Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves

Cambio de banderas en el Monumento ELOCAMBIO DE BANDERAS EN EL MONUMENTO ELO. Se realizó en la jornada del pasado miércoles el cambio de banderas en el Monumento ELO, ubicado en Bvar. Treinta y Tres Orientales casi calle Uruguay. En esa oportunidad participaron autoridades civiles, militares, policiales y educativas. La nota de color la dieron los muchos niños de ambos países (Brasil y Uruguay) ofreciendo una lección de hermandad con poesías alusivas a la ocasión. Intervinieron, además, autoridades de la vecina ciudad de Santana do Livramento y la Banda Musical Integración. La importancia del Monumento ELO es representar la unión de dos ciudades de diferentes países.

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS EN RIVERA CON TRECE KILOS DE COCAÍNA. Un operativo antidrogas de la Jefatura de Policía de Rivera permitió la incautación de casi trece kilos de cocaína, oculta en un vehículo. Los detenidos ya tenían antecedentes penales. Personal de las Seccionales 6ª y 8ª realizaron un procedimiento de rutina a la altura del kilómetro 104 de la Ruta 27 en el que lograron detener a dos personas que circulaban en un vehículo. Al inspeccionar el auto, encontraron doce paquetes de droga avaluada en 2,5 millones de pesos. Fueron detenidos dos hombres, H.J.F.S. de 40 años y J.J.A.O. de 51 años, oriundos de Montevideo y con profusos antecedentes penales. Fuente: Subrayado.

Entrega de diplomas: Egresan primeros alumnos curso de ENEDIFENTREGA DE DIPLOMAS: EGRESAN PRIMEROS ALUMNOS CURSO DE ENEDIF. En la ceremonia de entrega de diplomas de los primeros egresados del curso de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos e Instructores de Fitness (ENEDIF), el Director de División Deportes, Prof. Horacio Hernández enfatizó que apostar a la profesionalización es uno de los objetivos del Gobierno Departamental. El acto se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la División Deportes, en la jornada del pasado domingo. El Secretario General, Esc. Nelson Gutiérrez, en representación del Intendente, expresó la satisfacción de ver a gente joven buscándose un camino, apostando a su futuro y a tener un trabajo digno, sin tener la necesidad de alejarse de sus familias. Según expresaron los estudiantes este curso les ha cambia la vida, ya que incluso alguno de ellos están trabajando en otros puntos del país.

SEMINARIO LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO: LA ASOCIATIVIDAD COMO HERRAMIENTA DE COMPETITIVIDAD. En el marco del proyecto Rivera Destino Turístico, se realizará un Seminario Taller sobre Liderazgo y Trabajo en Equipo, a cargo del experto Cr. Antonio Maeso y en el entendido que la Asociatividad es una estrategia válida para afrontar el desafío de construir un proyecto colectivo con impacto y sostenibilidad. Este tendrá lugar los días 28 y 29 de abril, en dos jornadas de seis horas (de 9 a 12 y de 16 a 19), en la sede de ACIR (Monseñor Vera Nº 1119). Inscripciones en el 46234992 o 099562327 o [email protected].

UTE ADVIERTE SOBRE LA COLOCACIÓN DE CARTELES PRÓXIMO A LAS LÍNEAS DEL TENDIDO ELÉCTRICO. La oficina de Comunicación Corporativa de UTE señaló que se han constatado diversos incidentes con lamentables desenlaces para la integridad física de las personas, por la indebida colocación de publicidad estática y cartelería en columnas o postes. La realización de la campaña para las próximas elecciones municipales incrementa notablemente la colocación de soportes comunicacionales tales como pasacalles y cartelería por lo que se considera necesario advertir sobre el riesgo que ello implica. Por ese motivo, exhorta a los responsables de dichas actividades, que no se utilicen columnas ni cables de la infraestructura de la red eléctrica para tales fines, extremando además las precauciones al trabajar en cercanía de las mencionadas líneas, ya que existe un riesgo latente, no solamente por tomar contacto directo con los conductores eléctricos sino incluso por descargas debido a la cercanía a los mismos.

Deja un comentario