Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Noticias breves

PROGRAMA DE LA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE OPI. Mañana, sábado, se realizará en la ciudad de Montevideo la Asamblea Anual Ordinaria de la Organización de la Prensa del Interior. La programación prevista es la siguiente: Hora 10:00 Arribo de los señores Asambleístas. Hora 11:00 Sesión inaugural. Estrofas del Himno Nacional. Palabras del Señor Presidente, Don Raúl Vernengo Ferrari. Hora 11:15 Primera sesión plenaria. Hora 12:00 Reconocimiento a la Sra. Rosie Keen de Pastorini, Gerente de la Organización, con motivo de acogerse al beneficio de la jubilación. Hora 12:30 Entrega de los Premios OPI 2010. Hora 13:30 Lunch de camaradería. Hora 14:30 Trabajo de Comisiones. Hora 15:30 Segunda sesión plenaria. Hora 17:00 Clausura.

REUNIÓN DE OLIMPÍADAS ESPECIALES CON LA PRESENCIA DE LA PROF. AURORA SAROBA. La Comisión Departamental de Olimpíadas Especiales llevará a cabo una reunión en la Sala Gral. José Artigas de la Junta Departamental, el jueves 2 de diciembre de 2010 a las 20:00 horas. En la oportunidad estará presente la Presidente de Olimpíadas Especiales Uruguay, Prof. Aurora Saroba, quien brindará información sobre esta Asociación Civil sin fines de lucro: cometidos, organización, funcionamiento, etcétera. Además, anunciará oficialmente el nombre de los atletas especiales de Rivera que representarán a Uruguay en los Juegos Olímpicos Mundiales de Atenas (Grecia), en 2011.

PLENARIO DE COMISIONES VECINALES. Hoy viernes se realizará por parte de la Coordinadora de Comisiones Vecinales, un Plenario que comenzará a la hora 19 en el Salón de Actos de la comuna. Dentro de la programación figuran: elección de delegados para integrar el Consejo de Educación del Presupuesto Participativo y entrega de material del Presupuesto Participativo, entre otros temas.

CURSO TALLER PATROCINADO POR RED DEPARTAMENTAL DE ANTEL. Al cumplirse diez años las Salas CASI, ANTEL patrocinará un Curso Taller de autoestima, auto motivación y liderazgo personal, para la población y los usuarios. Con ello se logra el objetivo de cambiar y mejorar la vida de esos usuarios. Para el taller vendrá el escritor y conferencista internacional Sergio Arias Moreira. Las inscripciones para participar se harán en Salas CASI en Biblioteca Artigas, Hogar estudiantil, Rivera Chico y Sacrificio de Sonia. Los cupos son limitados y se entregarán constancias de participación. El curso se desarrollará desde el lunes 29 de este mes hasta el 3 de diciembre en horario de 18 a 21 horas en el Salón de Actos de la comuna. Se podrá inscribir además, por el sitio web: www.usi.org.uy.

TALLERES DICTADOS POR EL GRUPO TEATRO DEL ARCA. Este próximo fin de semana el Grupo de Teatro Del Arca, de la ciudad de Las Piedras, dictará talleres y presentará dos espectáculos en el marco del Tercer Encuentro de Tambores 2010, junto con el Taller Teatro Independiente de Livramento, que dirige el Profesor Michel Croz. El día 27 serán los Talleres y por la noche presentarán una obra teatral, que será gratuita. El domingo 28, será presentada la obra en tres escenas cortas para mujeres.

ACTIVIDAD DE LA ONG COMUNIDAD CUARÓ. La ONG Comunidad Cuaró, invita a todos sus socios, Comisión Vecinal y vecinos a la degustación de los productos elaborados recientemente del curso sobre “Licores y Saladitos” realizados en esta semana a cargo de la Profesora Eudoxia Coutiño, con el aporte de la Intendencia Departamental de Rivera. Esta actividad se realizara hoy viernes a partir de la hora 20 en calle Artigas Nº 260, Casa Parroquial (Parroquia Santo Domingo). De esta forma estamos culminando un curso más y aprovechando para hacer la despedida del año juntos a vecinos y comunidad en general.

Deja un comentario