Rivera, miércoles 17 de abril de 2024

Noticias breves: Agrupamiento “Renacer” al auditorio del SODRE

VICHADERO (Por Raúl Barboza). Cerca de cuarenta niños pertenecientes a las escuelas rurales integrantes del Agrupamiento “Renacer” viajaron a la capital del país a efectos de disfrutar de la función del ballet Coppelia en el Auditorio Nacional Adela Reta.
Allí se sumaron a niños y docentes de escuelas rurales de todo el país, formando un inmenso y entusiasta manto blanco de más de 1.700 personas.
Envueltos en el normal bullicio que caracteriza a los niños cuando se sienten felices, esperaron el momento de ingresar a la sala, disfrutando de la actuación de payasos que amenizaron dicha espera.
Al empezar la obra, las expresiones de asombro de la mayoría de ellos nos mostró una vez más que vale la pena realizar un viaje tan largo para que aquel niñito que vive en el último rincón de la Patria, también tenga acceso a la cultura y al conocimiento.
En una jornada maratónica pero sumamente disfrutable, la delegación también tuvo la oportunidad de visitar la fortaleza del Cerro y el Museo de la Historia del Arte.

INTENDENTES DEPARTAMENTALES SE REÚNEN EN LA CIUDAD DE CARMELO

El próximo miércoles 22 de junio sesionará el Congreso de Intendentes en la ciudad de Carmelo, departamento de Colonia, oportunidad en la cual recibirá entre otros, en audiencia al Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario y a la Comisión de Transporte de la Cámara de Representantes y la Mesa del Plenario de Municipios.
La décimo segunda sesión ordinaria del Congreso de Intendentes tendrá lugar en las instalaciones del Hotel y Casino Carmelo y dará comienzo a las 11:00 horas.
En esta oportunidad los intendentes entregarán una placa conmemorativa del 200º aniversario de la fundación de la ciudad de Carmelo. Habrá una exposición de la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, sobre el tema Instituto Nacional de Alimentación (INDA).
Sobre las 12:00 horas recibirán en audiencia al Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Dr. Juan Miguel Petit, y posteriormente a la Comisión de Transporte de la Cámara de Representantes y la Mesa del Plenario de Municipios.
Desde las 13:30 horas habrá de presentarse informes de la Mesa del Congreso de Intendentes, de la Comisión Sectorial de Descentralización, y la Comisión de Seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE).

PRESIDENTE VÁZQUEZ ENCABEZÓ ACTO DEL NATALICIO DEL GRAL. ARTIGAS

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, encabezó el acto conmemorativo del 252.º aniversario del natalicio del prócer José Artigas, efectuado en la jornada de ayer, domingo 19 de junio, en Plaza Independencia, donde entregó una ofrenda floral al pie del mausoleo donde descansan sus restos.
Acompañando al mandatario estuvieron presentes los ministros Danilo Astori, Eduardo Bonomi, Eleuterio Fernández Huidobro, Tabaré Aguerre, Carolina Cosse, María Julia Muñoz, Liliam Kechichian, Víctor Rossi, Eneida de León y el prosecretario, Juan Roballo.
El programa protocolar consistió en la llegada del mandatario a la principal plaza del país minutos antes de las 10:00 de la mañana y prosiguió con las estrofas del Himno Nacional, colocación de ofrenda floral al pie del monumento al Jefe de los Orientales, para culminar con el Himno a Artigas.
Junto a las autoridades gubernamentales estuvieron presentes autoridades de los diversos cuerpos pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional, representantes diplomáticos, parlamentarios y además contó con presencia de público nacional e internacional.

Deja un comentario