Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Noticias breves

RIVERA ESTA EN PRIMER LUGAR EN CASOS DE CÁNCER DE MAMA. El departamento de Rivera actualmente ocupa el primer lugar en casos de cáncer de mama, con mujeres que padecen el mal y cada vez este flagelo aumenta más. Por ello el Grupo Mujer, alerta a las mujeres para que se hagan los estudios correspondientes (mamografía), para evitar que ese mal avance. Cuando el cáncer es detectado en forma precoz, existe un 99% de posibilidades de cura, por medio quirúrgico o tratamiento.

INAUGURAN OTRO CENTRO CASI. Hoy en la Escuela Municipal de Ladrilleros a la hora 10:00, la comuna riverense estará inaugurando otra Sala CAI, el cual vendrá a colmar las necesidades de una inmensa población de la zona.

CHARLA SOBRE TRAZABILIDAD Y LEGISLACIÓN EN APICULTURA. El lunes 8 a la hora 20:00 en el Centro Universitario de Rivera, de calle Ituzaingó 667, será dictada una charla para apicultores sobre “Trazabilidad y Legislación en Apicultura”, apuntando a la descentralización. Posterior a ello se dictará en la Zona de Moirones; ciudad de Tranqueras, La Palma, en la Escuela 22, los días lunes 8, en horas de la mañana, en Moirones; martes 9 en Tranqueras y ese día por la tarde en La Palma.

ENERGÍA ELÉCTRICA A ESCUELAS RURALES. Para llevar la energía eléctrica a todas las escuelas rurales del departamento, el costo no llega a un millón de dólares. Son 144 kilómetros de línea que se debería instalar, para cubrir a las escuelas rurales, que no tienen servicio de energía eléctrica. Esto dificulta también la instalación de bombas de agua en las mismas escuelas que carecen de ella.

MOVILIZACIÓN DE FUERZAS DE SEGURIDAD BRASILEÑAS ESTÁN EN ESTA FRONTERA. Unidades de la Policía Federal de la Rodoviaria Federal, de la Brigada Militar y Policía Civil de Brasil, están en la ruta de entrada de la ciudad de Livramento. El motivo es el de realizar controles rutinarios y la tarea de prevención, ante la presencia del Movimiento sin Tierra, que estaban acampados ayer, en Plaza Gral. Osorio. Allí en la Plaza, este Movimiento realizó varias actividades como teatro, Misa, entre otras. Actualmente están radicados en Paso Guedes que se sitúa a 21 kilómetros de Livramento.

POSTERGACIÓN DE LA GIRA DE PAGOS DE PASIVIDADES DEL VIERNES 5. Para conocimiento se informa que por razones ajenas al Banco de Previsión Social, se posterga la gira de pagos de pasividades prevista para hoy viernes 5 a Cerrillada y Lapuente, para el próximo martes 9, en el horario habitual.

PRESENTACIÓN DEL CD DE LA POETISA TRANQUERENSE NILSA ELY MELLO. Este sábado 6 a la hora 18, en el local de la Asociación Cultural Museo y Casa de la Cultura de la ciudad de Tranqueras, se hará la presentación del CD de la Poetisa tranquerense Nilsa Ely Mello, con la voz y la música de Gustavo dos Santos. Auspician el evento Tranqueras FM y Canal 10 Rivera.

BIBLIOTECA ARTIGAS: RESULTADO NACIONAL 2009. En la Biblioteca “Artigas”, el Centro Municipal de Formación dará a conocer el resultado del Concurso Nacional 2009, categoría “Ampliación”. El horario está previsto para las 11:00 hs.

USUARIOS DE SALUD SE REÚNEN CON COMISIÓN DE PRESUPUESTO DEL SENADO. Se acaba de confirmar la audiencia de los delegados de usuarios de ASSE de todo el país con la Comisión de Presupuesto del Senado de la República. Será el próximo viernes 12 de noviembre a las 19:15 horas en la sala 17 del Anexo del Palacio Legislativo. La Comisión de Usuarios de ASSE de Minas de Corrales participará de la reunión, acompañados del Alcalde Jesús Cuadro y la edil departamental Dra. Lila Zabaleta.

ACTO DE COLACIÓN DE GRADO. Hoy a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental, la Comunidad Educativa del CERP del Norte, realizará el Acto de Colación de Grado de la Generación 2006.

ATLETA DE RIVERA AGRADECE A FIRMAS PATROCINANTES. Leonardo Acuña, atleta riverense, participó en la última maratón, ubicándose en el 4º puesto en la general de la maratón de 30 kilómetros con un tiempo de 2 horas 15 minutos. Por nuestro intermedio Leonardo Acuña, agradece a las firmas riverenses que hicieron posible su participación: Cambio Indumex, Barraca Cuaró y Central de Embalaje, esta última firma santanense, gesto que merece destacarse.

Deja un comentario