Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Noticias breves: Cursos para el sector forestal en Tacuarembó y San Gregorio

El Programa de Desarrollo de Proveedores, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó realizarán dos cursos para el sector forestal: Se trata de los cursos de “Capataz o encargado de predio forestal”, a dictarse en Tacuarembó y de “Operario forestal” a dictarse en San Gregorio de Polanco.
El curso de “Capataz o encargado de predio forestal” está dirigido a las empresas forestales de la región, con un cupo de hasta tres participantes por empresa. Las inscripciones se recibirán a través del correo electrónico [email protected] o en la Asociación Empresarial de Tacuarembó (25 de mayo 318), de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.
El curso de “Operario forestal” está dirigido a interesados en trabajar en el sector, residentes en San Gregorio de Polanco y zonas cercanas. Las inscripciones se realizan a través del correo [email protected] o de lunes a viernes en el Municipio de San Gregorio de Polanco.
El plazo para realizar las inscripciones vence el 31 de mayo.
Apoyan esta actividad, el Foro de la Madera, la Asociación Empresarial de Tacuarembó, el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la Intendencia Departamental de Tacuarembó y la Sede Tacuarembó de la Universidad de la República.

ORGANIZAN CACEROLEO CONTRA LA SUBA DE LOS IMPUESTOS

(Por Rosa Dutra) En la jornada de hoy, jueves 26, convocado por un grupo de personas que están desconformes con las medidas económicas que aplicará el Gobierno Nacional, como suba del IRPF, se realizarán un “caceroleo” como forma de protesta, a partir de las 20:30 horas.

TERRA Y TRAPO EN EL CLUB RESIDENTES DE RIVERA

El sábado 28 a las 19:00h en el Club Residentes de Rivera (CRR) en Montevideo, invitados por la secretaría de cultura del CRR, el Taller Teatro Independiente Riveramento presentará un stand up (improvisación teatral) a partir de personajes históricos y entrañables de nuestra frontera, rescatados en la obra “Desaforo – Comedia Popular Fronteriza” de Agar Simoes y M. Croz, e interpretados por Michel Croz (Negro Terra) y Verónica Loss (Boneca de Trapo).
Lugar: Club Residentes de Rivera, Avenida Brasil 2532, Montevideo.

BASES DE FONDOS CONCURSABLES PARA LA CULTURA DEL MEC

La Dirección General de Promoción y Acción Social, a través de la División Cultura, informa a los interesados que se encuentra a disposición las bases para quienes deseen inscribirse para los Fondos Concursables para la Cultura del MEC, edición N.º 2016.
Las mismas se extienden desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de junio, atendiendo a las siguientes categorías:
– Lunes 6: Artes visuales y danza;
– Martes 7: Artes visuales, danza, diseño, fotografía, propuestas editoriales;
– Miércoles 8: Diseño, fotografía, propuestas editoriales, música, animación y video juegos;
– Jueves 9: Animación y video juegos, música, teatro, memoria y tradiciones;
– Viernes 10: Teatro, memoria y tradiciones.
Cabe señalar que el plazo es improrrogable y que no se aceptarán proyectos que no se presenten el día que corresponde.
Las inscripciones se reciben en la Casa de la Cultura (Ituzaingó Nº 483) de lunes a viernes de 8:15 a 15:00 horas. Por más información dirigirse a Casa de la Cultura o comunicarse a través del 462 39877.

ACTIVIDADES POR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA ARTIGAS

La Dirección General de Promoción y Acción Social, a través de la División Cultura, y el Taller Literario Municipal “Brindis Agreste” invitan a los festejos por el Día Nacional del Libro y los doscientos años de la creación de la Biblioteca Nacional, a la maratón de lectura que se realizará el día jueves 26 de mayo a partir de las 18:00 en Biblioteca Artigas.

Deja un comentario