: 58 al 72. El jueves 13: Hora 19:00 Escuela Nº 2, circuitos: 73 al 86.

DEL LICEO Nº 4. La Dirección del Liceo Nº 4 de Rivera comunica que a partir de hoy martes 11 de junio y hasta el 18 de junio inclusive se recibirán en el Centro Educativo proyectos y carpeta de mérito para el dictado de los siguientes talleres: danza, música, gastronomía, ajedrez, artesanía, bijouterías, comunicación audiovisual, huerta orgánica y jardinería.

LLAMADO A ASPIRACIONES DOCENTES. La Dirección de la Escuela Técnica Superior de Rivera, hace llamado a aspiraciones docentes para las áreas que se detallan a continuación: Área 602 Procesos Constructivos. Área 383 Informática. Área 472 Maquetas de estudio. Área 935 Tecnología. Área 145 Contabilidades especiales. Área 149 Administración aplicada. Área 147 Teoría y práctica administrativa. Área 239 Economía y Finanzas. Área 373 Idioma Español. Área 648 Relaciones Humanas y Públicas. Período de inscripciones: Del 10 al 14 de junio, en el horario de 19:30 a 21:30 horas en la Bedelía de la institución. Los perfiles se encuentran publicados en: www.utu.edu.uy. Nota: Al momento de la inscripción los aspirantes deberán presentar fotocopia de Cédula de Identidad, Credencial Cívica y Carpeta de Méritos con originales a la vista.

Deja un comentario