Rivera, martes 23 de abril de 2024

Noticias breves

INTENDENTE INTERINO VIAJÓ A MONTEVIDEO POR EL TEMA DE LAS PATENTES. El Intendente Interino Ing. Agr. Abilio Briz viajó a la capital del país donde mantuvo una reunión en la jornada de ayer, junto a otros Intendentes, para tratar de solucionar el tema de las patentes de automóviles con el SUCIVE (ver nota en la primera página de esta edición). Se trata de que se extiendan las prórrogas ante el vencimiento de la primera cuota de las patentes. Buscarán que las mismas puedan abonarse en el mes de febrero.

SE REUNIÓ LA MESA DE CONVIVENCIA CIUDADANA. El pasado jueves, en el Club Progreso, se reunió la Mesa de Convivencia Ciudadana integrada por vecinos y policías, para tratar temas que preocupan a los vecinos como los ruidos molestos y las corridas de motos, entre otros. Según los participantes, la reunión resultó exitosa. En la reunión un grupo de jóvenes vinculados a la Cuerda de Tambores que actúan en distintas partes de la ciudad dialogaron con el Comisario Gésner Gómez. La próxima reunión de la Mesa será el día 30 de enero, a las 20:00 horas, en el mismo local.

ALERTA NARANJA POR OLA DE CALOR. Ante la advertencia meteorológica de color naranja por la ola de calor que afectará a varios Departamentos del país incluyendo a Rivera, el Ministerio de Salud Pública advierte a la población para que tome medidas preventivas, principalmente adultos mayores y niños. La advertencia se extiende hasta el martes 21 de enero. Entre las medidas recomendadas por el MSP, se encuentran: no exponerse al sol sin protección, utilizar cremas bloqueadoras, gorros o sombreros, beber mucha agua y alimentarse con frutas y verduras. La temperatura oscilará entre los 37 y 39 grados centígrados durante el día, pero las sensaciones térmicas irán en aumento. Las temperaturas se mantendrán altas por las noches.

LAS TARIFAS DE UTE SE AJUSTARON EN 7,36% DESDE ENERO DE 2014. El Poder Ejecutivo decretó el ajuste medio de tarifas de energía eléctrica y tasas de servicios a cargo de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) en 7,36%. Del mismo modo se ajustó en 7,36% las tasas de conexión y 10% las tasas de reconexión y rehabilitación de suministros. Los mencionados ajustes rigen a partir del 1 de enero de 2014. El texto del decreto establece que el cargo por energía se distribuye en tres períodos horarios: durante el período en que rige la hora oficial habitual se divide de 18 a 22 (horas punta); de 7 a 18 y de 22 a 24 (horas llano) y de 0 a 7 (horas valle). En tanto durante el período en que rige el adelanto de la hora oficial, la distribución es de 19 a 23 (horas punta); de 0 a 1, de 8 a 19 y de 23 a 24 (horas llano) y de 1 a 8 (horas valle).

MINISTERIO DEL INTERIOR MODIFICARÁ EL DISEÑO DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD. A iniciativa del Ministerio del Interior se realizará en febrero un llamado público abierto para definir el nuevo diseño que tendrá la cédula de identidad. En el diseño estructural se exhibirán retoques en los colores tradicionales. Su composición pasará de papel y plástico a policarbonato y tendrá dos chips, como los documentos más modernos, según Ruben Amato de Identificación Civil. Amato dijo que los documentos de identidad van a mantener el plazo de caducidad que tienen, “es decir, no va a existir una movida para que toda la población con su documento vigente lo renueve, tampoco estaríamos capacitados para renovar todos los documentos. A medida que se vayan venciendo o caducando se van a ir renovando con este nuevo documento”, dijo.

CURSO DE MANEJO DE MOTOS DE COMPETENCIA. La Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Rivera, a través de la División Deportes, informó que están abiertas las inscripciones para el curso de manejo de motos de competencia, dicho curso estará a cargo del instructor Leandro Rad, y se realizará los día sábado 18 y domingo 19 de enero. Por más información dirigirse a la División Deportes o al teléfono 462 36289.

VERANO JOVEN EN TRANQUERAS. La Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Rivera, a través de la Oficina de la Juventud y la Alcaldía de Tranqueras, invitan al evento Verano Joven y Basta de Accidentes 2014 a realizarse mañana, domingo 19 de enero, en la Plaza 22 de Julio a partir de las 20:30hs. Se destaca la presentación del elenco de jóvenes actores de la Oficina de la Juventud con la obra “La vida única e irrepetible” y las actuaciones de los grupos musicales “Stares”, “Link” y “Revelación”, así como los grupos de danza “Danzarte” y “Crazy Crew”.

LLAMADO A GRUPOS, CONJUNTOS, MURGAS Y HUMORISTAS – CARNAVAL 2014. La Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Rivera, a través de la Dirección Turismo, llama a grupos, conjuntos, murgas y humoristas, interesado en participar en el Carnaval 2014. Lugar de inscripción: Dirección de Turismo en horario de atención al público.

INSCRIPCIONES PARA REINA, 1º Y 2º PRINCESA Y REY MOMO DEL CARNAVAL 2014. La Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Rivera, a través de la Dirección Turismo, llama a postulantes para la elección de Reina, 1º, 2º Princesa y Rey Momo del Carnaval 2014, la elección se realizará el día martes 28 de enero en el Teatro Municipal 15 de febrero. Requisitos: Ser mayor de 16 años. También podrán inscribirse quienes tengan 15 años con permiso de un responsable y permiso de INAU. El ganador y las ganadoras recibirán importantes premios en efectivo, viajes, estadías y regalos. Los interesados se podrán inscribir en División Turismo en horario de atención al público.

PERSONA CITADA. La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Rivera cita en carácter urgente al Sr. Enedir Madruga Alves el que deberá concurrir a la oficina de Trámites y Habilitaciones.

EXONERACIÓN DE ZONA-AZUL. La Inspección General de la Intendencia de Rivera comunica que ya está renovando las tarjetas de exoneración de “Zona-Azul”, para dicho trámite los interesados deben presentar la siguiente documentación: * Tarjeta anterior. * Documento del vehículo que debe estar empadronado en Rivera, y/o Permiso de Circulación. * Último recibo de patente o Permiso de Circulación. * Comprobante de residencia. El trámite se hace en la Oficina de (Inspección General – Terminal de ómnibus) de 8:00 a 14:30 horas hasta el día miércoles 26 de marzo de 2014.

Deja un comentario