Rivera, martes 23 de abril de 2024

Noticias breves

VISITAS ESPAÑOLAS A RIVERA. Fueron recibidos por el Intendente Departamental, Dr. Marne Osorio, el pasado miércoles el Alcalde español, Miguel A. González Pan y Agua junto a otros integrantes del ayuntamiento de Tarza de Granadilla de Extremadura (España). En esta reunión, los visitantes explicaron el sistema de Alcaldías, el que desde hace mucho tiempo existe en España y aprovecharon la oportunidad para conocer a las noveles alcaldías de Rivera: Minas de Corrales, Tranqueras y Vichadero. En Tranqueras, se sellaron acuerdos de hermandad con intercambio de informaciones y acordaron que en el Municipio de España, una de sus calles llevará el nombre de Tranqueras, y -a su vez- se realizarán los trámites pertinentes para que una calle tranquerense lleve el nombre del municipio español de los visitantes.

CONCURSO DE MURALES “CIUDADES QUE CONSTRUYEN EL MERCOSUR”. La Casa de la Cultura de Tacuarembó y la Unidad Temática de Cultura de Mercociudades – Mercosur convocan a todos los talentos y creativos mayores de 18 años para el Concurso de Murales “Ciudades que construyen el Mercosur”, sobre la temática “Sociedad, Cultura y Territorio”, con cualquier tipo de materiales para su elaboración. El primer premio será viaje y desarrollo del proyecto en la ciudad de Valparaíso, Chile en el marco del III Forum Universal de las Culturas en octubre próximo. Requisitos para la inscripción y entrega de proyectos de murales en Casa de la Cultura, Ituzaingó 364, teléfono 46322880. Plazo final de recepción el día 17 de setiembre de 2010.

REUNIÓN EN AMDER. La Asociación de Maestros de Rivera, informa a sus afiliados que mañana sábado 4 de setiembre a la hora 16:00 se reunirá la Comisión Directiva de dicha Asociación. La reunión se realizará en el local de la gremial, sito en calle Uruguay 681, con la finalidad de tomar posición sobre el aumento salarial resultante de la negociación colectiva sobre el presupuesto. Por tal motivo, AMDER está invitando a todos sus afiliados a participar de la importante reunión.

PEÑA DE ENIR. El próximo viernes 10 de setiembre, la Escuela Natural e Integral de Rivera (ENIR) realizará una peña folklórica en instalaciones del Club Progreso. Para la actividad ya están confirmadas las presentaciones de: Nelson Agustín “El Serrano”, el grupo de Todos, Roberto López y su grupo y Sonido Norte, así como el coro de ENIR. El horario de inicio del espectáculo, será a las 20:30 horas, y -desde estas páginas- se está invitando a toda la población a participar y colaborar con la escuela. Destacamos que habrá servicio de cantina durante el evento.

Deja un comentario