Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves

VECINOS DE LA PEDRERA Y LA VIRGENCITA RECLAMAN POR MAL ESTADO DE CALLES. Vecinos de los barrios La Pedrera y La Virgencita reclaman por el arreglo de varias arterias de la zona, entre las que destacan calle Saavedra y parte de Ítalo Vignolo. Esta última está “en pésimo estado”, según denuncian los vecinos. Según expresan, dicha arteria fue “arreglada en parte”, pero no se culminó la labor de cordón cuneta. En esta “se había prometido un bitumen de 10 centímetros y tan solo se ejecutó de dos, por lo que ya muestra desperfectos”, denunciaron. En Barrio Bisio la situación es muy similar. Se espera que la comuna pueda continuar las obras, ya que alguna de ellas estaba prevista para el 2013. Es cierto que las lluvias complicaron las tareas y que también las licencias anuales juegan un poco en contra. Veremos que pasa a partir de febrero.

EMPRESA JOTA TURISMO SUSPENDE FRECUENCIAS VICHADERO-PASO HOSPITAL-VICHADERO. La empresa Jota Turismo, de transporte de pasajeros, informó que -al culminar el año lectivo- los horarios de frecuencias internas que se realizan en la línea Vichadero-Paso Hospital-Vichadero se suspenden hasta marzo del presente año. Se seguirá con línea Paso Hospital-Rivera-Paso Hospital con normalidad, saliendo de Paso Hospital hora 7:00 hacia Rivera y regresando hora 18:00.

REDUCCIÓN DE FRECUENCIAS CERRILLADA-RIVERA-CERRILLADA. Por otra parte, la empresa Jota Turismo informó la reducción de frecuencias en la línea Cerrillada-Rivera-Cerrillada, por motivo de poca recaudación y mal estado de ruta y camino. Las frecuencias quedarán así: Los domingos a la hora 17:00; los lunes a la hora 16:00, y los días jueves y viernes a la hora 16:00. Los días martes y miércoles no habrá servicio.

SE DISPUTÓ LA 3ª FECHA DEL INTERZONAL 2015. El Proyecto Viví Mejor impulsado por la Intendencia Departamental de Rivera en conjunto con el Programa Uruguay Integra/OPP participó de la tercera fecha de la 19ª Edición del “Campeonato Interzonal de fútbol 11” que se realizó el pasado domingo 25 de enero en la localidad de Cerrillada. En la oportunidad participaron las localidades de Cerro Pelado, Moirones, Hospital, Cortume, Cerrillada y Lapuente compitiendo en dos categorías: mayores y veteranos.
– En mayores: Cerro Pelado 2 Moirones 2; Hospital 1 Cortume 0 y Cerrillada 0 Lapuente 3.
– En veteranos: Cerro Pelado 14 Moirones 0; Hospital 2 Cortume 2 y Cerrillada 0 Lapuente 2.

ADVERTENCIA A CONDUCTORES POR OBRAS. La Dirección de General de Obras a través de la División Vialidad Urbana, comunica a los señores conductores que extremen cuidados al circular por Blvd. República Argentina, debido a obras de mantenimiento que se vienen ejecutando en dicha vía de tránsito y a la existencia de material suelto en la superficie.

ENTREGA DE CANASTA EN EL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO. La Dirección General de Promoción y Desarrollo, División Bienestar Social y el Programa PAN, comunican a los beneficiarios de la Canasta de Riesgo Nutricional (niños con bajo peso), y Enfermos Crónicos que aún no tienen tarjeta, que se estará entregando canasta; y leche (complementaria a la tarjeta Uruguay Social, para beneficiarios de Riesgo Nutricional y Celíacos, que ya tienen dicha tarjeta) según el siguiente detalle:
Miércoles 28 de enero: En Vichadero, horario de entrega de 11 a 12. Lugar: Alcaldía.
Jueves 29 de enero: En Minas de Corrales, a la hora 9:30; en Las Flores a la hora 11:30.
Viernes 30 de enero: En la ciudad de Tranqueras, a la hora 10:30.

CANASTA DE RIESGO NUTRICIONAL. La Dirección General de Promoción y Desarrollo y División Bienestar Social y el programa PAN, comunican a los beneficiarios de la Canasta de Riesgo Nutricional (niños con bajo peso), y Enfermos Crónicos, que se estará entregando canasta. También leche (complementaria a la tarjeta Uruguay Social). Todos los programas se estarán entregando entre el jueves 22 y el martes 27 de enero.

EDUCACIÓN EN SEGURIDAD VIAL Y VERANO EDUCATIVO. La Dirección general de Tránsito y transporte a través de la Unidad de Educación en seguridad Vial informa actividades que se estará desarrollando dentro del programa Verano Educativo de Educación Primaria.
Martes 27 de enero: Hora 9:00 Escuela Nº 9 de Barrio Pueblo Nuevo.
Miércoles 28 de enero: Hora 9:00 Escuela Nº 24 de Vichadero.
Jueves 29 de enero: Hora 9:00 Escuela Nº 96 de Santa Isabel.

RONDAS MÉDICAS. El Servicio de Salud Municipal, comunica la agenda de Rondas Médicas para la presente semana:
– Dra. Noelia Guillama: Hoy, martes 27 de enero, en Carpintería a la hora 14:30, y en Pueblo Las Flores a la hora 16:30.
– Dra. Silvia Machado: Mañana, miércoles 28 de enero, en Lagos del Norte a la hora 15:30.

PERSONAS CITADAS. Se solicita a alas personas que se detallan a continuación tengan a bien concurrir a Sección Notificaciones Primer Subsuelo de la IDR, a notificarse por asunto de su interés a la mayor brevedad posible. Ellos son: Gabriela Ornes (Exp./As. 4.720/14); Pablo Andrés Curbelo Taño (Exp./As. 4.029/14); Marco Antonio Ojero (Exp./As. 5.048/14); Nelson Mello (Exp./As. 167.501); Marcio Rodrigo Rodríguez Suárez (Exp./As. 1.104/14); Elvis Calvo Agretti (Exp./As. 1.549/14); Roberto Ladislao Pacheco Paz (Exp./As. 188/14); Andrés Meneses Leal (Exp./As. 5.157/14); Maicol Osorio (Exp./As. 169.173); Lila Suárez (Exp./As. 169.532).

Deja un comentario