Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves

REUNIÓN SEMANAL CON CONCEJALES Y ALCALDES. Todas las semanas, jerarcas de la comuna realizan una reunión con Concejales y Alcaldes del interior del departamento. En estas reuniones son abordados varios temas que interesan a la población de Corrales, Vichadero y Tranqueras como obras, caminos y carreteras.

ACTIVIDAD DEL PATRIMONIO EN EL MUSEO DE ARTES PLÁSTICAS. En adhesión al Día del Patrimonio el Museo de Artes Plásticas de Rivera presentará una exposición de dibujos de Eduardo Vernazza “Apuntes Teatrales” los días sábado 25 y domingo 26 de setiembre de 15:00 a 17:00 horas, en el local de calle Artigas 1019 al lado de la Biblioteca Municipal.

PRIMER ENCUENTRO DEL PROYECTO CINE ENCHUFE EN RIVERA. Por primera vez en Rivera, se realizó el Primer Encuentro del Proyecto Cine Enchufe, que tiene como objetivo una mayor inclusión social de niños sordos a la sociedad. Se utiliza para lograrla el audio visual y el evento se hizo en el Teatro Salesiano con la participación del público. Hubo proyección de cortos de Cine Mudo, como disparador de la temática. Ya hubo experiencias en el departamento de Rocha en la Escuela Nº 44, con total éxito. El próximo encuentro será el 1 de octubre en Rivera con niños de la Escuela de Sordo Mundos, Nº 105.

CLUBES DE CIENCIA DE RIVERA PARTICIPARÁN EN FERIA NACIONAL. Cuatro Clubes de Ciencia de nuestro medio, ganadores de menciones especiales participarán en la 24ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia, del 14 al 16 de octubre en Atlántida (Canelones). Los gastos de los participantes correrán por cuenta de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del MEC, en el marco del Programa de la Popularización de la Cultura Científica. Por cada Club participarán tres representantes, Pertenecen a la Escuela Especial Nº 131 de Tranqueras, CECAP, Colegio y Liceo Rodó y el Club Sembrabndo Futuro del Liceo de Vichadero. El Club de Ciencias del Colegio Teresiano de Rivera, con niños pre escolares obtuvo mención especial.

EL COMERCIO A GRAN RITMO. Este fin de semana largo, una vez más trajo a nuestra frontera un numeroso núcleo de turistas, que lo aprovecharon en un turismo de compras. La mayoría de los comercios se vieron repletos, y los hoteles y parrilladas y confiterías por igual, y a ello se asoció el día primaveral y los festejos de la Fiesta Farroupilha, con el tradicional desfile.

COMENZARON LAS VACACIONES EN LA ANEP. En la jornada de ayer, lunes, y hasta el próximo 27 de setiembre los escolares y liceales de nuestro departamento gozarán de sus vacaciones de primavera, de acuerdo a resolución de ANEP. En el caso de primaria los niños podrán disfrutar de la semana completa de juegos y paseos, mientras que en los l