Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves

Intendente Briz participó de Sesión del Congreso de IntendentesINTENDENTE BRIZ PARTICIPÓ DE SESIÓN DEL CONGRESO DE INTENDENTES. El Intendente Departamental Ing. Agr. Abilio Briz participó en la jornada del jueves 21 de mayo de la 71ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes realizado en la capital del país. Dentro del orden del día el Subsecretario del Ministerio de Economía, Cr. Pablo Ferrari, y el Director del Área de Políticas Territoriales de OPP, Pedro Apezteguía, informaron sobre la entrega de tres partidas que se realizará a las intendencias durante los meses de junio y julio donde parte de las mismas hacen referencia a Caminería Rural y Fondo de Desarrollo. Otro de los temas tratados fue el planteo de OPP y PNUD sobre la Transición de los Municipios, tan inherente a la realidad del interior. La próxima sesión se realizará el 18 de junio en Montevideo.

Numerosa concurrencia en la correcaminata 4K / 7KNUMEROSA CONCURRENCIA EN LA CORRECAMINATA 4K/7K. El pasado domingo 17 se realizó la correcaminata 4K/7K, la que contó con una numerosa concurrencia. El número estimado de participantes, entre niños y adultos, fue de ochocientas personas. Los ganadores en la categoría 7K fueron: 1º) Wilton Guillenea; 2º) Evandro Barboza; 3º) Marvin Da Rin. El ganador del sorteo de la motocicleta de 125cc fue el Sr. Esteban Figueredo.

GRUPO FOCAL HACIA EL PLAN NACIONAL DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO. En la jornada de ayer se llevó a cabo en la sede del Instituto de Formación Docente de Tacuarembó (Dr. Ivo Ferreira Nº 320), el Grupo Focal hacia el Plan Nacional de Violencia Doméstica y Violencia basada en Género correspondiente a la región Noreste (Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres). Cada Departamento contará con dos integrantes con idoneidad en la temática y/o experiencia en la misma. En representación de la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica de Rivera, concurrió la Dra. Psicóloga Rosana Ramos, y por la Oficina Departamental riverense de Lucha contra la Violencia Doméstica, lo hizo la Crio. Insp. Ana Heberle.

Deja un comentario