Rivera, martes 23 de abril de 2024

Noticias breves: Director de Bienestar Social informó sobre evacuados tras temporal

El Director de la División Bienestar Social de la Intendencia Departamental de Rivera, Anthony Mendieta, informó sobre la situación de personas evacuadas en la ciudad de Rivera debido al temporal que azotó el Departamento el día 1 de noviembre.
“Debido al temporal del pasado martes, con anuncio de alerta roja para el norte del país, en Rivera actualmente tenemos tres mujeres evacuadas, una adulta y dos menores, residentes del barrio Lavalleja y se encuentran alojadas en el refugio ‘Dr. Altivo Esteves’”.
Anthony Mendieta agregó que “el día de la tormenta, la División Bienestar Social de la Dirección General de Promoción y Acción Social, recorrió los barrios llevando alimentos, ropas y otros productos de primera necesidad”.
También informó que se encuentra a disposición de las personas que tuvieron su domicilio afectado por la inundación, que pueden pasar por la mencionada Oficina a retirar productos de limpieza: hipoclorito, perfumol y detergente líquido.

INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO PRIVADO

La Comisión Asesora de Asuntos Laborales de la Junta Departamental de Rivera recibió la versión taquigráfica de las expresiones de la representante nacional Gloria Rodríguez sobre la aprobación con media sanción de la ley de inclusión en el ámbito privado de personas con discapacidad en la Cámara de Representantes el pasado 18 de octubre de 2016.
La misma fue analizada y pasa al plenario para su conocimiento.

DIÁLOGO POR EL EMPLEO

El próximo martes 8 de noviembre, a las 17:00 horas en el edificio de la Intendencia Departamental de Rivera (Agraciada 570), se desarrollará la primera sesión de la mesa temática: “Mejora de la cobertura, pertinencia y calidad de la formación profesional”, en el marco del proceso de diálogo social hacia un acuerdo departamental por el empleo y la formación profesional en Rivera.

REUNIÓN PLENARIA EN EL COMITÉ CENTRAL DE LA LISTA 15

El Espacio Todos Rivera, Listas 15, 17, 40, 45, 404, 474 y demás Agrupaciones del Sector, convocan a la reunión plenaria a realizarse en la noche de hoy, viernes, a la hora 20:00, en el Comité Central de Brasil y Pantaleón Quesada, con la presencia del líder del sector, el diputado Gerardo Amarilla.

ENCUENTRO DE HUERTAS ESCOLARES EN LA PLAZA FLORES

En la jornada de hoy, viernes 4 de noviembre, de 9:00 a 14:30 horas se llevará a cabo en la Plaza Flores el Segundo Encuentro Departamental de Huertas Escolares.

DÉCIMO QUINTO CONCIERTO DE LA BANDA INTEGRACIÓN

En la jornada de hoy, viernes 4 de noviembre, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal “15 de febrero” de la ciudad de Rivera, se llevará a cabo el 15º Concierto de la Banda Integración.
La misma la integran la Banda de Músicos de la Brigada de Caballería Nº 1 y su similar del 7º Regimiento de Caballería Mecanizado de Santana do Livramento. La entrada es gratuita extendiéndose la invitación al público en general.

ANIVERSARIO DEL CLUB DE LEONES RIVERA ZONA ESTE INTEGRACIÓN

En la jornada de mañana, sábado 5 de noviembre, el Club de Leones Rivera Zona Este Integración festejará su vigésimo aniversario.
Como no podía ser de otra forma, la significativa fecha ameritará una reunión festiva en Maison La Posta (Ruta Gutiérrez Ruiz Km. 3,5), a partir de la hora 21:00.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ENTRE MARIPOSAS Y CUCARACHAS”

Mañana, sábado, a la hora 20:30 en la Casa de la Cultura (Ituzaingó 483), se realizará la presentación del libro de poemas “Entre mariposas y cucarachas”, escrito por la poetisa fronteriza Suéllen de los Santos.
El libro no es sólo un puñado de poemas cotidianos cargados de simbología y de idiosincrasia fronteriza que reflejan las dicotomías de la vida misma y de los conflictos personales a la hora de tomar decisiones, es entre otras palabras “un simple llamado de atención a nosotros mismos”.

CINE EN FORMATO CORTO EN SARANDÍ UNIVERSITARIO

El Deportivo Social Sarandí Universitario comunica e invita a los socios, amigos, simpatizantes y población en general a disfrutar del cine en formato corto en la noche de mañana, sábado, a partir de la hora 20:30 en la cantina del club.
Por más información comunicarse con Secretaría del club o por el teléfono 46223478. Los esperamos. Firma el comunicado la Comisión Directiva.

COMUNICADO DE LA OFICINA ELECTORAL DEPARTAMENTAL

La Oficina Electoral Departamental pone en conocimiento que se encuentra en exhibición la nómina de no votantes en las dos últimas elecciones nacionales.
Las personas que figuren en dicha nómina, podrán presentarse a ratificar sus inscripciones cívicas, efectuando un traslado o la renovación del documento, a fin de evitar ser excluidas del Registro Cívico Nacional.

Deja un comentario