Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Noticias breves: Comienzan a circular billetes de $ 20 y $ 50 con nuevas seguridades

Billetes de 20 y 50 pesos uruguayos, correspondientes a la serie F 2015, comienzan a circular a partir de la fecha con la incorporación de nuevas seguridades. Estos billetes fueron confeccionados en papel 100% de fibra de algodón y contienen en ambos lados una marca para no videntes.
A efectos de garantizar su identificación y protección, en esta serie se introducen las siguientes seguridades:
– Registro perfecto: Se completa el número 50 al observarlo a trasluz (y 20 en el caso del billete de ese valor).
– Se cambia la imagen latente por el mapa de Uruguay y dentro aparece el valor. Está compuesta por barras de varios colores que al tacto se sienten con ranuras.
– Al observar a trasluz la imagen del personaje se sustituye por el valor del billete en números (20 o 50), y luego aparece tres veces el valor en números.
En el reverso del billete se puede observar:
– Barniz: A la derecha y en el ángulo inferior izquierdo aparece la cifra correspondiente al valor del billete.
Estas seguridades aplican a ambos billetes. Cabe destacar que las series anteriores continúan en circulación.

COMUNICADO DEL COMITÉ DE BASE “PEPE ROYOL”

Al conmemorarse el próximo domingo 5 de febrero un nuevo aniversario del Frente Amplio, el Comité de Base Pepe Royol invita a participar activamente en la profundización de un proyecto político que promueve el empleo y la mejora del poder adquisitivo de trabajadores, jubilados y pensionistas; el acceso integral a la salud y a la educación pública superior, tanto tiempo postergada para los estudiantes del interior.
Cuando la región y el mundo retroceden en defensa de valores fundamentales, reivindicamos nuestra vocación pacífica y democrática, comprometida con la eliminación de inequidades y privilegios que están en el origen de los grandes problemas actuales.
Rechazamos la política que se construye desde el odio y del miedo; y destacamos como riverenses que en esta frontera vivimos integrados y en paz. ¡Aquí no se necesitan muros!
Saludos a todas y a todos los frenteamplistas en esta fecha tan especial.
Firma el comunicado el Presidente del Comité de Base “Pepe Royol”, Fabián Fontoura (Cel. 099099738).

Deja un comentario