Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Noticias breves: Capacitación en línea para municipios

Desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) se lanzó un curso interactivo de apoyo en la capacitación y el trabajo diario que desarrollan los gobiernos municipales sobre su planificación.
Este material se elabora desde la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, como una herramienta más de apoyo en la capacitación y el trabajo diario que desarrollan los gobiernos municipales sobre planificación.
En este caso, se trata de un curso interactivo que consta de siete módulos breves, con ejemplos concretos y ejercicios prácticos. Allí se trabajan conceptos, herramientas y técnicas que pueden resultar útiles para abordar tareas como la planificación y el monitoreo y seguimiento de las actividades desde el Municipio.
El material propone un esquema en cinco pasos, que visualiza a la planificación como un proceso en el cual es necesario comprender el contexto externo, las capacidades y determinar a dónde queremos llegar para elaborar planes y proyectos.
El curso enfatiza particularmente en herramientas que hoy utilizan los municipios, como son los Planes Operativos Anuales (POA), que se encuentran asociados al funcionamiento del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.

COMUNICADO DE LA CLÍNICA ESCUELA ESPERANZA A LA POBLACIÓN DE RIVERA

La Comisión Directiva de la Clínica Escuela Esperanza solicita dar a conocer el siguiente comunicado a la población:
Hacemos saber a la sociedad en general, que nuestra institución no está realizando ninguna rifa ni solicitando colaboración a través de terceras personas.
Este aviso se basa en la información que nos ha llegado, que personas ajenas a nuestra clínica, estarían vendiendo rifas presuntamente a nuestro nombre y/o solicitando colaboración.
Firma el comunicado, por la Comisión Directiva, Valentín Leal González, Presidente.

Deja un comentario