Rivera, martes 23 de abril de 2024

Noticias breves

FORESTACIÓN: ALERTA ROJA DE BOMBEROS POR PELIGRO DE INCENDIOS. La Dirección Nacional de Bomberos emitió un comunicado en el que alerta por riesgo alto o extremo de incendios para la zona norte del país. Las principales causas de la situación actual son la humedad existente en el ambiente, a raíz de las últimas precipitaciones caídas, y las altas temperaturas reinantes. Si continúan las altas temperaturas, el combustible vegetal, que está muy alto, se secará en forma rápida y se darán las condicionantes de combustible de origen vegetal de altura que da una propagación más rápida, en caso de que se produzca el incendio.

VARIOS BARRIOS CON FALTA DE AGUA. Desde el pasado martes se ha registrado la falta de agua en varios barrios de la ciudad, como barrios Recreo, Bisio y Cerro del Estado. La causa de la falta de suministro en esos barrios fue debido a que en el troncal del mega recalque del Parque Gran Bretaña cayó un rayo, produciendo algunos daños, los que causaron el desabastecimiento. Por tal motivo los funcionarios de OSE están trabajando incansablemente para solucionar este inconveniente y están instalando tanques que paliarán la situación.

TALLERES DE TEATRO Y DANZAS PARA LA 3ª EDAD. La Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Rivera, a través de la Oficina del Adulto Mayor, comunica que hoy, jueves 13 de febrero a la hora 17.00, comienzan los Talleres de Teatro en la Casa del Adulto Mayor y el día viernes 14 comienza Talleres de Danza popular y Danza folklórica. Inscripciones abiertas para todas las actividades en la Oficina del Adulto Mayor, Reyles Nº 1130, teléfono 46239806 y e-mail: [email protected].

INSCRIPCIONES A TALLERES. La Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Rivera, a través de la División Cultura, llama a inscripción a las personas interesadas en participar de los siguientes Talleres: Danza Folclórica (niños, jóvenes y adultos); Danza Moderna (jóvenes); Instrumentos (guitarra y viento); Teatro (niños, jóvenes y adultos); Literario (niños, jóvenes y adultos); Perfeccionamiento de Artesanías; Escuela de Tango (niños). Inscripciones abiertas a partir del día Lunes 10 de febrero hasta el miércoles 5 de marzo en la Casa de la Cultura (Ituzaingó 483) en horario de oficina, Por más información 462 39877.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CLASES DE TEATRO. La Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Rivera informó que están abiertas las inscripciones para las clases de Teatro brindadas por el Prof. Antonio Ortiz. Cabe destacar que se formara un elenco que representara la Oficina de la Juventud en el transcurso del año y de nuestras diferentes actividades. Las inscripciones se realizan en la Oficina de la Juventud de lunes a viernes en horario de atención al público o por el correo electrónico [email protected].

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA CLASES DE DANZA. La Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Rivera también informó que están abiertas las inscripciones para las clases de danza brindadas por el Prof. George López en el Salón Comunal de Barrio La Virgencita (Rudolf Polak s/Nº, frente a la balanza). Las inscripciones se realizan en la Oficina de la Juventud de lunes a viernes en horario de atención al público, por el correo electrónico [email protected], o los días viernes a partir de la hora 17:00 en el mismo Salón Comunal.

PRESENTARÁN HOY EL PROGRAMA DE LA PROCESIÓN ACUÁTICA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN TACUAREMBÓ. En la jornada de hoy, a partir de la hora 10:30 en la Casa de la Cultura, La Dirección General de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de la Intendencia de Tacuarembó realizará una conferencia para informar sobre el programa de la primera Procesión Acuática de la Virgen del Carmen, fiesta patronal de San Gregorio de Polanco, la que se desarrollará el próximo domingo 16. En la oportunidad estarán presentes representantes del Municipio y de la Comisión Organizadora.

INSCRIPCIONES PARA CURSOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA DE TACUAREMBÓ. Por otra parte, la Dirección de Cultura de Tacuarembó comunica que comienzan las inscripciones el lunes 17 de febrero en el horario de 8:30 hasta las 13:30 horas para los siguientes cursos: Solfeo: Prof. Olga Piedra. Piano: Prof. Yanina Pereira. Acordeón Piano: Prof. María Teresa Correa. Guitarra Clásica Prof. Edelma Correa. Cerámica: Prof. José Legelén. Informática: Prof. Daniel Martínez. Dibujo y Pintura: Prof. César Rodríguez. Órgano: Prof. José Carlos Vidal. Guitarra: Prof. Omar Rocha. Por más información dirigirse a Casa de la Cultura, Ituzaingó 364 o al teléfono 46322880.

Deja un comentario