Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Noticias breves

SESIONA EL CONGRESO DE INTENDENTES. El Congreso de Intendentes realizará su 70º Sesión Plenaria en la jornada de hoy, jueves 23 de abril, en la sede de la ciudad de Montevideo Para esta oportunidad se recibirá en audiencia al Sr. Rector de la Universidad de la República, Dr. Roberto Markarián a partir de las 14:30 horas. Una hora después se harán presente el Directorio del Instituto Nacional de Cooperativismo; y luego se tomará conocimiento de una propuesta del Intendente de Paysandú, Esc. Mario Bandera, sobre el aumento de las penas a los infractores del delito de abigeato. A partir de las 16:30 horas habrá de realizarse un Informe de la Mesa del Congreso de Intendentes referido a la XLIV Reunión de Coordinadores Nacional del FCCR realizada en los primeros días de abril en Brasilia, una delegación de empresarios portugueses y el Decreto sobre Remates de Bienes Inmuebles por la Junta Nacional de Drogas. Finalmente se recibirá un informe de la Comisión Sectorial de Descentralización que se reúne el mismo día a las 10:00 horas en la sala de Sesiones del Congreso de Intendentes, ubicada en el segundo piso de la Intendencia de Montevideo.

JORNADA DE REFLEXIÓN Y PROPUESTAS. La Intendencia Departamental de Rivera está invitando para la Jornada de Reflexión y Propuestas, “Como podemos atrevernos a ser proactivos y evitar los efectos locales negativos” que en la antesala de una factible crisis en la frontera auspicia el Congreso Nacional de Intendentes. La misma está prevista para hoy, jueves 23 a las 19:00 horas, en el salón Ibicuy del Hotel Rivera Casino & Resort. Expondrán el Dr. Ignacio Munyo, Doctor en Economía, Profesor y Director del Centro de Economía, Sociedad y Empresa de la Escuela de Negocios del Instituto de Estudios Económicos y Empresariales de la Universidad de Montevideo y Lic. Diego García da Rosa, Politólogo. Especialista en Desarrollo local. Referente PnudArt. Docente de Udelar. Presentación de Informe del Ministerio de Economía y Finanzas.

OSE: SE VERÁ AFECTADO EL SUMINISTRO EN BARRIOS RIVERA CHICO, SAAVEDRA Y CUARTEL. OSE informa a la población que, por trabajos de reparación de tuberías, se verá afectado el normal suministro de agua potable en la jornada de hoy, jueves 23 de abril, entre aproximadamente las 8:00 y las 13:00 horas, en los barrios Rivera Chico, Saavedra y Cuartel. Una vez restablecido el servicio, y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad, normalizándose a la brevedad.

ATENCIÓN ODONTOLÓGICA GRATUITA EN MASOLLER, CERRILLADA Y HOSPITAL. El Proyecto “Viví mejor” impulsado por la Intendencia Departamental de Rivera en conjunto con el Programa Uruguay Integra (OPP) y sus socios comunica las rondas odontológicas en las comunidades rurales de nuestro departamento. Las mismas se llevan a cabo según se destaca: Hoy, jueves 23 de abril A la hora 9:30 Policlínica de Masoller. Mañana, viernes 24 de abril A la hora 9:30 Policlínica de Cerrillada. El lunes 27 de abril A la hora 9:30 Policlínica de Hospital. En la misma se brindará atención odontológica gratuita a los vecinos que se acerquen a dicho local y la misma estará a cargo de la odontóloga Alice Bernardi y de la higienista en odontología Nivia Álvarez. Por más información comunicarse al 098237059 o en policlínica local.

Deja un comentario