Rivera, martes 16 de abril de 2024

Noticias breves

SITUACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE LAS RUINAS DEL CUÑAPIRÚ. Las ruinas de la represa sobre el arroyo Cuñapirú son reconocidas como uno de los patrimonios históricos más importantes de nuestro país. Por tal motivo, dentro del proyecto de restauración y conservación estaba previsto un estudio de impacto arqueológico que dará como resultado la descubierta de vestigios arqueológicos de nuestra minería. Desde la Dirección General de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Rivera, a través de la División Turismo Rivera y la Comisión del Proyecto, por primera vez se está realizando una intervención arqueológica en las Ruinas del Cuñapirú, a cargo del arqueólogo Rafael Suárez. Dicha intervención se hará en varias etapas.

REUNIÓN PLENARIO DEL ESPACIO 2000-PROBA. El Espacio 2000-PROBA realizará una reunión plenario el próximo viernes 27, a la hora 20,00 en su local de Paul Harris y Ceballos. Estarán presentes el diputado Tabaré Viera, el intendente Abilio Briz, ediles y el candidato a intendente Marne Osorio Ediles y demás dirigentes. En la oportunidad se tratarán temas varios.

COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE CONTEXTO DE ENCIERRO. La Coordinación del Programa de Contexto de Encierro cita con carácter obligatorio a una reunión de organización de inicio de año lectivo a todos los docentes que hayan elegido horas en dicho Programa a realizarse hoy jueves 26 de febrero a las 13:30 en el local del Liceo Nº 2.

EXPOSICIÓN DE LA “PATRIA GAUCHA” EN EL MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS DE TACUAREMBÓ. La Comisión Organizadora de la Patria Gaucha, junto con la Intendencia Departamental de Tacuarembó e ISUSA, en adhesión a la 29ª edición de dicho evento, presentarán la exposición temporal “Patria Gaucha”, del artista Fernando Fraga. La misma reúne obras creadas por el artista a partir de los registros de imágenes recogidos en su anterior visita a Tacuarembó. Fraga plasmó en las obras que estarán en exhibición sus vivencias sobre la Fiesta de la Patria Gaucha. La inauguración será el lunes 2 de marzo de 2015, a las 20:30 horas, en la sede del Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó (18 de Julio 302). La muestra se podrá visitar del 3 de marzo al 4 de abril de 2015. Organizan: ISUSA, Intendencia de Tacuarembó, Comisión Organizadora de la Patria Gaucha y el Museo de Artes Plásticas de Tacuarembó.

Deja un comentario