Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves

PROYECTO ARQUITECTÓNICO DE LA SECCIONAL POLICIAL DE LA ZONA SUR. En las últimas horas, la Secretaría del Director General de Secretaría del Ministerio del Interior, Dr. Charles Carrera, hizo llegar al suplente de edil Juan Antonio Pereira (FA) una copia del proyecto arquitectónico de la que será la nueva dependencia policial del departamento de Rivera. Como se recordará, la misma surge como iniciativa de la Comisión Tripartita Pro-Comisaría para la Zona Sur, creada en el seno de la Junta Departamental de Rivera, a propuesta del referido suplente de edil y compuesta por los ediles Ramón Román Taroco (Partido Nacional), Enrique Guedes (Partido Colorado) y Juan Antonio Pereira (Frente Amplio). Con pasos firmes, todas las instancias que debían sortearse para alcanzar el logro, se han ido salvando. El último trimestre del año será publicado el llamado a licitación para la construcción de la obra que, con seguridad, estará concluida antes de la finalización del año 2014.

VECINOS DE BARRIO BISIO ORGANIZAN CARNAVAL DE PRIMAVERA. Los Vecinos de Barrio Bisio, la Comisión Vecinal del mismo, con apoyo de la Intendencia Departamental organizan un Carnaval de primavera, que pretenden sea una gran fiesta de las Familias. Habrá Desfile de una Comparsa, de la Cuerda de Tambores Afro Sin Fronteras, que actuarán luego en un escenario, donde también actuarán grupos de pagode, folclóricos, de danzas.

ACTIVIDAD EN EL LICEO Nº 7. Hoy miércoles 18 en el nuevo Liceo No. 7 se realizará una actividad que comenzará a las 17:30 horas. La misma consistirá en una Charla que figura en el marco del ciclo de actividades de nivel nacional, período 2013, del programa «Pelota al Medio a la Esperanza», del Ministerio del Interior y está orientado a Adolescentes y Jóvenes Liceales y de UTU. El objetivo es terminar con la violencia en el área deportiva y en otros ámbitos de la sociedad, fortaleciendo los valores, el ciclo de charlas continuará en centros de educación secundaria, primaria y UTU, para la ocasión estará presente el Sr. Roberto Collazo referente del área deportiva olímpica.

MEGA RECALQUE DE OSE EN RIVERA. Desde el jueves de la pasada semana el Mega Recalque de OSE para abastecer a Rivera de agua, está en funcionamiento, solucionando así los temas de abastecimiento de la ciudad. Este permitió que algunos pozos que abastecían a zonas bajas, quedaran fuera de servicio, los cortes de agua que antes se hacían seguido, ahora serán si existen cortes de energía eléctrica.

LEY DE DONANTES DE ÓRGANOS. Desde el lunes 16 entró en vigencia la Ley que establece que toda persona en nuestro país, es donante de órganos, lo dejará de ser si expresa y se registre por la negativa, firme un papel en el Instituto Nacional de Órganos y Transplantes, firme un documento donde quede estampada su decisión de no donar sus órganos cuando fallece. Si la persona permanece en silencio, significa que desea donar sus órganos, si no lo desea podrá también concurrir a la Departamental de Salud de Rivera y firmar su negativa, en el formulario que estará a su disposición.

LLUVIA CAÍDA EN EL DEPARTAMENTO. Las precipitaciones caídas en nuestro Departamento y registradas fueron: en la ciudad de Rivera fueron 87 milímetros, en la segunda sección 82 milímetros, la tercera sección 50 ml, en la cuarta 61 ml, en la quinta sección 170 ml, en la sexta 105 ml, la Séptima 85 ml, la octava 134ml.

FUNDACIÓN “PÉREZ SCREMIN” PRESENTARÁ TRABAJO ANTE LA COMUNIDAD DE RIVERA. La Comisión Departamental Rivera de la Fundación “Pérez Scremin”, realizará una Conferencia de Prensa hoy miércoles 18 de setiembre a la hora 18:00, en la sede del Club Uruguay de Rivera, oportunidad en que presentarán ante la comunidad de Rivera, el trabajo que han encarado y que permite dar continuidad a la tarea voluntaria de atención a los niños con cáncer y sus familias, que desarrolla dicha Fundación desde hace varios años en el Departamento.

DÍA DE LA CULTURA GAUCHA O CULTURA DE LA PAMPA. Por Ley Nº 18.055 declárase el día 20 de setiembre de cada año como feriado laborable para el Departamento de Rivera, con motivo de conmemorarse el “Día de la Cultura Gaucha o Cultura de la Pampa”. Por tal motivo, el viernes 20 de setiembre las oficinas de la Intendencia Departamental no atenderán al público.

DESFILE INTERNACIONAL FARROUPILHA. La Dirección General de Promoción y Desarrollo a través de la División Cultura invita a presenciar el Desfile Internacional Farroupilha y Día de la Cultura Gaucha, el que se realizará el día viernes 20 de setiembre a partir de la hora 9:00, por Avda. Sarandí hasta calle Artigas. Por otra parte, la Dirección General de Promoción y Desarrollo a través de la División Cultura informa a las Agrupaciones Tradicionalistas: Sociedad Criolla, Evangélica, Malacara, Charrúa de Minas de Corrales, Herencia Gaucha, Cruz de San Pedro y Gaucho del Mercosur, que la concentración para el desfile el día viernes 20 de setiembre, será en el Parque Oriental a partir de la hora 8:00.

INVITACIÓN A FIESTA CRIOLLA. La Agrupación Frontera Norte invita a las criollas a realizarse los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de setiembre en el club de polo, más de cuarenta montas, prueba y concursos con infinidad de premios, se sortearan mil dólares que serán divididos con cuatro personas. Habrá servicio de cantina. Precio de las entradas: para el viernes $ 50, sábado $ 100 y domingo $ 150.

SE REÚNE HOY LA JUNTA. Para las 19:30 horas de hoy esta citada la Junta Departamental, para la Sesión Ordinaria semanal de la misma. En la Media Hora Previa están anotados para hacer uso de la palabra los ediles César Chiliz (FA), Kenny Núñez (PC), Tatiana Támara (FA), Néstor López Arezo (FA), José Ramón Montejo (PC) y Elizabeth Rodríguez (PC). Posteriormente se dará a conocer el informe sobre la participación de dicha Corporación en el XXX Congreso Nacional de Ediles y la 11ª Asamblea Anual que se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de setiembre en la ciudad de Paysandú. Luego habrá informe de las distintas Comisiones y en Asuntos entrados los propuestos por los propios ediles y asuntos entrados en general.

CORTE EN LÍNEAS DE TELEFONÍA. Según informaron a NORTE vecinos de la zona, cuando un funcionario municipal manejaba una retroexcavadora de la comuna, abriendo un gran pozo en su tarea de retirar un árbol, en Juana de Ibarbourou y Reyles, accidentalmente afectó la línea telefónica, motivando que la zona se viera perjudicada al haberse cortado el suministro de teléfono. Al parecer llevará algunos días reparar el inconveniente, causado en líneas de ANTEL.

DE LA OFICINA ELECTORAL. La Oficina Electoral Departamental comunica que por resolución de la Corte Electoral, esta Oficina permanecerá cerrada el día viernes 20 de setiembre, en adhesión a lo dispuesto por la Ley Nº 18.055, “Día de la cultura Gaucha o Cultura de la Pampa”.

DE LA DIRECCIÓN DEL LICEO Nº 5. “La Dirección del Liceo Nº 5 de Rivera está comunicando por este medio a estudiantes y a sus padres, que de acuerdo a las disposiciones de las autoridades de la enseñanza, en el período comprendido entre los días 16 al 19 de setiembre, las clases se desarrollarán con total normalidad, registrándose inasistencias a las mismas, a docentes y a los alumnos”. El único día de asueto será el día 20 de setiembre.

Deja un comentario