Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Comenzaron en Rivera las celebraciones por los 100 años de La Cumparsita

En la mañana de ayer, miércoles 19 de abril, se realizó en el hall externo del edificio comunal un pequeño espectáculo artístico para celebrar el centésimo aniversario de la creación del tango La Cumparsita, obra maestra del uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.
El Director de División Cultura de la Intendencia Departamental de Rivera, Alex Alvez, destaco que “hoy, 19 de abril, comenzamos los festejos de los cien años de La Cumparsita, que se desarrollan a lo largo y ancho de nuestro país en distintos departamentos, en distintas localidades”.
El jerarca explicó que “lo de hoy es un anticipo de lo que son esas celebraciones con un espectáculo de baile de tango a cargo de la academia del Prof. Henri Rodríguez y tenemos programado para el día 25 de octubre, en el Teatro Municipal, un gran festejo con la actuación del elenco de la Escuela Municipal de Tango, que justamente se llama Gerardo Matos Rodríguez, junto a artistas invitados”.
“A partir del día viernes 21 de abril un artista plástico riverense comenzará a pintar un mural alusivo a La Cumparsita, en Bvar. 33 Orientales frente al Teatro Municipal”, concluyó.

ACTO CELEBRATORIO DEL 19 DE ABRIL SE REALIZÓ EN EL CENTRO ARTIGAS URUGUAY

En la mañana de ayer, miércoles 19 de abril, se realizó en la ciudad de Tranqueras el acto de celebración del 192º Aniversario del Desembarco de los 33 Orientales, trascendente hecho histórico ocurrido el día 19 de abril del año 1825 en la Playa de la Agraciada, departamento de Soriano, sobre la costa del Río Uruguay.
El acto, convocado por la Intendencia, la Asociación Patriótica de Rivera, la Alcaldía de Tranqueras y el Comité Patriótico de Tranqueras, en primera instancia estaba previsto realizarse en la Plaza 22 de Julio, pero en virtud de la inestabilidad climática debió cumplirse en las instalaciones del Centro Artigas Uruguay de la ciudad de Tranqueras.

ESPACIO TODOS RIVERA HOMENAJEARÁ AL DR. LUIS ALBERTO DE HERRERA

El Espacio Todos Rivera, Listas 15, 17, 40, 45, 404, 474 y demás Agrupaciones del Sector, invitan al homenaje que se rendirá al Dr. Luis Alberto de Herrera, el próximo viernes 21, a la hora 19:30, en el Comité Central de Brasil y Pantaleón Quesada.
En la oportunidad, con palabras de Ariel Pereira y el líder del sector diputado Gerardo Amarilla, se descubrirá un retrato del Dr. Herrera donado por la familia Santamarta, el que pasará a integrar el acervo histórico de la Agrupación.
La actividad de desarrollará el viernes 21 de abril próximo, a la hora 19:30, en el Comité Central de Brasil y Pantaleón Quesada.

FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA, EL DOMINGO, EN EL CERRO DEL MARCO

El Pbro. Gastón Núñez informó a NORTE que en la tarde del domingo 23 de abril, a las 15:00 horas, se realizará en el Cerro del Marco la 11ª Fiesta de la Divina Misericordia.
Esta fiesta se ha hecho tradicional en Rivera. Realizada en un emblemático lugar como lo es el Cerro del Marco.
Allí se encuentra el Centro de la Divina Misericordia, donde hombre y mujeres de Rivera y Santana do Livramento se reúnen todos los sábados, a las 15:00 horas, a rezar el Rosario de la Divina Misericordia, a compartir la Palabra de Dios y rezar juntos por las necesidades de esta Frontera de la Paz.
El Pbro. Gastón Núñez invitó a la población a participar y recomendó que el público que se haga presente lleve sillas y protección contra el sol. En caso de lluvia, la misma se realizará en el Templo de la Parroquia Inmaculada Concepción.

BINGO BENÉFICO, EL SÁBADO, EN LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN

Por otra parte, el miembro de la Comunidad del Sagrado Corazón, Jesús Pallares, adelantó a NORTE que el próximo sábado 23 de abril, a partir de la hora 19:30, se realizará el primer bingo del año en la Parroquia Sagrado Corazón.
Para celebrar el reencuentro el ya tradicional evento de siempre, con cinco juegos premiando línea, vértices, letra y cartón lleno, con un ticket válido para todos los juegos a precio popular de $ 150 (ciento cincuenta pesos).
Habrá buenos premios y excelente servicio de cantina.

Deja un comentario