Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves

CERTIFICADO ISO 9001:2008 A LA INTENDENCIA. El Intendente Dr. Marne Osorio invita a la ciudadanía a acompañarlo en la ceremonia de entrega del Certificado del Sistema de Gestión de Calidad según las Normas ISO 9001:2008 que otorgó el LSQA, este mes a la Intendencia Departamental de Rivera. El evento será el próximo lunes 28 de octubre, a las 18:30 horas, en el salón de actos del edificio de la Intendencia Departamental.

INTEGRANTE DE “MUJERES DE NEGRO” VISITÓ RIVERA. Una integrante del grupo “Mujeres de Negro” de Montevideo, quienes se abocan a realizar denuncias contra todo tipo de violencia, visitó la ciudad de Rivera. “Mujeres de Negro” apoya a los grupos que se están formando en Rivera; además, apoyan a mujeres que sufren las consecuencias de violencia dentro de sus hogares. Este año trabajan con la adolescencia y la juventud. Necesitan el apoyo de la población y de las autoridades, para una caminata contra la violencia doméstica que se realizará el 25 de noviembre, a la misma hora, en todo el país. “Mujeres de Negro” es un colectivo internacional de mujeres pacifistas. Este movimiento internacional nace en Jerusalén en 1988, cuando un grupo de mujeres israelitas y palestinas, deciden salir vestidas de negro y en silencio para protestar contra la ocupación israelí de los territorios palestinos.

FUERON ENTREGADOS LOS PRIMEROS SETS PARA BEBÉS. El pasado miércoles 16 fueron entregados en el Hospital local los primeros sets para bebés recién nacidos que figuran en el marco del cumplimiento del programa “Uruguay Crece Contigo” que se realiza en todo el país. Este set incluye un bolso que contiene en su interior información sobre nutrición, productos de crianza y juguetes de estimulación del niño. Además de esa entrega en la sala de maternidad del Hospital, serán entregados en las mutualistas privadas. Se busca con ello fortalecer a las familias, cuidar a los niños y que su vida se haga más agradable.

FINALIZACIÓN DE CLASES. Las clases de Primaria este año finalizarán el día 15 de diciembre. Para el Ciclo Básico diurno Plan 2006 terminarán el día 7 de diciembre y para el Bachillerato el 16 de noviembre. Para el Ciclo Básico nocturno y Plan 1996 será el 22 de noviembre, y Ciclo Básico nocturno Plan 2009 será el 29 de noviembre. El Plan 2012 culminará el día 6 de diciembre. En UTU, el Ciclo Básico Tecnológico finalizará el día 7 de diciembre, Educación Media, Profesional y Tecnológica el 16 de noviembre, Formación Profesional y Bachillerato esa misma fecha.

DOCUMENTAL “ARÁCNIDOS DEL URUGUAY” EN RIVERA. El Centro Universitario de Rivera invita a la presentación del documental “Arácnidos del Uruguay”. Maravillas desde un mundo de “ocho patas”, de Marcelo Casacuberta en colaboración con el Instituto de Investigaciones Biológicas Clementes Estable (I.I.B.C.E.). Dicha presentación se llevará a cabo el próximo 29 de octubre a la hora 19:00 en el salón de actos del Centro Universitario de Rivera, en Ituzaingó 667. La misma contará con una charla introductoria a cargo de Marcelo Casacuberta y dos investigadores del I.I.B.C.E. Anita Aisemberg y Carlos Toscano-Gadea. Al cierre se realizara una ronda de preguntas.

SIMULACRO DE DESASTRE INTERNACIONAL. El Comité de Emergencia Departamental y la Defensa Civil de Livramento realizarán un simulacro de desastre internacional. Se trata de un plan de contingencia que se cumplirá el día 25 de octubre y tendrá carácter internacional, ya que figura en la agenda de las dos ciudades. En este simulacro de incendio actuarán bomberos de ambas ciudades. Se realizará un simulacro de evacuación en el Edificio Panorama. Previo a este simulacro, en la parte de prevención trabajarán Bomberos, Ejército, Grupo Forestal del Norte, Intendencia Departamental y Jefatura de Policía de Rivera. Se realizará otro simulacro de un incendio forestal antes de la temporada estival. En la Escuela Nº 9 se instruirá a los niños sobre como deben evacuar en caso de vientos fuertes o una situación de emergencia en el propio local escolar.

JÓVENES SOLICITAN MÁS CURSOS TÉCNICOS. En el mes de noviembre se realizará en Rivera el Congreso Nacional de Educación que está siendo preparado por alumnos, padres y docentes. Por tal motivo se están realizando reuniones temáticas en UTU y en el Instituto de Formación Docente, donde los jóvenes han solicitado más cursos técnicos. El tema sobre educación tecnológica, en todos sus aspectos, será desarrollado para lograr así un país productivo y el desarrollo de la región. Para ello hacen falta clases prácticas, más profesores capacitados y libros que contengan materiales indicados.

CIRCO PORTUGAL INTERNACIONAL EN RIVERA. Desde hace algunos días se encuentra en Rivera el Circo Portugal Internacional. El mismo está ubicado detrás del estadio “Atilio Paiva Olivera”. Entre los espectáculos que ofrece figuran un globo de la muerte con seis motocicletas, también están las aguas danzarinas de París. Además cuenta con una plaza de comidas y el precio de las entradas es de $200 para adultos y $100 para menores. Las funciones comienzan a las 16:00 horas y 20:30 horas. El domingo son tres espectáculos, a las 15:00, 17:30 y 20:30 horas.

SEMINARIO SOBRE “CALIDAD TOTAL EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE”. El Ministerio de Industria y Energía, la Asociación Comercial e Industrial de Rivera y el Centro Uruguayo de Gestión dentro del marco de Licitación del Fondo de Fortalecimiento e implementación de políticas de Especialización productiva del MIEM, están invitando al Seminario “Calidad total en la atención al cliente”. Se trata de un curso gratuito con cupos limitados e inscripción obligatoria, dictado por el docente: Ing. Daniel Heugas, los días 23 y 24 de octubre de 19:00 a 22:00 horas, en la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, en Monseñor Vera 1119. Las inscripciones se realizan solamente por este medio, enviando los siguientes datos a [email protected]: Nombre a efectos de la certificación, e-mail, para el envío del resumen, teléfono y empresa. Por consultas comunicarse al 462 23370.

ADJUDICAN LUGARES PARA VENTA DE FLORES. La Dirección General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, a través de la División Higiene y el Departamento de Necrópolis, informa a los interesados que hasta el día 2 de noviembre, a un costo de $50 (cincuenta pesos), habrá adjudicación de lugares para la venta de flores. Por ese motivo los interesados deberán concurrir a la Oficina del Cementerio de lunes a viernes, en horario de 7:00 a 13:00 horas, para adquirir el lugar correspondiente. Deberá presentar cédula de identidad y habrá prioridad para aquellos que ya se hayan inscripto el año pasado.

SEMINARIO SOBRE “CALIDAD TOTAL EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE”. El Ministerio de Industria y Energía, la Asociación Comercial e Industrial de Rivera y el Centro Uruguayo de Gestión dentro del marco de Licitación del Fondo de Fortalecimiento e implementación de políticas de Especialización productiva del MIEM, están invitando al Seminario “Calidad total en la atención al cliente”. Se trata de un curso gratuito con cupos limitados e inscripción obligatoria, dictado por el docente: Ing. Daniel Heugas, los días 23 y 24 de octubre de 19:00 a 22:00 horas, en la sede de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera, en Monseñor Vera 1119. Las inscripciones se realizan solamente por este medio, enviando los siguientes datos a [email protected]: Nombre a efectos de la certificación; e-mail, para el envío del resumen, teléfono y empresa. Por consultas comunicarse al 462 23370.

CITACIÓN DEL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL. Se cita a las personas que a continuación se detallan, las mismas deberán presentarse en la Sección Administración y Pagos del B.P.S., sita en Uruguay 783, por asunto de su interés: Jullien Assis Alves (C.I. 4.970.649-1); Álvaro Gustavo Rodríguez García (C.I. 3.892.580-2); Mario Andrés Machado Márquez (C.I. 3.541.353-5); Ángela Karina Sánchez Fagúndez (C.I. 2.971.289-0); Narimar Rivero Camargo (C.I. 2.640.352-9); María Cristina Rosa Sosa (C.I. 3.462.875-7); Edén Andrés Do Canto Moraes (C.I. 4.835.379-6); Laura Geobana Hidalgo Hernández (C.I. 4.393.806-0); Rodrigo Nicolás Machado Rodríguez (C.I. 4.786.183-1); Beatriz Rosana Álvarez Aguerre (C.I. 4.482.968-4). Presentarse con cédula de identidad vigente y en buen estado.

EXHIBICIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE JUDO. La Dirección General de Promoción y Desarrollo a través de la División Deportes informó a NORTE que el día sábado 26 a las 16:00 horas en el Parque Internacional (frente al Obelisco) se realizará una exhibición de la Escuela Municipal de Judo. En la oportunidad, estarán presentes todos los alumnos de la Escuela Municipal de Judo, judokas y docentes de Melo y Artigas, destacándose la presencia del Prof. Henry Borges, un no-vidente que trabaja en la ciudad de Artigas.

CURSOS DE CAPACITACIÓN COMUNITARIOS. Durante el presente año se llevó a cabo el local del CIAF (Centro Integral de Atención a la Familia, Barrio Sonia), la primera experiencia de cursos de capacitación comunitarios (FPB Comunitario). La iniciativa tuvo como punto de partida la demanda de los vecinos de la zona comprendida por los barrios: Sonia, Paso de la Hormiga, Quintas al Norte, Lagunón; quienes solicitaban la presencia de cursos de capacitación en oficios que tuvieran un vasto reconocimiento e inserción inmediata de los participantes al mercado laboral. En este sentido, y a partir del apoyo otorgado por UTU en cuanto a la disponibilidad de horas docentes, así como también la experiencia acumulada por dicha institución en la implementación de cursos de formación en oficios, en el correr de la presente semana, de 8:00 a 11:30 horas en el CIAF (Centro Integral de Atención a la Familia, Barrio Sonia), se estarán llevando a cabo las inscripciones para el 2014. Los requisitos que debe presentar el adolescente es tener primer año aprobado y 15 años de edad. A todos los interesados dirigirse al C.I.A.F. (Manuel Meléndez esq. Gregorio Sanabria).

PRIMER ENCUENTRO SUDAMERICANO DE ADOLESCENTES Y JÓVENES COSECHA. La Iglesia Evangélica Ministerio Internacional de la Cosecha, con su sede en Bvar. Presidente Viera 997, por este medio hace saber a la población que durante los días 1 a 3 de noviembre será sede del Primer Encuentro Sudamericano de Adolescentes y Jóvenes Cosecha. Dicho evento reunirá adolescentes y jóvenes de varias ciudades de Brasil, Argentina y Uruguay, con el propósito de compartir principios y valores para un futuro de éxito, incluyendo realizaciones académicas y profesionales y solidez familiar; todo en un ambiente de entretenimiento y diversión sana y de intercambio cultural enriquecedor. El inicio del Encuentro será el viernes 1, al mediodía y su cierre ocurrirá a la misma hora del domingo 3; teniendo como base para las actividades, el propio templo de la Iglesia y las instalaciones del Club Telégrafo de esta ciudad. Firman el comunicado, Pastor Richard Noguera y Willian de León, Secretario.

DE LA INSPECCIÓN DEPARTAMENTAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA DE RIVERA. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera comunica que la División Recursos Humanos del CEIP realiza un llamado abierto a la ciudadanía para cubrir Becas Administrativas y Técnico en Información en Montevideo. Inscripciones: Inspección de Escuelas. Período de inscripción: del 21/10/2013 al 29/10/2013. Por mayor información: consultar carteleras de estas Oficinas.

Deja un comentario