Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves

MESA POLÍTICA DEL FRENTE AMPLIO CELEBRÓ LOS 98 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL GENERAL SEREGNI. En la jornada de ayer la Mesa Política Departamental del Frente Amplio junto a correligionarios y a la ciudadanía en general, celebró y homenajeó al Gral. Líber Seregni (1916-2004), en ocasión de celebrarse en la jornada de hoy, 13 de diciembre, los noventa y ocho años de su nacimiento. Ayer, viernes, desde las 19:00 horas, dirigentes frenteamplistas, partidarios y público se concentraron debajo de la Tribuna Avda. Italia del Estadio “Atilio Paiva Olivera”, desde donde partieron hasta el barrio Santa Isabel, más precisamente en el punto en que nace la Avenida que lleva el nombre del Gral. Seregni.

CLUB URUGUAY: BRINDIS Y PRESENTACIÓN DE SOBERANAS PARA EL CARNAVAL 2015. El próximo lunes a las 23.30 horas el Club Uruguay ofrecerá un brindis, en oportunidad de presentar a sus soberanas del Carnaval 2015. Son ellas Isadora Santángelo (mayor) y Valentina Taurozzi (infantil). Ampliaremos en las próximas ediciones.

VIVÍ MEJOR JUNTO A LA SEMANA DE RIVERA. En la jornada de ayer, viernes 12 de diciembre, el Proyecto Viví Mejor impulsado por la Intendencia de Rivera y el Programa Uruguay Integra/OPP, junto a sus socios el MSP, MIDES, MEC y ASSE, participó en la 25ª Semana de Rivera, donde exhibió las delicias saludables que se vienen preparando en los distintos talleres de nutrición y difundiendo las acciones que ha realizado durante el correr del presente año en las comunidades del interior departamental. Junto a la nutricionista del proyecto, hubo una mesa de degustación con alimentos saludables y se repartieron las recetas nutritivas que se han compartido junto a los vecinos de las localidades rurales, donde el proyecto Viví Mejor está presente.

MUESTRA DEL CURSO DE TEATRO Y ARTE ESCÉNICO. El próximo martes 16 de diciembre, a partir de las 20:00 horas en el Centro Universitario de Rivera (CUR), Ituzaingó 667, se realizará la muestra del curso de teatro y arte escénico “La fuerza del rayo”, con docencia de Michel Croz. La actividad se desarrollará en cinco momentos: 1) Clase abierta con estudiantes y público que desee participar. 2) Canciones de Nadia Acosta. 3) Presentación de narración oral africana por Eddy Suárez, junto a tambores y bailarinas del Grupo Cuaró. 4) Presentación teatral de las comedias: “El Cine” y “Acorda Raimundo” por los participantes del curso. 5) Entrega de certificados. La actividad esta orientada para la familia, con entrada libre y gratuita.

TACUAREMBÓ: HOMENAJE A MARTA GULARTE EN LA ESCUELA DE PASO DE LOS NOVILLOS. El próximo lunes 15 de diciembre, en el marco de la fiesta de fin de año de la escuela de Paso de los Novillos, el Polo de Desarrollo Universitario en Patrimonio y Bienes Culturales del Centro Universitario de Tacuarembó presentará los resultados obtenidos hasta el momento en dicha población, especialmente lo referente a la genealogía de la artista Marta Gularte, que naciera en dicha localidad y que da nombre a la escuela. Además los niños de la escuela rendirán un homenaje a la consagrada artista tacuaremboense.

FINAL DE LA LIGUILLA DEL CÍRCULO POLICIAL DE RIVERA. El próximo lunes, a la hora 19:00 en la cancha de Billico, se jugará la final de la Liguilla del campeonato del Círculo Policial de Rivera. Los equipos de Carancho “B” y Seccional 1ª definirán quien será el ganador de dicho torneo. En caso de empate se disputará el título de la Liguilla mediante la ejecución de tiros penales. Si gana el conjunto de Carancho “B”, este será el campeón del torneo. En caso de victoria de Seccional 1ª, se jugará otra final el próximo martes, a la hora 19:00, también en la cancha de Billico. El referato estará a cargo de los árbitros Profumo y Madera. Se anuncia que habrá servicio de cantina.

LICEO Nº 1 DE RIVERA: ENTREGA DE BOLETINES. La Dirección del Liceo Nº 1 de Rivera, “Dra. Celia E. Pomoli”, comunica a los responsables de estudiantes de Ciclo Básico y 1º de Bachillerato de nuestra Institución, que la entrega de boletines se realizará a partir del viernes 12 de diciembre en el horario de 8:30 a 12:00 en Bedelía liceal.

DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMARIA. La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Rivera comunica: que esta en cartelera en estas oficinas el ordenamiento de Directores, Maestros, Prof. de Educación Física y Auxiliares, aspirantes a ocupar cargos, en el verano educativo año 2015. Dicha elección se realizará el día: lunes 22 de diciembre, a la hora 9:00, en las Oficinas de la Inspección Departamental.

DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE. El Instituto de Formación Docente de Rivera informa, que se encuentra habilitado el enlace para que los estudiantes pueden inscribirse a los cursos 2015 de primer año de Magisterio y profesorado, hasta el 28 de febrero de 2015. Los estudiantes de 2º, 3º y 4º año también deberán reinscribirse a través de dicho enlace, se recuerda que previo a la reinscripción deben realizar el Censo Estudiantil. El enlace se encuentra en la página web del Consejo de Formación en Educación (www.cfe.edu.uy).

Deja un comentario