Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LA ENTREGA DE LOS MARCO DE ORO. De acuerdo a lo informado en pasadas ediciones, se viene organizando una nueva edición de los Marco de Oro, reconocimiento en diferentes áreas que se da a ciudadanos de destaque en las mismas. Por tal razón, la Junta Departamental de Rivera, a través de su Comisión de Cultura, convoca a los medios de prensa a una conferencia de prensa que se realizará hoy -martes 31 de agosto- a partir de las 17 horas. La misma se llevará a cabo en la propia sede de los curules riverenses, con la finalidad de informar y hacer conocer a la población riverense las diversas acciones que se están llevando a cabo respecto a la organización de la entrega de los premios, lo que se espera se concrete en un éxito.

BALLET DEL SODRE EN RIVERA. La Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rivera a través de División Cultura invita al público en general a presenciar el espectáculo del Ballet Nacional del SODRE en su gira Nacional 2010, presentando “Raymonda”, “Doble Corchea” y “Nuestros Valses” bajo la dirección de Julio Bocca y con la participación especial de la bailarina invitada María Noel Riccetto. El mismo se realizará el próximo lunes 6 de setiembre, a la hora 20:00, en el Club Nacional de Basquetbol. Valor de la entrada: $ 80. Auspicia: Asociación de Comercios de Free Shop.

LISTA ÚNICA EN LAGOS DEL NORTE. Los vecinos del Centro Poblado Lagos del Norte, trabajan en la realización de diferentes proyectos que atiendan las necesidades de mejora en la calidad de vida de los habitantes del lugar. Ariel Fulco, Presidente de la Comisión de Vecinos, informó que más allá del acto electoral, en que se elegirán nuevas Comisiones Vecinales, ya se trabaja apuntando al presupuesto participativo, teniendo en cuenta que se ha presentado una única lista, que continuará la tarea actual. En cuanto a la actividad en la policlínica “Dr. Claudio Casal”, indicó que se viene trabajando muy bien, cubriendo las necesidades de los usuarios en base a la atención que brindan los médicos que facilita la Intendencia Departamental y Salud Pública, atendiendo a muchos pacientes del lugar y alrededores del centro lo que justifica sobradamente la existencia de dicho centro de asistencia de salud. Agregó que ahora apuntan a lograr concretar la construcción de un centro comunal para la localidad, por entender que sería de gran utilidad. Por otra parte no cesan en su afán de concretar la refacción del camino de ingreso al lugar, para lo que deberán contar con el apoyo de la Intendencia Departamental. Finalmente Fulco manifestó su satisfacción por cuanto ha habido respaldo a la acción de la actual Comisión Vecinal, de parte de la mayoría de los vecinos, al punto que prácticamente se mantendrá la misma integración, salvo algunos casos puntuales.

REUNIÓN DE CANDIDATOS A LA COMISIÓN VECINAL DEL CENTRO. En la jornada de hoy, martes 31 de agosto a la hora 20:00, se realizará en la sede Club Uruguay una reunión de candidatos a la Comisión Vecinal del barrio Centro con el objetivo de unificar criterios para un borrador de propuestas para un Centro Turístico renovado. Entre otros, Paseo 33 Orientales, Parque Internacional, iluminación, zona azul, peatonales, turismo, baños químicos, Semana de Rivera. Todos los miembros podrán exponer sus iniciativas, haciéndose extensivo a todos los vecinos que tengan propuestas para el barrio Centro.

Deja un comentario